El maíz, nuestro gran aliado en la pesca de la Carpa

El maíz, nuestro gran aliado en la pesca de la Carpa

por 8 de abril de 2014 3 comments

Todos los pescadores, a los que nos apasiona el mundo del carpfishing, sabemos de la pesca de carpa con maíz y siempre lo llevamos entre nuestros cebos, ya sea maíz natural o artificial. Este es utilizado principalmente para cebar, ya que es óptimo para ello y hace que los peces salvajes lo acepten rápidamente y nos facilita la introducción de boilies en lugares vírgenes.

pesca de carpa con maíz

Su poder de atracción es muy alto, se puede utilizar durante todo el año, pero cuando mejor funciona es en el verano y a principios de Otoño. Con resultados excepcionales.

Pesca de carpa con maíz natural

Como casi todos los cereales, el maíz es una buena fuente de glúcidos en forma de almidón. Tiene una baja cantidad de proteínas y lípidos, esto hace que sea muy digestivo y así las carpas pueden comer grandes cantidades. Su utilización es para cebar y para utilizarlo como cebo fondante.

carpfishing con maiz

 

Para prepararlo es muy sencillo:

  1. Procederemos a remojarlo en agua durante 24h, así facilitaremos su cocción.
  2. Cuando pase este tiempo, lo pondremos a hervir durante un tiempo de entre 15 y 30 minutos hasta que los granos tengo un punto de cocción óptimo. Es muy importante añadir a la cocción azúcar, por cada kg de maíz, unos 150 gramos de azúcar. Así aumentaremos su capacidad de atracción. Tambien se puede utilizar CLS, licor de maíz fermentado que es rico en proteínas y así complementamos el alimento.
  3. Mantener el maíz con su jugo de cocción, así no perderá su atracción mejorando su conservación.

Tambien podemos comprar el maíz dulce que se vende en cualquier tienda de comestibles o en tiendas especializadas de pesca.

montaje para la pesca de carpa con maíz

Como he mencionado antes, para realizar un montaje fondante, lo más recomendables es utilizar maíz natural, podemos utilizarlo directamente pinchado en nuestro anzuelo como toda la vida o mediante el montaje “hair” introduciendo uno o varios granos en el mismo.

Pesca de carpa con maíz artificial

El maíz artificial solo se utiliza como cebo, el más interesante es el flotante, ya que nos permite pescar con el cebo en suspensión evitando que lo ataquen los cangrejos y permitiendo una mejor visibilidad para las carpas al no poderse quedar oculto entre la ova en el fondo del pantano. Para conseguirlo hay muchas marcas especializadas en ello, siempre utilizado con su remojo de maíz, sino no conseguiremos engañar al pez ya que no podemos olvidar que es totalmente artificial y carece de olor.

Como aficionado a este deporte he probado este tipo de montajes para la pesca de carpa con maiz, en numerosas ocasiones, al igual que compañeros míos de pesca, de hecho este mes pasado me sorprendió mi amigo “Changa” con una preciosa captura de 20 kg, en la zona libre de Orellana, utilizando y engañando a esta hermosa carpa común con maíz flotante. Enhorabuena campeón.

 

Espero que os sirva de ayuda estos trucos en vuestra afición al carpfishing.

[box]No dudéis en añadir vuestros comentarios y compartir el artículo en vuestras redes sociales.[/box]

Más artículos interesantes

Cómo sacar el mejor provecho al maiz como cebo
visitas 1.514
Entrar en una tienda de pesca, especialmente si se dedica principalmente al carpfishing es hacerlo a todo un universo de cebos para carpa. Los pellets...
Siete consejos para mejorar nuestras jornadas de pesca de carpa
visitas 3.664
Hoy os detallo algunos consejos sobre la pesca de carpa, que he ido aprendiendo de amigos y conocidos, los cuales compartimos pasión por el maravillos...
4 consejos para pescar carpas en los días más fríos de invierno
visitas 10.440
Entramos poco a poco en una de las etapas más “tristes” para los PeZcadores. Parece ser que la primera ola de frío del otoño ya está aquí. ¡Y lo que q...
Dónde poner el cebo para pescar carpas con flotador
visitas 448
Parece una cuestión sencilla y de una obviedad casi hilarante (escojonante, vamos) para los más avezados en este tipo o modalidad de pesca. Pero todos...

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Teclitas
    #1 Teclitas 16 julio, 2015, 19:14

    Buen artículo. Me gustaría preguntar algo ¿Atacan las carpas al maíz en superficie? Es decir, con una boya y un anzuelo con maiz de lata en hair a unos 50 centimetros de profundidad.

    ¿Que pensáis de meter el maíz en una malla, como un trozo de media de forma que sea más difícil que se desprenda?

    Gracias.

    Contesta a este comentario
  2. Fernando
    #2 Fernando 15 abril, 2014, 10:54

    Muchas gracias por tu comentario, internet esta hecho principalmente para compartir nuestros datos y experiencias. Y ami me llena de satisfacción poder hacerlo. Saludos.

    Contesta a este comentario
  3. Patricio - toldos retráctiles
    #3 Patricio - toldos retráctiles 15 abril, 2014, 01:21

    Muy bueno el post, muchas gracias por compartir los datos de pesca, saludos

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.