Septiembre, el tiempo de poppers para black bass

Septiembre, el tiempo de poppers para black bass

Septiembre, el tiempo de poppers para black bass

por 29 de agosto de 2014 1 comment

Al cierre del mes de agosto se nos presenta unas semanas apasionantes de pesca de depredadores. Septiembre y en ocasiones, las primeras semanas de octubre con la bajada de temperatura de las aguas de nuestros embalses activan incluso a los inactivos basses, que han estado aletargados buena parte del verano, se pesca más en superficie y como ocurre al arranque de temporada llega de nuevo los mejores días para usar poppers para black bass.

poppers para black bass

Los poppers para black bass

Los poppers para black bass son señuelos de superficie que imitan a pequeños peces en su clásico movimiento de caza de pequeños insectos e invertebrados que hay cerca de las orillas. Por ello, los poppers son artificiales que utilizaremos en lanzamientos cortos, cerca de la orilla, ya lo hagamos desde tierra o desde kayak o pato acercándonos a esos rincones de difícil acceso. El problema de este tipo de pesca es que especialmente en los meses de verano nuestros depredadores huyen de la orilla y se sitúan mucho más en profundidad con lo que el uso de los poppers es prácticamente inútil, es más, incluso con artificiales a fondo especies como el black bass es complicado pescarlas.

Ahora la cosa cambia. Las temperaturas diurnas van siendo cada vez más bajas, las noches largas refrescan más el ambiente y si fuera poco llegan las lluvias, ya sean las comúnmente más frecuentes tormentas de septiembre como los primeros aportes del otoño, que aportan agua fresca a nuestros pantanos y rebajan de forma ostensible las temperaturas. Estas lluvias además traen algo más, todo tipo de invertebrados que animan la actividad de los peces pequeños, que a su vez atraen a los más grandes.

poppers para la pesca del black bass

Atracción de basses con poppers

Los señuelos de superficie nos ofrece otra ventaja, poder sortear mejor los obstáculos que nos encontremos en la orilla, como es el caso de los troncos o grandes rocas, y si hablamos de estos, lo estamos haciendo de los apostaderos favoritos de los basses, por ello, los poppers son ideales para la captura de este depredador.

Pero a esto añadimos una de sus principales características, la concavidad de su cabeza, que dependiendo de la profundidad mueve más o menos cantidad de agua, generando diferentes sonidos que atrae a nuestra presa. Si hay muchos peces o los días son claros, debemos usar poppers ligeros, con colores naturales y que no hagan especialmente ruido y así no asustar a los astutos peces. Los poppers para blac bass que imitan a un pequeño black bass funcionan especialmente bien.

Con días nublados o presas complicadas o difíciles de localizar si podemos probar con modelos con una mayor concavidad, más ruido y colores más fantasía. La mejor técnica es ir probando diferentes poppers de forma paulatina, no empecemos con el más estridente de todos, sino hacerlo poco a poco.

La concavidad determina en buena parte el ruido. Si es cercano al ángulo recto respecto del agua, el ruido será muy fuerte, desplaza gran cantidad de agua y hace mucho ruido. A medida que este ángulo se va reduciendo, el sonido será más débil. Algunos incluso incluyen “accesorios” para añadir sonido, como la inclusión de bolitas que emiten sonido de distinta frecuencia que el popper.

popper black bass

La acción de los poppers

Manejar el popper es sencillo, hay que buscar que hagan su ruido o pop con un pequeño golpe de muñeca, dependerá del entorno y la actividad de los peces si decidimos realizarlo muchas o pocas veces el tirón – pausa – tirón. De tal forma que el golpe se traduzca en un efecto de tracción instantaneo sobre el popper se de el impacto del señuelo en el agua, la pausa se mantiene por un instante y se repite la acción sucesivamente. La acción de pausa y acción puede ser escogida por el pescador de acuerdo a sus necesidades ya sea en presentaciones lentas o en presentaciones de mucha acción.

Una vez que los poppers es detectado a distancia la acción de pausa y acción deriva en una secuencia de ataque sobre el popper, el depredador ataca el artificial como un estallido y nuestra acción cambia.

[quote]Cuando pescamos con poppers es muy importante esperar el momento en que se da tensión en la línea, es este momento en que ya tiene en sus fauces nuestro artificial, debemos, aplicar tensión para engancharle con nuestros anzuelos.[/quote]

Más artículos interesantes

El coto de Fortaleny: Basses y carpas a un paso de Valencia
visitas 796
El río Júcar, Xuquer en valenciano, es uno de esos cursos de agua que más pesca ofrece al pescador de la Comunitat Valenciana. Durante su trayectoria,...
Los señuelos blandos indispensables para pescar basses de orilla
visitas 1.780
Si en el artículo anterior sobre Señuelos indispensables para la pesca de black basses, dimos cuenta de los señuelos duros indispensables para todo pe...
Los secretos del montaje Doodling, infalible para basses profundos
visitas 2.112
Los grandes pescadores profesionales de bass del circuito norteamericano, siempre andan tras la búsqueda de cualquier mejora o innovación que, durante...
¿Porque los señuelos buzzers, irrita tanto a los black basses?
visitas 2.519
Hay ocasiones en las cuales parece que los black basses han desaparecido como por arte de magia, de los escenarios donde solemos pescarlos. Lugares qu...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Toni Martínez
    #1 Toni Martínez 29 agosto, 2014, 12:04

    Es una pesca de grandes sensaciones. Adrenalina total. 😉

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.