Las ventajas de las gafas polarizadas en la pesca

Las ventajas de las gafas polarizadas en la pesca

Las ventajas de las gafas polarizadas en la pesca

por 24 de agosto de 2014 0 comments

Adoradas y usadas por muchos, desconocidas por otros, las gafas polarizadas son un complemento indispensable para el pescador, ya que mejoran la calidad de nuestras jornadas de pesca a la vez que nos protegen de los perjudiciales rayos ultravioleta.

¿Porque usar gafas y polarizadas?

  • Salpicaduras del agua.
  • Nitidez y contraste superiores, para localizar nuestras presas en superficie, desde truchas a black basses apostados a la espera de lanzar nuestro artificial.
  • Colores naturales.
  • Reducción de la fatiga ocular, largas jornadas de pesca son equivalentes a jornadas de trabajo frente a monitores de ordenador.
  • Adecuadas también para personas con alta sensibilidad a la luz.
  • Especialmente adecuadas para empezar a proteger a los más pequeños

polarizada2

Cómo elegir tus gafas polarizadas para la pesca

En el mercado nos encontramos con una enorme gama de gafas polarizadas, con una también gran diferencia de precio y el pescador se encuentra con la gran duda de que gafas poder elegir ¿Las más baratas serán válidas? ¿En las caras estoy pagando más marca que producto? Como casi siempre, en el punto intermedio tendremos en la mayoría de los casos las mejores soluciones, pero analizando muy bien las ventajas que conseguimos y los aspectos que renunciamos.

polarizada3

Color de las gafas:

Empezamos por lo que menos importa, ya que el color de la gafa polarizada es puramente estético lo importante es elegir gafas polarizadas certificadas. Revíselo muy bien, especialmente en las marcas blancas de grandes cadenas deportivas, que tienen en su stock simples gafas de sol que poco no sirven de ayuda.

Montura y grosor de la lente:

Es un punto muy importante y que determina buena parte del precio de la misma. Las más gruesas y de peor montura son más económicas pero su mayor peso hace que sean más incomodas.

Sujeción:

Un punto vital, ya que estamos continuamente moviéndonos, hay mucho tipo de soluciones pero desde totalidad en goma hasta el típico cordel. Aquí comprarlas en una óptica nos proporciona una ventaja adicional al permitirnos un montaje que se adapte perfectamente a nuestra fisonomía.

Extras a considerar:

Si necesitamos graduación es claro que debemos sustituir nuestra gafa de diario por unas gafas polarizadas para nuestras jornadas de pesca, y añadir ciertos extras como repeler mejor el agua o la ausencia de componentes metálicos.

Más artículos interesantes

Por qué las gafas polarizadas son imprescindibles para los pescadores todo el año
visitas 107
Adoradas y usadas por muchos, desconocidas por otros, las gafas polarizadas son un complemento indispensable para el pescador, ya que mejoran la calid...
5 elementos indispensables para el pescador
visitas 763
Todo pescador debe tener muy en cuenta que en el equipo que debe llevar consigo en cada jornada no solo tienen cabida señuelos artificiales, y cuantos...
Luciopercas en invierno: Cómo sacarle el máximo provecho a tu lugar de pesca
visitas 702
Ahora que el frío invierno ha llegado ya a casi todos los rincones de nuestra geografía, entramos en una temporada realmente dura para cualquier amant...
Razones que hacen a la efémera una mosca imprescindible
visitas 478
El buen tiempo se impone con temperaturas que superan ya los 20 grados en muchos ríos. Una combinación perfecta para que comiencen las eclosiones de i...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.