Los señuelos blandos indispensables para pescar basses de orilla

Los señuelos blandos indispensables para pescar basses de orilla

por 30 de mayo de 2017 0 comments

Si en el artículo anterior sobre Señuelos indispensables para la pesca de black basses, dimos cuenta de los señuelos duros indispensables para todo pescador de orilla que pretenda engañar al black bass, en esta ocasión hablaremos del otro gran grupo de señuelos; los señuelos blandos.

Y es que si en el mundo de los señuelos duros, el abanico de posibilidades era realmente grande, el universo vinilo nos presenta un sinfín de posibilidades en forma de señuelos en los que existen multitud de formas, texturas, acciones y colores.

Por eso creo conveniente aligerar nuestros macutos, al igual que hicimos al seleccionar los mejores señuelos duros, y llevar solo aquellos señuelos de vinilo que realmente vayan a servirnos en nuestras jornadas tras los basses.

Señuelos blandos indispensables para pescar basses

Grubs:

el grub o twister es uno de esos señuelos comodín que nos permitirá pescar en diversas capas de aguas y con varias técnicas. Su diseño, en particular la forma de hoz que tiene la cola, hace que pueda ser utilizado con técnicas como el estilo Texas que nos permitirá pescar arrastrándolo por el fondo o utilizar técnicas más propias de los cranckbaits o spinnerbatis si le insertamos una cabeza plomada o jig head y realizamos recogidas constantes.

señuelos blandos indispensables para pescar basses

Lombrices de vinilo: Las imitaciones de lombrices siempre funcionan en cualquier época del año y en cualquier momento del día o en cualquier circunstancia que nos encontremos en acción de pesca. En este caso vamos a centrarnos en el típico modelo, con la cola en forma de pequeña hoz, ya que será la más versátil y dejaremos los modelos pensados para el finesse, sin cola, para otras ocasiones.

Cangrejos de vinilo:

señuelos blandos indispensables para pescar bassesEstos crustáceos se encuentran en casi cualquier masa de agua de nuestro país y constituyen uno de los alimentos básicos del bass. Son perfectos para prospectar zonas con mucha roca, puntas, reculas con mucha cobertura y, en definitiva, todas las zonas donde se concentran estos cangrejos y donde, sin duda, andarán los basses cerca para darles caza.

 

 

 

 

Jerkbaits blandos:

señuelos blandos indispensables para pescar bassesLos jerkbaits son imitaciones en vinilo de peces pasto causan verdaderos estragos. Ya sea montados sin plomo y recogidos a tirones en superficie, ya sea montados con montajes de drop-shot para pescar aguas más profundas, estos señuelos son más que interesantes para ser utilizados por los pescadores de orilla.

Además, si optamos por realizar un montaje sin plomo para utilizarlo en superficie, podremos pescar sin temor a engancharnos en lugares muy tupidos como reculas con mucha cobertura en forma de árboles sumergidos.

Tubos, salamandras criaturas…:

señuelos blandos indispensables para pescar bassesEste último apartado lo hemos dejado un poco a la libre elección del pescador ya que, en realidad, con los cuatro señuelos presentados antes tendríamos cubiertas todas las situaciones de pesca.

Pero como hemos dicho que hablaríamos de cinco, el quinto podría ser perfectamente cualquiera que imaginéis y al que le tengáis fe. Por ejemplo, los tubos son bastante efectivos si pescáis en zonas tupidas, las criaturas y las salamandras dan buen resultado a principio de la primavera y otros como los senkos serán perfectamente válidos en situaciones de pez visto.

 

Colores, tamaños y cantidades

Al igual que en la primera parte del artículo, no hemos valorado el tema de modelos, marcas, colores y tamaño ya que simplemente se ha pretendido orientar al pescador de orilla para no cargar en exceso la mochila que va a portar durante la jornada.

En cuanto a colores, yo llevaría como mucho dos, uno natural para aguas claras y otro más oscuro o más llamativo, los azules oscuros son los que mejor se ven, para aguas tomadas y turbias.

El tamaño también va a gustos. Particularmente me gusta pescar con señuelos de tamaño pequeño aunque en invierno o verano suelen ser muy efectivos los cebos más grandes.

Y la última duda es saber cuántos de estos señuelos llevar. Los señuelos de vinilo suelen ser presentados por las marcas que los comercializan en bolsas que contienen unas diez o doce unidades. Por ese motivo, con un par de bolsas, cada una de un color, de cada señuelo que llevemos, será suficiente.

Espero que estos artículos os ayuden a, por lo menos, pescar más cómodos y a centraros en lo que realmente importa: disfrutar de un día de pesca tras nuestros peces preferidos.

Más artículos interesantes

Señuelos duros básicos para la pesca de black bass desde orilla
visitas 684
Admitámoslo, la pesca del black bass desde orilla no es, por desgracia, igual de cómoda que la que practican aquellos que tienen la posibilidad de hac...
Lugares de pesca: El embalse de Beniarrés, un buen destino para pescar basses en la Comunitat Valenc...
visitas 535
En la comarca de la Safor, en la Comunitat Valenciana, se encuentra un pequeño embalse creado para ser reserva de agua con la que regar las múltiples ...
Neko Rig: Un montaje diferente para pescar al bass con vinilos
visitas 1.051
Uno de los principales problemas que se le presenta al pescador de basses cuando opta por utilizar señuelos de vinilo, es el alto porcentaje de enganc...
El coto de Fortaleny: Basses y carpas a un paso de Valencia
visitas 213
El río Júcar, Xuquer en valenciano, es uno de esos cursos de agua que más pesca ofrece al pescador de la Comunitat Valenciana. Durante su trayectoria,...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.