Pesca en el embalse de Rosarito

Pesca en el embalse de Rosarito

Pesca en el embalse de Rosarito

por 15 de julio de 2014 0 comments

Sí, sí… estamos en julio y aprieta el calor, en estos días nos viene una corriente de aire africano y nos limita nuestras jornadas de pesca, pero no todos los días serán así, por eso en nuestros lugares de pesca destacados os dejamos esta semana el Embalse de Rosarito, un gran lugar para los pescadores amantes de las emociones fuertes.

embalse-rosarito

 

El valle del Tietar es una zona de contrastes, aunque esta a la sombra de Gredos a medida que nos alejamos de las montañas y sus pueblos encajonados en gargantas el clima es muy benigno en los meses fríos pero muy caluroso en verano, no tanto las noches como por el día.

Por todo ello, la mejor época está en primavera y en el arranque del otoño, coincidiendo con buenos momentos para una de las especies estrella del Embalse de Rosarito, el Black Bass, que se puede pescar desde orilla como embarcado.

rosarito

El siluro, la nueva estrella del Embalse de Rosarito

Pero sin duda la especie que cada vez trae más adeptos a la pesca en el Embalse de Rosarito, tanto a pescadores de Castilla-La Mancha como de Castilla y León, Madrid o la cercana Extremadura es el Siluro. No vamos a discutir en este artículo su conveniencia, los hay a favor y también en contra, pero desde luego cada vez hay más y de mayor tamaño.

Eso no quita la pesca de otras especies como la Carpa y en menor medida el barbo sea también destacada, especialmente en la cola del embalse. En definitiva el Embalse de Rosarito es sin duda un gran lugar de pesca para grandes depredadores, amantes del spinning y por supuesto del Carpfishing.

Sitio: Embalse de Rosarito

Ubicación: Río Tietar, entre Castilla y León y Castilla-La Mancha

Tipo de lugar de pesca:  Pesca a fondo, spinning

Especies principales: Siluro, Black Bass

Otras especies: Carpa, barbo

Temporada de pesca: Todo el año

Mejor época: marzo-junio y septiembre-noviembre

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.