Lo mas leído en Coto de PeZca en el 2012

Lo mas leído en Coto de PeZca en el 2012

Lo mas leído en Coto de PeZca en el 2012

por 31 de diciembre de 2012 0 comments

Hola queridos peZcalectores,

Para cerrar el año os ahí va un resumen de lo más leído y los autores más populares en nuestro blog durante el 2012:

Los 5 artículos más leídos en el 2012

5 nudos básicos para la pesca deportiva

Para la correcta práctica de la pesca deportiva o recreativa hay muchos factores que debemos tener en cuenta: cañas, carretes, hilos, cebos, estado de la mar,… pero hay uno que es indispensable por encima de todos estos: conocer y poner correctamente en práctica una serie de nudos básicos. Seguir leyendo.

Mis 5 mejores cebos para la dorada

Uno de los mejores trofeos de pesca para gran parte de pescadores deportivos en el mar es la dorada. Llevo muchos años detrás de ellas tentándolas con multitud de cebos diferentes y tras incontables “porras” y numerosas capturas, he ido sacando mis propias conclusiones en cuanto a sus preferencias a la hora de alimentarse. Seguir leyendo.

5 cebos para grandes carpas

Tras los rigores del verano, con los embalses más menguados y sin recibir el aporte de los ríos y los alimentos que arrastran, tenemos una buena época para que las carpas con menos alimento entren mejor a nuestro cebo, pero ¿qué cebo elegir? Saber más.

5 cebos para el black bass en primavera

Primavera y otoño son sin duda las dos mejores estaciones para el black bass, aunque dependiendo de la zona donde pescas y la temperatura de sus aguas, estas dos “estaciones” suelen variar. Así por ejemplo, según mi experiencia, en los pantanos del sur la temporada empieza a finales de marzo o principios de abril para terminar en junio si aprieta ya el calor, y en zonas más al norte el inicio y fin se pospone. Seguir leyendo.

Al acecho de sargos con masilla de sardina

El sargo es una de las especies más abundantes en nuestras costas, pero no por ello resulta sencillo hacerse con buenos ejemplares. Se pueden pescar mediante muchas técnicas pero la que a mí me ha dado mejores resultados es la pesca con flotador y masilla de sardina. Saber más.
[hr]

Nuestros bloggers más leídos en el 2012

Antonio Gallardo:

Veinticinco años pescando y los que le quedan… Defensor de la pesca sin muerte y de probar todas las técnicas y novedades que caen en sus manos. Sus peces favoritos el black-bass y la trucha, sin olvidarnos de los luchadores barbos. ¿Un lugar? Embalse de Orellana.

 

José Manuel Castro:

¿Que es la pesca? Según el diccionario, sacar o tratar de sacar del agua peces y otros animales útiles al hombre. Para él son muchas más cosas, es disfrutar, es ilusión, es compañerismo, es respeto por la naturaleza… es la forma en la que vivo.

 

Juan Urrutia:

Un apasionado de diversas modalidades, tanto de agua dulce como salada. Es columnista y fotógrafo y escribe para prensa especializada en pesca deportiva de España y Argentina.

 

Desde aquí queremos darles las gracias a todos y cada uno de los colaboradores que escriben para este blog. Su trabajo, interés y esfuerzo son los responsables de que día tras día podáis leer artículos sobre todas modalidades y sobre temas de lo más diversos en este blog.

El año 2013, más.

¡FeliZ año nuevo!

Más artículos interesantes

¿Iniciarse en la pesca?: Toma nota de estos consejos y hábitos básicos
visitas 402
Cuando no pescaba solía afirmar que cualquiera podía pescar porque era la suerte la que lo definía todo a la hora de querer hacerse con un pez, y aunq...
La seguridad del pescador: una cuestión de perspectiva demasiado subjetiva
visitas 251
Tal vez sea porque uno se va haciendo mayor y sabe que a ciertas alturas de la vida tiene mucho que perder, o quién sabe la verdadera razón, pero desd...
La pesca con mosca en “El río de la vida”
visitas 182
He dado con un fascinante relato autobiográfico sobre ríos y pesca con mosca pero no es netamente un libro sobre técnicas de pesca, estudios de trucha...
Volver a pescar: retomar las viejas costumbres
visitas 371
Por mucho que pretendamos lo contrario, la vida a veces nos lleva por sendas angostas y tortuosas, y no avisa. Hoy, por ejemplo, nos puede sonreír en ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.