Los 10 mandamientos de la pesca desde pato

Los 10 mandamientos de la pesca desde pato

por 19 de julio de 2013 2 comments

Tanto si estás dando tus primeros pasos como si eres un experto en la pesca desde pato, estos 10 consejos que os mostramos a continuación os vendrán de maravilla. ¡Tomad nota!

1. ¡Prepárate antes de la salida!

En la pesca deportiva no hay lugar para la improvisación. Dedica unas horas antes de tu jornada de pesca para revisar todo el material y ver si tienes todo lo que necesitas: sacadera amarrada a un lateral del pato, bolsas estancas, aletas,… ¡Y muy importante! ¿Sabes si tu pato está en buen estado? ¿Tiene algún pinchazo?

Pesca desde pato. Foto de Larry Bozka


2. ¿Llevas lo necesario?

¿Y qué es lo necesario? Aquello imprescindible para tu seguridad: chaleco salvavidas, silbato, móvil con batería en una bolsa estanca,… ¡Qué nada te estropée tu salida de pesca!

3. Pendientes del tiempo

Antes de salir, infórmate de las condiciones meteorológicas que habrá en tu lugar de pesca y vístete adecuadamente. ¿Te imaginas que el frío te chafe tu jornada?

Además, debes estar muy pendiente de la nieba, ya que nos puede desorientar de un momento para otro.

4. El sentido común, tu principal arma

Para no correr riesgos innecesarios, es recomendable que hagas uso de tu sentido común. No te adentres en zonas peligrosas o de muchas corrientes. Elige un lugar lo más calmado posible.

Y en caso de tratarse de nuestras primeras jornadas pescando desde pato, ir acompañado por un experto que nos guíe.

5. La organización es clave

La mayoría llevamos un gran número de accesorios y utensilios y manejarlos en un espacio tan reducido no esta nada fácil. Por eso, tener todo bien organizado es imprescindible. Deberemos poder coger cualquier accesorio en apenas unos segundos, sino corrremos el riesgo de perder la captura. Es recomendable tener todo bien fijado para perderlo en el agua.

6. Los “por si acaso…”

No me refiero a llevar todos los señuelos que tenemos para ir probando cuál funciona, sino más bien a lo que pueda pasar. Me explico: sabes cuándo empieza tu jornada de pesca, pero nunca cuando acaba. Cualquier problema que surja puede hacer que te retrases en tu llegada a casa, así que lo más adecuado será que lleves ropa de abrigo, algo de comida, una linterna y por supuesto, mucha agua.

Pesca desde pato. Foto de Steve Bisig

7. Llévate a alguien contigo

Cuando sales de pesca, lo ideal es que alguien te acompañe, aunque éste no sea aficionado a este deporte. Nunca sabes cuándo podrás necesitar ayuda. Y en caso de que nadie pueda ir contigo, cuéntales a dónde tienes pensado ir y cuál sería la hora aproximada a la que tienes pensado volver. Si surge cualquier problema, sabrán dónde tienen que ir a buscarte.

8. Respeta el medio ambiente

Los ríos, los lagos,… son de todos, por eso es nuestra obligación cuidarlos. Llévate una bolsa contigo para ir depositando la basura que vayas acumulando a lo largo del día.

9. Disfruta del deporte y la naturaleza

La pesca desde pato es ideal para disfrutar a lo grande de la naturaleza. No hay nada mejor que enfrentarse al pez en su propio medio, cara a cara. Además, harás más deporte que si te sientas en una roca a esperar a que piquen. ¡Dale movimiento a tus piernas!

10. Y cuando llegues a casa…

¡Es hora de limpiar el pato! Un poco de agua y jabón será suficiente. El secado es muy importante: antes de guardarlo, es imprescindible que se haya secado del todo para evitar que sus materiales se deterioren rápidamente. Y a la hora de almacenarlo, elige un lugar fresco y seco.

¡Ojo! Si llevas tu pato hinchado en el coche y fuera hace mucha calor, corres el riesgo de que alcance una temperatura muy elevada y acabe explotando. ¡No serías el primero al que le pasa!

Más artículos interesantes

Pesca de Barbos desde pato: Una introducción a sus ventajas
visitas 416
Otoño, para mí, y en su arranque, es el sinónimo de pesca de basses y, por supuesto, de barbos. Si, a pesar de las crecientes dificultades, en primave...
Vídeo de pesca: Black Bass desde pato en la transición a la primavera
visitas 1.098
El Black Bass es sin duda uno de los peces más caprichosos y perezosos cuando llega el final de otoño e invierno y se enfrían las aguas. Todo ello, ju...
¿Puedo participar en el Campano Soriano desde Pato?
visitas 680
La gran novedad de este año 2015 en el Campano  Soriano es que se autoriza la participación en el concurso desde Pato o Catamarán. Hay que agradece...
El caso del pato de pesca VI Goliath busca las 7 diferencias
visitas 2.850
El tema de pato de pesca VI Goliath, ya lleva meses. El asunto es el siguiente, en su día Evia sacó al mercado en España el pato de pesca VI Goliath, ...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Orlando Cespedes
    #1 Orlando Cespedes 22 julio, 2013, 15:22

    muy buenos consejos gracias de seguro lo tomare en cuenta

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.