Pesca de lubinas a spinning ¿rompiente o playa?

Pesca de lubinas a spinning ¿rompiente o playa?

por 29 de noviembre de 2011 0 comments

En la pesca de lubinas a spinning ¿es mejor la rompiente o la playa?. Sin olvidarnos de estuarios, escolleras, desembocaduras,… podemos afirmar que el grueso de capturas que realiza el pescador de spinning costero se centra en estos dos ambientes de pesca. Con similitudes y diferencias, queremos con este post hacer una comparativa que os sirva para decantaros por una u otra opción, en función de vuestra experiencia y vuestros objetivos.

Pesca de lubinas a spinning en la rompiente

Elementos a favor

Zona de caza por excelencia de la lubina. A este pez le gustan las aguas batidas y oxigenadas, condiciones que se encuentran en la “espuma”.

Pesca de lubinas a spinning en la rompiente

Las formaciones rocosas que aparecen en la rompiente dan como resultado diferentes entradas y salidas de agua, formándose canales de circulación donde la lubina tiene su dieta habitual. Debemos pensar que este pez como depredador que es, tiene que “cazar” su comida, y ésta aprende sus hábitos y comportamientos como medida de supervivencia.

Si la pesca de lubinas a spinning no da sus frutos podemos decantarnos por otras técnicas, ya que nos encontramos en zonas donde distintas especies abundan. El corcheo o el rockfishing nos pueden dar grandes satisfacciones.

Elementos en contra

Tenemos que tener un profundo conocimiento para pescar con garantías de seguridad, por nuestra propia integridad física (lo más importante) y por la de nuestros señuelos. Las zonas de rocas entrañan numerosos peligros que nunca podemos vulnerar, como ya detallamos en el post “5 medidas de seguridad básicas”.

Cuando la suerte nos acompaña y clavamos ese “monstruoso” ejemplar que nuestra caña no será capaz de izar hacia las rocas donde nos situamos, tendremos que usar nuestra pericia y buen hacer para recuperar el pescado sin correr riesgos. En definitiva, cobrar una buena pieza en muchos casos se puede volver muy complicado.

La pesca de lubinas a spinning noctura se complica en este tipo de escenarios. Debemos ser unos grandes conocedores de la zona para pescar con un 100% de seguridad en condiciones adversas como puede ser la falta de luz.

Pesca de lubinas a spinning en la playa

Elementos a favor

La playa nos brinda posturas de pesca totalmente asequibles para cualquier pescador. Para los más inexpertos, será una gran ocasión para mejorar lance y técnica de recogida, tentando al mismo tiempo una de las especies más codiciadas por el pescador deportivo.

Pesca de lubinas a spinning en playa

foto de Carlos Canes “samuraikayak.wordpress.com”

Con la pesca de lubinas a spinning en playa, cuando recuperamos un pez nos podemos ayudar de las propias olas o de una sacadora de mano, cuando el mar esté muy calmo.

La playa nos permite una pesca nocturna cómoda y segura.

 Elementos en contra

En horas centrales o períodos estivales las condiciones de luz y el “bullicio bañista” pueden convertir la pesca en una auténtica odisea. El remedio será el madrugón o la nocturnidad.

Cuando desconocemos las mejores posturas de pesca que puede tener una playa, la simple observación del “terreno” nos dará pistas para descubrirlas. Las capturas que vayamos obteniendo en la pesca de lubinas a spinning ayudarán a que configuremos un plano de “efectividad”.

Y tu donde prefieres pesca la lubina a spinning ¿En la rompiente o en la playa?

Más artículos interesantes

El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón
visitas 158
A buen seguro que muchos pescadores españoles tienen como destino de vacaciones alguno de los bellos lugares con los que cuenta la provincia de Castel...
Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 747
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...
Spinning ligero desde costa en el delta del Ebro
visitas 616
A día de hoy parece que el delta del Ebro es más conocido por la pesca de grandes atunes y bacoretas con equipos pesados, buscando combates épicos per...
Vídeo de pesca: Lubinas desde kayak
visitas 305
Si la lubina es la reina de nuestras costas y la pesca desde kayak una de las modalidades que más crecen y practican los pescadores de costa, es norma...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.