Los famosos barbos del Embalse de los Hurones

Los famosos barbos del Embalse de los Hurones

por 28 de abril de 2017 0 comments

Cádiz, provincia más que destacada para la pesca en costa o embarcado, mirando al Atlántico o al Mediterráneo, tiene en su interior rincones excelentes, de los mejores de toda Andalucía. Uno de estos, es, sin duda, la cuenca del Guadalete incluido el hermoso río Majaicete y el Embalse de los Hurones.

Barbos del Embalse de los Hurones

La pesca en el Embalse de los Hurones ofrece todo tipo de ventajas. Al no tener ningún Embalse aguas arriba y si vierten en el diferentes afluentes, todos ellos con una bonita población de barbos que hay que seguir cuidando para que remonten en primavera y sus poblaciones renovadas crezcan y den los grandes barbos que hacen de la pesca en el Embalse de los Hurones un lugar excelente. En todo el embalse, pero especialmente en los entrantes y reculas se pueden pescar ejemplares de más de 2 kilos, con una fuerza que convierten la pesca en todo una experiencia.

hurones2

Cómo pescar los barbos de los Hurones

Mayo es un mes excelente para la pesca de barbos en los Hurones. Tras la freza que les ha movido aguas arriba regresan a las calmadas aguas del embalse para alimentarse y recuperarse. En estos días además, animados por el calor, van subiendo, lo que ayuda a pescar no sólo a fondo, también con cualquier modalidad al coup o a la inglesa.

No son muy selectos a la hora del cebo. Toda la variedad de naturales para el barbo son buenos. Si existe aún arraigo por la lombriz, aunque los boiles en los que poder pescar alguna carpa se multiplica.

Para la pesca a mosca llega su primer momento cuando avance mayo y llegue junio, aunque como sucede en otros embalses de nuestra geografía su cénit está con las eclosiones de mosca alada y el equilibrio de temperatura del otoño.

Más que sus famosos barbos

Otra de las especies que le hace especial es la boga, que también encuentra en los ríos que la alimentan un hábitat perfecto para su movimiento y desove. De hecho En la zona conocida como Salina de Hortales es muy común la pesca al coup e incluso los concursos ya que hay muchas opciones de pesca de barbo, bogas y por supuesto carpas, que de tamaño medio abundan en el Embalse de los Hurones.

También los amantes del spinning tienen buenas opciones de pesca en el Embalse de los Hurones, con una más que decente población de basses medianos (especialmente de medio kilo a un kilo) aunque también alguno grande y alguna sorpresa de truchas arcoíris de repoblación proveniente del río del Bosque, aunque esta prácticamente desaparecida tras la prohibición de repoblaciones. También a spinning puedes atrapar a algún buen ejemplar de barbo, cuya voracidad cuando alcanzan un gran tamaño les impulsa a atacar pequeños peces. Usa cucharillas o artificiales que se asemejen a la boga.


.

Más artículos interesantes

Pesca en el Embalse de los Hurones (Cádiz)
visitas 1.655
Cádiz, provincia más que destacada para la pesca en costa o embarcado, mirando al Atlántico o al Mediterráneo, tiene en su interior rincones excelente...
En busca de los últimos barbos del año en el Embalse de Santa Teresa
visitas 127
Aunque mucho más tardía de lo esperado, la lluvia ha llegado y esperemos que continúe, dejando esperanza y recobrando actividad en muchos de los alica...
Pesca en el Embalse de Santa Teresa
visitas 1.912
En el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa no podemos dejar de hablar del embalse que lleva su nombre. La pesca en el Embalse de Santa Ter...
Embalse de Puentes Viejas un buen lugar para la pesca de barbos a mosca en la Comunidad de Madrid
visitas 149
La pesca en la zona norte de Madrid es cada día más limitada por razones obvias. La combinación de la enorme presión pesquera de un volumen enorme de ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.