Pescar en el embalse de la Torre de Abraham

Pescar en el embalse de la Torre de Abraham

por 16 de septiembre de 2014 3 comments

Al norte de Ciudad Real, en las estribaciones de los Montes de Toledo y al pie del Parque Nacional de Cabañeros nos encontramos con el lugar de pesca de hoy, el Embalse de la Torre de Abraham sobre el río Bullaque, afluente del Guadiana. Un buen lugar de pesca para los amantes del carpfishing y de la pesca del Black Bass.

Pescar en el embalse de la Torre de Abraham

El Embalse de la Torre de Abraham es excelente para la pesca en primavera y en otoño. Los días de verano si no son de excesivo calor, también pueden deparar buenas jornadas de pesca, especialmente la carpa ya que, la otra especie reina, el black bass sí se aletarga mucho en verano.

Es un embalse de construcción bastante reciente (1995-1997), pero que a pesar de sus múltiples usos (riego, abastecimiento) esta teniendo en los últimos años un nivel bastante estable que favorece el crecimiento de los peces. El Embalse de la Torre de Abraham tiene aguas bastante limpias y una profundidad media. Es muy accesible con s grandes zonas de playas (toda la orilla norte es una enorme playa) donde a mucha distancia de la orilla es posible que haya tan solo un metro de profundidad.

Esto permite ver mucha actividad de Carpa, Boga, Black Bass, Lucio y Barbo pero para buscar las presas más grandes están lejos de la orilla, por la escasa pendiente de esta. En el Embalse de la Torre de Abraham podemos ver grandes cardúmenes de pequeños en que los bass tienen mucha tendencia a agruparse. Tanto si vamos a por Bass como por el Lucio (raro de gran talla), la pesca desde kayak o pato es muy recomendable. Hay que conocerse el sitio para saber dónde están los sitios buenos de pesca. En las Carpas lo común son las tallas pequeñas 3-5 kg, pero junto al barbo puedes disfrutar de una excelente jornada de Carpfishing.

Sitio: Embalse de la Torre de Abraham (Ciudad Real)

Ubicación: Carretera CM-403 entre Retuerta de Bullaque y Pueblo de Bullaque, junto al Parque Nacional de Cabañeros

Tipo de lugar de pesca: Pesca Libre

Especies principales: Carpa, Black Bass

Otras especies: Lucio, barbo, boga

Temporada de pesca: Todo el año

Mejor época: De marzo a junio y septiembre a noviembre

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Cobra
    #1 Cobra 18 noviembre, 2016, 15:06

    Se pueden hacer alguna parillada por ai ?

    Contesta a este comentario
  2. Toni Martínez
    #2 Toni Martínez 16 septiembre, 2014, 21:09

    ¡Qué sitio!!!!! fantástico 😉

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.