Pesca en el Río Mesa (Guadalajara)

Pesca en el Río Mesa (Guadalajara)

Pesca en el Río Mesa (Guadalajara)

por 27 de julio de 2014 3 comments

Seguimos en la provincia de Guadalajara, pero ahora os recomendamos un lugar diferente, el río Mesa, un pequeño río, sin demasiado caudal especialmente en verano que en Guadalajara nos ofrece kilómetros para practicar nuestra afición favorita hasta el final del verano.

rio mesa

Esta es la característica fundamental del río Mesa, con una característica peculiar si lo comparamos con sus “primos” de esta provincia de Castilla-La Mancha, y es que es de los pocos cursos de agua alcarreños pertenecientes a la cuenca del Ebro y no del Tajo. Su más de 30 kilómetros  son libres de pesca sin muerte, lo que nos da infinidad de posibilidades en una zona de gran belleza y tranquilidad. El río mesa tiene poco cauce, no esperéis grandes y abundantes truchas pero si más que bellas, en verano sus afluentes escasean pero alguna tormenta, más que abundante puede revolver de sobremanera, este río en el que podemos hacer lances hasta el 30 de septiembre.

Era un río excelente por su cangrejo autóctono, ahora prácticamente desaparecido por el americano, y en el que puedes llevarte alguna sorpresa viendo algún rastro de las esquivas nutrias.

Sitio: Rio Mesa, desde su nacimiento hasta la entrada a la provincia de Zaragoza. Límite Superior: nacimiento. Lím. Inferior: Molino de La Cuesta. Longitud: 30,8 km

Ubicación: Términos municipales de Selas, Anquela del Ducado, Mazarete, Estables (Anchuela del Campo), Maranchon (Turmiel, Codes, Clares, Balbacil), Mochales y Villel de Mesa.

Tipo de lugar de pesca:  Pesca sin muerte

Especies principales: Trucha

Otras especies: Cangrejo americano

Temporada de pesca: Desde marzo hasta el 30 de septiembre

Mejor época: Todo el periodo hábil, en verano disminuye mucho su caudal

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Moscaseca
    #1 Moscaseca 8 mayo, 2018, 22:11

    Mañana voy a ir al río mesa ya que hace tiempo deje de ir, ya contaré como me ha ido.

    Contesta a este comentario
  2. julian
    #2 julian 24 abril, 2017, 19:08

    conoci este rio hace 30 años o mas parecia mentira las truchas tan grandes que salian y como luchaban ,no te lo podias creer que con tan poca agua salieran esas truchas
    y que frio pasabamos

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.