A por lubinas con el Arc Minnow de Strike Pro

A por lubinas con el Arc Minnow de Strike Pro

A por lubinas con el Arc Minnow de Strike Pro

por 27 de febrero de 2017 0 comments

Aunque que queden tan pocas para que llegue el arranque de la primavera, en lo meteorológico y en muchas zonas de España, como en el Atlántico y el Cantábrico, sus efectos tardan mucho en llegar. Aguas frías, mucho movimiento y nuestro rival principal, las lubinas, les sigue costando subir a superficie con un paseante. Por ello, siguen siendo excelentes semanas para el uso de jerkbaits para lubina como el excelente Arc Minnow de Strike Pro.

Los jerkbaits son unos de los señuelos estrella para la pesca de la lubina. Este tipo de señuelos que imitan a la perfección el alimento de estos peces, tienen una ventaja adicional, nos permite batir grandes masas de agua en busca de lubinas activas y por ello desde finales de otoño hasta el arranque de la primavera son ideales. Aunque también, si no están muy activas y nos las localizamos bien, son un comodín el resto del año, adaptando libreas y tamaños según la época del año y actividad de los peces.

Que tienta a la lubina

Arc Minnow, lubinas y su pesca

El Arc Minnow se convierte en un aliado del pescador gracias a su facilidad y atractivo manejo que permite mantenerle más tiempo en capas de agua intermedia, proporcionándolos un tiempo extra de pesca fundamental para batir áreas extensas en busca de la lubina.

Podemos encontrar lubinas en puertos, playas y roquedos. En todos ellos podemos pescarlas con el Arc Minnow pero, hay que buscar algún referente, donde tengamos más posibilidades de pesca.

Centrémonos en zonas rocas, embarcaciones, desniveles y otras estructuras donde el róbalo pueda acechar a sus víctimas, ya que así caza. Allí, permanece agazapado, cerca de las zonas donde abundan sus presas, donde éstas se encuentren desprotegidas, o la turbidez del mar la oculte. Otro comportamiento común en este pez es el de pasearse por las paredes de los espigones esperando que un golpe de mar le regale una buena ración de marisco tirando al agua a algún desdichado cangrejo. En estos lugares tenemos que lanzar nuestro Arc Minnow, donde imprimir todas las prestaciones que definen a este artificial.

 

El Arc Minnow es un jerkbait suspendido muy realista. Cuenta con un acabado increíble, resistente a la corrosión, ideal para su uso en mar y anzuelo VMC en níquel negro con amplio espacio entre los mismos.

Su manejo procuraremos que no sea regular, hay que imprimirle algunas paradas, cambios, brincos con la punta de la caña todo ello para incitar la captura. Sobre sus colores, el rojo-blanco siempre es una combinación ganadora, especialmente ahora con aguas más movidas. En colores más naturales los utilizaremos más en aguas más transparentes. En sus dos tamaños, 7,5 cm y 9 cm, tenemos uno jerkbait de grandes prestaciones.

Más artículos interesantes

Pesca con stickbait hundido para el mar: cómo, cuándo y dónde
visitas 10
Estamos en fechas donde los grandes depredadores se acercan a la costa a cazar o son más accesibles desde embarcación, kayak o pato. Deberemos estar p...
¿Verano de dentones en el Cantábrico?
visitas 477
Desde luego, el verano que estamos viviendo es de lo más atípico. Al comienzo las lluvias fueron la tónica habitual, pero “Lorenzo” pronto nos devolvi...
La pesca del Roosterfish en las costas del Pacífico
visitas 277
Siguiendo con la búsqueda de las especies más deportivas tanto de agua dulce como salada en el continente sudamericano, toca hablar en esta ocasión de...
Primer Objetivo científico de pesca Roshi en el Delta del Ebro: marcar y soltar
visitas 378
El pasado 28 de julio se celebró en las aguas del Delta del Ebro un evento de pesca enfocado exclusivamente para los pescadores y diversas especies de...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.