Marine Gang 140s: Donde otros no llegan

Marine Gang 140s: Donde otros no llegan

Marine Gang 140s: Donde otros no llegan

por 9 de mayo de 2019 1 comment

La firma japonesa Megabass es sinónimo de calidad, como así lo atestiguan la cantidad de modelos de su catálogo, las capturas que tienen a sus espaldas en todo tipo de aguas y la aceptación por los pescadores de spinning más exigentes. Hoy hablaremos más concretamente de la Marine Gang 140S, un robusto y poderoso minnow hundido que no puede faltar en la caja del pescador de depredadores. Y es que ninguna de las creaciones de Yuki Ito pasa desapercibida…

Características técnicas

  • Talla: 140 milímetros
  • Peso: 28 gramos
  • Sinking
  • Sistema LBO
  • Sonido: No
  • Colores: 5 disponibles en España.

Cuando tenemos la Marine Gang en las manos, lo primero que nos llamará la atención es su forma, pues se aleja de los modelos Slim convencionales y vemos que sus formas son más ahusadas y redondeadas, dando ese aspecto robusto al que ya le adivinamos un movimiento de wob&roll sensacional incluso a bajas velocidades. Si bien es la lubina la especie más buscada con este señuelo, su tamaño invita a lanzarla tras las barracudas, anjovas, bonito y bacoretas con la seguridad de que le van a entrar de maravilla. Aguanta mucho mar y le sacaremos su movimiento en las peores condiciones pero es que igualmente, en aguas más paradas y pescando a tirones (jerking) le sacaremos mucho rendimiento.

Corvina pescada con un Marine Gang

Es uno de esos minnows con los que alcanzaremos distancias más que elevadas pues aunque su forma nos pueda llevar a pensar en lo contrario, el sistema de transferencia de pesos LBO está diseñado para dar muchas alegrías al pescador. Consiste en un cilindro que se desplaza por una guía con precisión gracias a unos rodamientos a bolas interiores. Antes del lance el pistón queda fijado en un imán en la zona de cabeza para desplazarse a la cola al lanzar, consiguiendo unos lances espectaculares. Y el diseño de este sistema hará que rápidamente el pistón vuelva a su posición y quede fijado a la perfección y que el señuelo no altere su navegación en ningún momento, ni cuando pescamos a jerking. Es un minnow que no posee sonajeros, un punto a favor pues cada vez más los peces desconfían de los señuelos con rattles por culpa de la alta presión pesquera, donde en algunas zonas se lanzan cientos de señuelos a diario. La gama de colores disponible en España es algo escasa pero tenemos 5 opciones válidas y más que suficientes para cubrir cualquier situación.  Cada temporada hay más demanda de señuelos hundidos, pues en buenas manos se les saca mucho partido en variados escenarios, con esa posibilidad de poder cubrir todas las capas de agua en una misma zona.

Tu aliada en el mar

Marine Gang Megabass 400 S

Como hemos comentado serán las lubinas los rivales a batir gracias a que su diseño permite que aguanten mucha agua y lo podemos hacer navegar en espumeros y zonas de corriente. Al ser sinking incluso desde escenarios elevados lo podremos traer hasta los mismos pies, pudiendo tocar con precisión los últimos metros del lance, pues en esas zonas tan orilladas se apostan buenos ejemplares. En otras zonas incluso podemos disminuir la medida de las cañas y poder pescar con este modelo gracias a su hundimiento con cañas más cortas, menos pesadas y por tanto, mucho más cómodas de manejar, como por ejemplo en el interior de un puerto, desde un malecón. Aún y así con muchos otros depredadores de talla da grandes alegrías, ya sea embarcados o desde orilla (desde el dentón, a la corvina o la anjova) y para especies como la barracuda es obligado tener en la caja de pesca.

El color ghost lançon

Sus coloraciones están muy bien acabadas y todas funcionan, solo hay que saber escoger el lugar y el momento adecuado a cada color. Pero los pescadores siempre tienen sus debilidades y sus colores preferidos. Con este modelo es el color Ghost lançon el más buscado y utilizado. Esta coloración tan natural imita a variadas presas, tanto del Mediterráneo como en el Cantábrico por ejemplo y es muy efectiva en zonas de aguas más limpias o en momentos de mucha luminosidad. Cuando pescamos lubinas con el sol bien alto y las aguas no están tan movidas es un color ideal y más si las buscamos en zonas de desembocaduras y rías, donde imita a un pequeño bolo o lanzón. En pajareras, tras voraces depredadores, donde solemos encontrar aguas bastante más claras que en la costa también marcan diferencias cuando éstos comen con ansia agujas y boquerones y andan algo esquivos ante nuestras muestras.

Marine Gang color Ghost Lançon

¿Y en agua dulce?

Aunque en un principio su uso es más para agua salada, no podemos obviar depredadores como el lucio o grandes luciopercas que darán buena cuenta de este señuelo y más siendo sinking, pues podemos buscar a estos peces en cualquier profundidad. Su tamaño sí será algo grande para el bass, la perca o las grandes truchas de embalse, pero juega a nuestro favor que este minnow también está disponible en 90 y 120 milímetros, por lo que siempre encontraremos el modelo adecuado. La Marine Gang 140S ha sacado ya de las aguas un gran número de lucios durante las cuatro estaciones del año y el color anaranjado GG Akakin, es especialmente efectivo en aguas tomadas y en momentos de pre-freza, freza y post-freza.

Sistema LBO II ¿El mejor del mundo?

Si el sistema LBO ya nos parecía impresionante, el nuevo LBO II va a revolucionar la pesca con señuelo. La diferencia con su predecesor es que ese pisón con rodamientos a bolas se desplaza por un cilindro interior hueco, haciendo mucho más precisos los movimientos en el interior del señuelo y pudiendo implantarlo incluso en señuelos de pequeña talla. Resulta increíble ver como cuando el pistón está en la posición de cola, a la más mínima inclinación del señuelo, el pistón vuelve con precisión milimétrica y con extrema facilidad a su posición inicial en cabeza. Hasta este momento este revolucionario sistema de contrapesos está solo disponible en unos pocos modelos de Megabass, como en el nuevo Kagelou o algunas tallas del Vision Oneten. Pero en breve lo podremos encontrar en La Marine Gang. Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos un vídeo, donde vemos la más moderna tecnología implantada en el mundo de la pesca.

Sistema LBO

Ya no hay excusas para no fichar a este modelo para tu caja de pesca. Hay señuelos que deben ser titulares y éste es uno de ellos. Megabass está distribuida en España por Kelman Fishing a través de Ultimate Fishing.

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Frank
    #1 Frank 17 mayo, 2019, 05:50

    Me gustaría tenerlo.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.