Los mejores lugares para pescar lubinas a spinning nocturno

Los mejores lugares para pescar lubinas a spinning nocturno

Los mejores lugares para pescar lubinas a spinning nocturno

por 20 de marzo de 2015 4 comments

Cuando pensamos en planificar una jornada de pesca a spinning en el mar en busca de las codiciadas lubinas, todos los amantes de esta técnica de pesca lo hacemos pensando en que los mejores momentos son los que coinciden con los periodos de entreluces que tienen lugar durante el amanecer o bien durante el ocaso y no hacemos caso a las horas de, inmediatamente anteriores o posteriores, mayor oscuridad.

lugares para pescar lubinas a spinning nocturno

Sin embargo, muchos peces, y sobre todo las lubinas, no solo no disminuyen su actividad durante la noche sino que, además, aprovechan la oscuridad más absoluta para poder depredar sobre sus presas potenciales sin ser vistas.

Por lo tanto, la pesca de este depredador durante las oscuras y frías horas de la noche más cerrada no solo es posible sino que es más que recomendable por ser muy productiva.

pescar lubinas a spinning nocturno

En esta primera parte de este artículo sobre la pesca nocturna mediante el uso de señuelos artificiales, nos centraremos en cuales serán los escenarios más idóneos para practicar esta pesca.

Y es que no en todos los escenarios donde habitualmente pescamos es factible hacerlo de noche por muy productivos que sean durante el día, no ya solo porque en las horas nocturnas no nos proporcionaran picadas sino que, además, y esto es lo más importante, se convertirán en lugares muy peligrosos para nuestra propia salud.

Los mejores lugares donde pescar lubinas a spinning nocturno

La playas

De todos los escenarios, las playas de arena y escaso calado constituyen los lugares más cómodos y seguros donde poder lanzar nuestros señuelos.

Dentro de esta categoría, intentaremos siempre dirigirnos a aquellas playas en las que, por estar más resguardadas, por ejemplo entre espigones, suelan tener el mar más tranquilo. En estos lugares durante la noche, los róbalos suelen patrullar a escasos metros de la orilla en busca de su alimento, que estará constituido por pequeños peces o diminutos crustáceos.

Desembocaduras de ríos o salidas de agua dulce

La lubina es un pez que no duda en remontar varios kilómetros río arriba porque sabe que en el agua salobre, incluso dulce, puede encontrar verdaderas despensas de comida con las que llenar el estómago sin mucho esfuerzo ya que allí se concentran multitud de pequeños peces como llisas o pequeños ciprínidos que, a su vez, encuentran sus nutrientes necesarios gracias a la corriente de estas masas de agua.

También, durante el otoño e invierno, estas salidas de agua dulce son el conducto natural por donde otro de los platos preferidos de las lubinas, las angulas, entran en los ríos para remontarlos y llegar a sus hogares.

pescando lubinas a spinning nocturno

Por eso, estos lugares serán un destino casi obligatorio si queremos dedicar una jornada de pesca nocturna ya que son verdaderos “puntos calientes” y lugares donde las lubinas establecerán sus particulares cotos de caza.

Los puertos

Ya sean pequeños puertos deportivos o grandes zonas industriales portuarias, son otro de los escenarios más que interesantes por donde pasear nuestros señuelos. Además, dentro de un escenario portuario encontraremos varios puntos diferentes donde poder sacar provecho a la pesca de lubinas a spinning nocturno:

Caras externas: Quizá sea la más peligrosa de las zonas ya que se trata del lugar más expuesto tanto al mar como a la acción de viento. Pero si encontramos el mar en calma estaremos ante uno de los mejores lugares por donde pasar nuestros señuelos puesto que los grandes bloques de hormigón o piedra que forman estas defensas suelen ser lugares perfectos en donde las lubinas preparan sus emboscadas.

Zona de amarre de barcos: Bajo el casco de las embarcaciones que dormitan en el interior de un puerto, ya sean estos pequeños yates de recreo o grandes buques de carga, los predadores como las lubinas encuentran el lugar perfecto donde acechar a los peces pasto. Lanzar nuestros señuelos favoritos cerca de estos apostaderos artificiales puede traducirse en un buen número de picadas furiosas y en jornadas realmente divertidas.

Zonas de trabajo portuario: Ya sea un varadero donde se reparen embarcaciones o lugares de carga y descarga de buques que transporten mercancías también serán buenos lugares para tentar a las lubinas, sobre todo las más grandes, por una razón muy sencilla: la iluminación extra que en estos lugares se proyecta al agua a través de los potentes focos que iluminan a los trabajadores.

Atraídos por estas potentes luces, bancos enteros de peces como pequeños boquerones o sardinas se concentrarán en estos lugares. Sabedoras de esta circunstancia, las lubinas, así como otros depredadores como jureles o anjovas, seguro que merodearan cerca dispuestos a lanzarse vorazmente contra estos peces o señuelos que los imiten.

En un próximo artículo veremos cuales son los señuelos que mejor rendimiento darán en las horas de total oscuridad.

[quote]Que pesquéis mucho.[/quote]

Más artículos interesantes

El marjal de Almenara: Un destino perfecto para pescar en Castellón
visitas 585
A buen seguro que muchos pescadores españoles tienen como destino de vacaciones alguno de los bellos lugares con los que cuenta la provincia de Castel...
Cinco grandes minnows para lubina y anjova
visitas 1.906
Con la temporada ya avanzando, muchas son las especies depredadoras que están activas, desde los grandes atunes y bacoretas, a la lubina y los carángi...
Spinning ligero desde costa en el delta del Ebro
visitas 1.037
A día de hoy parece que el delta del Ebro es más conocido por la pesca de grandes atunes y bacoretas con equipos pesados, buscando combates épicos per...
Vídeo de pesca: Lubinas desde kayak
visitas 473
Si la lubina es la reina de nuestras costas y la pesca desde kayak una de las modalidades que más crecen y practican los pescadores de costa, es norma...

4 Comentarios

Participa en la conversación
  1. VINAROS
    #1 VINAROS 20 enero, 2016, 12:18

    Hola Carlos este articulo me ha impresionado la cantidad de informacion que he llegado a leer a sido muy interesante gracias por compartir tus experiencias y con la pesca de la lubina la mas deseada por muchos pescadores asi como yo y en todos los aficionados pescadores que cada dia nos gusta mucho el spinning o currican como aqui en la zona levante lo llamamos gracias nuevamente ….. saludos

    Contesta a este comentario
  2. Cristo Espinar
    #2 Cristo Espinar 24 marzo, 2015, 09:11

    Interesante artículo, lo compartiremos…. saludos.

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.