Líneas de pesca Yamatoyo, la importancia de un buen sedal

Líneas de pesca Yamatoyo, la importancia de un buen sedal

Líneas de pesca Yamatoyo, la importancia de un buen sedal

por 16 de mayo de 2013 0 comments

Es muchas veces el gran olvidado de los equipos de pesca, pero sin duda es la pieza fundamental. Podemos tener el mejor carrete, podemos tener la mejor caña, pero sin un sedal de pesca adecuado fracasaremos rotundamente.

Foto vía http://bit.ly/13yyATY

En él se combinan muchas cualidades: debe disimular la línea, especialmente en el acabado, pero fundamentalmente no debe perder esta característica y ser también muy resistente. Por ello, si por ejemplo pescamos diferentes especies debemos tener una gama completa de sedales, y si es posible, ya preparados en diferentes bobinas para poder sustituirlos rápida y cómodamente.

Y son en estas capturas de gran tamaño tanto en río (siluros, lucios, carpas…) como en mar donde un buen hilo nos muestra todas sus virtudes y decimos viendo nuestra captura “¡qué buena inversión hemos hecho!”.

Y seguro que entre ellos, nos encontraremos con los hilos de pesca de la firma Yamatoyo. Esta combina claramente la innovación, con la fabricación de copolímeros y fluorocarbono, con la experiencia de muchos años de trabajo. Al final el resultado es conseguir líneas que sorprenden por su suavidad y  diámetros, pero que tienen una resistencia a prueba de las grandes capturas. ¿Qué se consigue con estos hilos? Mejorar las distancias de lance, que nos permite llegar a las presas más deseadas que no les gusta precisamente las orillas, se incrementa la capacidad de cabida de línea en los carretes, especialmente útil en modalidades como jigging, o curricán y todo ello lleva a una mejor acción de natación de los señuelos en el agua.

 
Os dejamos unas cuantas sugerencias que deben estar siempre en vuestra mochila de pesca y por supuesto… en vuestro carrete:

Hilo Yamatoyo Baitcast Fluoro

El Baitcast Fluoro de Yamatoyo es un hilo fabricado en fluorocarbono color claro, con un grosor que oscila entre los 0,25 mm y los 0,30mm, con una resistencia de hasta 5,44 kg. Ideal para depredadores de aguas claras, como grandes truchas y ahora que empieza la temporada, los preciosos reos que remontan nuestros ríos del norte.

Hilo Yamatoyo Baitcast Fluoro

Hilo Yamatoyo SW Super PE trenzado

Cambiamos de lugar de pesca. Ahora nos vamos al mar. Para capturar grandes depredadores recomendamos el hilo SW Super PE de Yamatoyo de trenzado color azul, muy resistente, desde los 3,63 kg para un grosor de 0,15mm hasta los ¡20,41 kg! y con un grosor de sólo 0,33mm. Amantes del curricán, del jigging,… ¡este es vuestro hilo!

Hilo Yamatoyo SW Super PE trenzado

Hilo Yamatoyo Razo Fluoro

El Razo Fluoro de Yamatoyo, también fabricado en fluorocarbono color claro, es otra gran alternativa para los depredadores de aguas transparentes. Con una gran gama de calibres, es una buena opción para peces de tamaño medio. El de grosor 0,17 mm y una resistencia de hasta 1,80 kg es muy útil para la pesca de la trucha.

Hilo Yamatoyo Razo Fluoro

Hilo Yamatoyo Famell Super Soft

El Famell Super Soft de Yamatoyo fabricado en nylon color azul perla es una buena alternativa para la pesca en mar, con una resistencia de hasta 9,07 kg es una gran opción para depredadores no tan grandes como lubinas, doradas y modalidades como surfcasting.

Hilo Yamatoyo Famell Super Soft

Hilo Yamatoyo Lureman

El Lureman de Yamatoyo es un hilo muy versátil que en su combinación de colores azul y gris, se hace ideal para cualquier tipo de pesca. Muy recomendable para todo tipo de pesca, excepto si vamos por auténticos “gigantes” en los que debemos optar por el Yamatoyo SW Super PE trenzado. Gran equilibrio calidad-precio.

Hilo Yamatoyo Lureman

Hilo Yamatoyo Addict Fluoro

El Addict Fluoro de Yamatoyo es un hilo fabricado en fluorocarbono color claro, pero en el que además de su resistencia nos ofrece grandes prestaciones para la pesca spinning. Sus características nos permiten movimientos muy suaves para nuestros señuelos. Quien lo prueba, repite.

Hilo Yamatoyo Addict Fluoro

¿Qué te parecen las líneas de pesca Yamatoyo? ¿Con cuál te quedas?

Más artículos interesantes

Claves para la correcta elección de las líneas de pesca
visitas 283
A día de hoy son muchas las líneas de pesca que podemos encontrar en el mercado. Tenemos líneas trenzadas, modernas líneas fusionadas, monofilamentos ...
Vídeo de pesca: Nudo para hacer topes
visitas 1.104
Topes para plomos, para boya o bajo de línea si quieres sustituirlo por topes de silicona. Son nudos sencillos, pero esenciales, con modalidades como ...
Vídeo de pesca: Unión de trenzado con nylon para surfcasting
visitas 1.598
Las uniones siempre son el punto débil de nuestra línea de pesca, en surfcasting lo son aún más. El continuo rozamiento de la línea contra los fondos ...
¿Como elegir una linea de pesca en base a sus características?
visitas 3.203
En el mundo de la pesca uno de los elementos que más ha evolucionado es el relativo a la línea de pesca. Ya que hoy día poco o nada se parecen las act...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.