Lowrance HDS Live, no es solo encontrar peces, es pescar en tiempo real

Lowrance HDS Live, no es solo encontrar peces, es pescar en tiempo real

Lowrance HDS Live, no es solo encontrar peces, es pescar en tiempo real

por 25 de marzo de 2019 0 comments

La HDS Live de Lowrance nos traslada a una nueva dimensión a la hora de la pesca embarcada, sus funciones de conectividad, cartografía y especialmente la precisión de sus imágenes nos permite hasta controlar la reacción de los peces que hemos detectado. Una maravilla que hemos probado y os mostramos todas sus ventajas.

El poder de la sonda Active Imaging

El corazón del equipo Lowrance HDS Live es sin duda Active Imaging. La calidad de las imágenes es sorprendente por su precisión, no solo de los fondos, también de los peces a los que podemos ver incluso como reaccionan cuando lanzamos el cebo. Pero lo mejor es que esta calidad se traslada a una amplitud de rango que nos permite con un correcto montaje pescar en 360 grados y mantener esa calidad en rangos de profundidad inimaginables.

La calidad es tal que no solo detectas grandes piezas, también, como hemos podido probar desde Cotodepezca, incluso pequeños bancos de peces. Esto es posible gracias a que la sonda 3 en 1 Active Imaging combina la sonda CHIRP de Lowrance, con SideScan y DownScan Imaging™.

Esto permite no solo encontrar rápidamente estructuras que albergan peces, como podéis comprobar en el siguiente vídeo, también separar entre objetivos (peces y estructuras de fondos) gracias a su función FishReveal™ y con la combinación de Side y DownScan Imaging™, y con los 800 kHz de Active Imaging  detalles nítidos con un rango alcance muy amplio.

En este vídeo podrás comprobar la precisión a la hora de detectar ruinas sumergidas y la generación de batimetrías

LiveSight, los peces al máximo detalle

No solo eso. Otro punto fuerte de este equipo está en la sonda Livesight™, ideal cuando hemos localizado un lugar de pesca y queremos explotar al máximo, desde grandes piezas en costa a apostaderos de basses y lucios en interior.

Livesight nos permite ver como reacciona nuestro rival a nuestros lances y analizar su reacción mucho mejor, es como pescar en tiempo real observando sus movimientos, viendo si escapan, se esconden en las estructuras, etc.

En nuestra prueba en un modelo de 12 pulgadas vemos la perfecta detección de fondos y hasta pequeños peces

Lo que es importante es que adaptemos muy bien el montaje al tipo de pesca, montando el transductor en la parte inferior si lo que practicamos es jigging, una opción más común en la pesca marítima, y hacia delante, para lanzarlo en la dirección de los peces

Batimetrías en tiempo real

El resultado de esta precisión la tenemos en la creación de batimetrías personalizadas en tiempo real gracias a Genesis Live. Como ya habéis podido ver en el vídeo anterior la precisión es extraordinaria y nos permite no solo trasladar rápidamente a nuestra cartografía con total precisión los cambios de fondo, los riscos o los obstáculos, sino también poder hacer un análisis perfecto de estos cambios que muchas veces se convierten en puntos calientes de pesca.  

La forma de presentación no puede ser más clara; contornos desde intervalos de tan solo medio pie y paletas de colores de profundidad y sombreado de seguridad. Las cartas creadas se pueden guardar en tu tarjeta SD y compartir con otros equipos.

Manejo sencillo, conectividad muy potente

Todas estas prestaciones no deben abrumarte porque si otro aspecto que sorprende la HDS Live es en su fácil manejo y conectividad. Es enormemente fácil poder dividir la pantalla y poder ver fondo, batimetrías y controlar los peces, de forma completamente personalizada. En los modelos de 12 y 16 pulgadas nos permite dividir la pantalla en 3 o 4 secciones y mantener un visionado perfecto.

Con la HDS live podemos dividir la visión como se puede comprobar en esta imagen

También son sencillos los menús en pantalla amplios, sin renunciar a los accesos directos, algo especialmente útil en los modelos de menor tamaño. Además sus opciones de conectividad nos permite sincronizar con el móvil a través de conexión HDMI, visualizar datos de pesca, acceder a Google Maps y todo ello guardando nuestro teléfono en un lugar seguro.

Señalar los Waypoints es muy fácil con la HDS Live

Os dejamos un último vídeo en el que se resume perfectamente la facilidad de manejo de este equipo con el que llevarás la experiencia de pesca a otro nivel.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.