Montaje de ninfa oreja de liebre

Montaje de ninfa oreja de liebre

por 30 de marzo de 2018 0 comments

Si las ninfas son importantes en las primeras semanas de la pesca de la trucha, la situación actual de ríos tomados que se prolongarán muchas semanas cuando comience uno de los más importantes deshielos de las últimas décadas será mucho más. En esta coyuntura gana peso nuestra gran protagonista la ninfa de oreja de liebre.

Razones que destacan la importancia de la ninfa oreja de liebre

La ninfa oreja de liebre, es una de las construcciones más clásicas, una ninfa todo terreno, que funciona muy bien en todos los ríos y muy efectiva a pez visto. La clave principal está en la construcción de esta ninfa de tricóptero, que tiene como uno de sus puntos diferenciales el perdigón con cuerpo de tungsteno, normalmente color dorado o cobre, que forma su cabeza.

Todo ello lleva a que sea una ninfa sensacional cuando los ríos llevan un fuerte caudal como ocurre en estos días o pescar con fuertes corrientes profundas, ya que, a pesar de su tamaño pequeño su peso consigue una profundización rápida, ya sea de forma individual o muy comúnmente a tándem.

Cómo montar una ninfa oreja de liebre

No sólo el perdigón de tungsteno el elemento que confiere las características lo esencialmente el pelo de liebre y la forma de esta. Es una construcción clásica, que podemos comprar en cualquier establecimiento o hacer nosotros mismos.

A pesar de que la ninfa de oreja de liebre tiene unas líneas muy claras también los hay que dan ligeros retoques o dejan su propia impronta en detalles y acabados finales, aunque con los siguientes puntos básicos en común:

Paso 1, calzar el perdigón, la bola de tungsteno, con el hilo de montaje. Si las primeras vueltas con la seda o el hilo de montaje las hacemos teniendo metido por la ranura el hilo conseguimos rellenar la bola por dentro y quedará centrada.

Paso 2, colocar los cercos, la pluma más recomendable es gallo de León.

Paso 3, Fijamos el hilo, recomendado de cobre, para la brinca

Paso 4, Colocamos el anzuelo en el torno, fijando los cercos con pelo largo de careta de liebre y atamos el tínsel, con el que brincaremos la ninfa.

Paso 5, Aseguramos el cobre y nuestra pluma.  Cortamos el sobrante de ambos

Paso 6, Creamos el cuerpo de la ninfa enrollando el dubbing de liebre hacia delante hasta casi llegar la cabeza plomada y lo brinca con el tínsel.

Paso 7, Brincar la ninfa con el hilo de cobre para segmentarla

Pero para verlo mejor os dejamos un vídeo en el que explican paso a paso como hacer esta ninfa que debe acompañarnos siempre.

 

Más artículos interesantes

Pesca a la polaca, una modalidad clave cuando los ríos están tomados
visitas 265
La pesca con ninfas lastradas es en las comunidades autónomas dónde está permitido es una de las formas de pesca más importantes para el comienzo de t...
Baetis fuscatus, el pequeño y efectivo bétido del verano
visitas 391
La baetis fuscatus está definida como la más caprichosa de las moscas de verano y no le falta razón. Pero al igual que es caprichosa lo es efectiva y ...
Vídeo de pesca: Pescando truchas a ninfa
visitas 367
Ya queda poco para el comienzo de la temporada de la trucha, y la climatología de las semanas anteriores, especialmente desde finales de enero si nos ...
Vídeo de pesca: Montaje de una emergente
visitas 8
La emergente efémera es sin duda una de las moscas fundamentales para la pesca de nuestros ríos y… de los de medio mundo. Pero si hablamos de efémeras...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.