Pesca en el embalse de Bolarque

Pesca en el embalse de Bolarque

Pesca en el embalse de Bolarque

por 22 de julio de 2014 0 comments

El punto en el que confluyen el río Guadiela y el río Tajo ha tenido siempre una enorme importancia, con tras su confluencia, una caída de 10 metros llevó a que árabes y posteriormente la orden de Calatrava explotara allí los únicos molinos de la zona, con un monopolio que generaba grandes beneficios. También por ello a principios del siglo XX se construyó el Embalse de Bolarque con el fin de crear una central hidroeléctrica que llevara el alumbrado a Madrid. Hoy además de la electricidad, el embalse de Bolarque es la estación de origen del Trasvase Tajo-Segura y casualmente, por ello tiene unas características que le hacen ideal para la pesca.

panoramica_bolarque

A diferencia de los embalse de los embalses de Buendía y de Entrepeñas, situados río arriba del Guadiela y del Tajo, que suministran el agua al Embalse de Bolarque para que cumpla su función principal, el nivel del embalse es estable lo que beneficia a las especies que allí habitan y que le hacen especialmente atractivo para el Lucio y la Lucioperca. No hay que olvidar como los distintos niveles de agua de Entrepeñas han mermado por ejemplo el número y tamaño del Lucio en Entrepeñas.

bolarque2

Paraíso para la pesca embarcada

Pero otro atractivo es el entorno. Es un embalse muy encajonado lo que le convierte especialmente ideal para la pesca embarcada. Aunque encontramos “playas” y accesos para la pesca desde la orilla, es desde embarcación donde conseguiremos las mejores capturas. Así, aunque también podemos tentar la pesca de ciprínidos, el Embalse de Bolarque es principalmente atractivo para la pesca spinning de depredadores, especialmente de Lucios y Luciopercas (el black bass es mucho menos abundante y de menor tamaño) lo que junto a la relativa cercanía a Madrid, le convierte en uno de los lugares más atractivos de pesca del centro de España.

Sitio: Embalse de Bolarque

Ubicación: Rio Guadiela y Río Tajo

Tipo de lugar de pesca:  Pesca a spinning, fondo

Especies principales: Lucio, lucioperca

Otras especies: Black Bass, carpa, barbo, tenca

Temporada de pesca: Todo el año

Mejor época: marzo-junio y septiembre-noviembre

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.