Lugares de pesca: El embalse de Beniarrés, un buen destino para pescar basses en la Comunitat Valenciana

Lugares de pesca: El embalse de Beniarrés, un buen destino para pescar basses en la Comunitat Valenciana

Lugares de pesca: El embalse de Beniarrés, un buen destino para pescar basses en la Comunitat Valenciana

por 4 de abril de 2017 0 comments

En la comarca de la Safor, en la Comunitat Valenciana, se encuentra un pequeño embalse creado para ser reserva de agua con la que regar las múltiples plantaciones de naranjos de la zona. Aparte de su importancia para la agricultura de esta región, Beniarrés ofrece un atractivo más acorde a nuestros deseos pescadores ya que en este embalse se encuentra una buena poblaciones tanto de ciprínidos como de basses que harán las delicias de aquellos que se aventuren a lanzar sus señuelos en estas aguas.

Como llegar al embalse de Beniarrés

Este embalse pertenece a la Confederación Hidrográfica del Júcar y para llegar hasta sus aguas deberemos, si lo hacemos desde el interior del país, tomar la autovía A3 hasta la salida 177ª-A-31 dirección Albacete-Alicante para, después, tomar el desvío hacia la A-35 hasta llegar a la CV-40 de Ontinyent-Alcoi. Una vez hayamos hecho esto, tomaremos la carretera CV-60 en dirección a Gandía y la CV-705 hasta la población de Beniarrés, desde donde tan solo nos separarán unos pocos kilómetros hasta llegar al agua.

Embalse de Beniarrés

Un embalse típicamente bassero

Aunque en Beniarrés existe una más que abundante población de carpas que harán las delicias de los amantes de la pesca de ciprínidos, ya sea con técnicas como el coup, inglesa o carp fishing, este embalse  sobresale por su notable población de black bass, entre los que abundan ejemplares con un tamaño medio próximo al kilo de peso.

Para pescar los basses de estas embalse típicamente bassero, deberemos tener en cuenta que las aguas del mismo son más turbias que las de otras masas de agua cercanas, como Tous o El naranjero, y, por lo tanto, deberemos amoldarnos a las circunstancias y escoger señuelos que nos funcionen en esta situación. A modo de ejemplo, y siempre teniendo en cuanta aquello de “cada maestrillo tiene su librillo”, ahí va los señuelos que aconsejo utilizar en este embalse.

Black Bass del embalse de Beniarrés

Spinner baits: Este es el señuelo que mejor va, al menos para mí, en aguas que no se conocen bien o que no tenemos exploradas ya que nos permiten pescar deprisa y detectar las zonas más prometedoras. Además, teniendo en cuanta que las aguas de Beniarrés son más turbias, las vibraciones de este señuelos serán un arma a tener en cuenta ante los basses de este embalse.

Cranckbaits: Ya sean de medias aguas o en profundidad, estos señuelos serán un valor seguro en las orillas de piedra, cortados y zonas próximas a la presa donde encontraremos más profundidad y, por tanto, mejor maniobrabilidad para nuestros peces artificiales ya que se verá más libres enganches.

Vinilos: Los señuelos de vinilo muestran en Beniarrés, al igual que en casi todas las aguas, una efectividad fuera de toda duda y, por lo tanto, lombrices, cangrejos, grubs, salamandras y cualquier otra imitación realizada en este material nos funcionará a las mil maravillas. Tan solo deberemos tener en cuenta el color del señuelo ya que, volvemos a insistir, el color más tomado de estas aguas harán que tengamos que decantarnos por colores más oscuros como el negro, el azul marino o marrones fuertes.

Un embalse a tener en cuenta

Beniarrés no es de esos embalses míticos que todos tenemos en mente cuando hablamos de basses enormes y jornadas de pesca inolvidables. Para muchos, incluso, es un destino de segunda fila dada la cercanía de otros puntos como Tous. Sin embargo, este embalse de aguas tomadas os ofrecerá, sin duda, ratos más que agradables. Así que, si pensáis acercaros por la región valenciana a echar unos lances, Beniarrés os puede deparar más de una alegría.

Más artículos interesantes

Pesca en el embalse de Loriguilla, el último embalse del Turia
visitas 1.203
El embalse de Loriguilla es uno de los destinos más emblemáticos para los pescadores de basses, así como de otras especies, valencianos. El río Tur...
Luciopercas en invierno: Cómo sacarle el máximo provecho a tu lugar de pesca
visitas 645
Ahora que el frío invierno ha llegado ya a casi todos los rincones de nuestra geografía, entramos en una temporada realmente dura para cualquier amant...
El coto de Fortaleny: Basses y carpas a un paso de Valencia
visitas 796
El río Júcar, Xuquer en valenciano, es uno de esos cursos de agua que más pesca ofrece al pescador de la Comunitat Valenciana. Durante su trayectoria,...
Los señuelos blandos indispensables para pescar basses de orilla
visitas 1.780
Si en el artículo anterior sobre Señuelos indispensables para la pesca de black basses, dimos cuenta de los señuelos duros indispensables para todo pe...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.