Las mejores técnicas para pescar black bass en otoño

Las mejores técnicas para pescar black bass en otoño

por 9 de noviembre de 2017 0 comments

El otoño es uno de los momentos más productivos para la pesca del bass, ya sea desde orilla o a bordo de una embarcación.

Atrás quedaron las sofocantes y calurosos días de verano en los que los peces solo se activaban durante apenas unas horas, aunque aún nos pueden salir jornadas en las que pescaremos con prendas de manga corta, sobre todo en las horas centrales. En otoño los basses intentarán hacer acopio de reservas de energía para pasar el invierno y, por ese motivo, atacarán a casi cualquier cosa que deambule por su territorio ya sea cangrejos, otras especies de peces o animalillos diversos como lombrices, saltamontes o ranas.

Estamos, en definitiva, ante uno de los momentos mágicos para la pesca de nuestro pez favorito y, sobre todo en octubre y noviembre, serán los meses marcados en rojo por los pescadores para tratar de lograr jornadas con abundantes peces antes de que el frío invierno haga más difícil, aunque no imposible, pescar buenos basses.

Pero, aunque estemos ante una oportunidad de oro para conseguir muchos basses de buen tamaño, tenemos que tener en cuenta que el tiempo jugará en nuestra contra y que, a medida que el invierno enfríe las aguas, lo tendremos más complicado.

Por ese motivo es crucial establecer una serie de técnicas que nos funcionarán mejor que otras y que nos permitirán optimizar mejor nuestras jornadas de pesca tras los basses.

Establecer la táctica antes de comenzar la jornada

Aunque en esta época del año encontramos al bass más activo, convienen conocer muy bien las horas en que el black bass estará más predispuesto a atacar a unos determinados señuelos o averiguar qué tipo de presas acostumbra a cazar en esta época del año.

Una vez tenidas en cuenta todas las posibilidades, ya sea en base a nuestra propia experiencia o a través de informaciones que nos “chiven” otros compañeros de pesca, será el momento de seleccionar cuidadosamente las técnicas para pescar black bass en otoño que mejor nos funcionarán en según qué momentos de nuestra jornada.

Las mejores técnicas para pescar black bass en otoño

Aún a riesgo de parecer repetitivo, el bass en otoño estará especialmente activo. Sin embargo, esto no quiere decir que ataque a cualquier cosa que atemos a nuestro sedal.

Como advertimos en el apartado anterior, el bass tendrá preferencias diferentes  durante una misma jornada y deberemos estar atentos para ofrecer la mejor técnica en cada uno de esos momentos.

En este artículo analizaremos las que creo que darán mejor resultado. No hay que decantarse con una sino combinar las 4 durante una misma jornada de pesca para apurar todas las opciones de sacar un buen bass otoñal.

 – Pesca en superficie: La pesca con señuelos de superficie será la ideal para comenzar la jornada siempre y cuando la iniciemos en las primeras horas de la mañana, aunque, en ocasiones y sobre todo cuando más avance la estación, podremos utilizarla durante todo el día ya que los basses andarán a la caza de sus principales presas que no serán otras que los omnipresentes alburnos.  Intentaremos pescar en reculas donde estos pececillos tienen a agruparse y lanzaremos al centro de las mismas para batir toda el agua posible. Otro lance que deberemos explotar, sobre todo en zonas más profundas como cortados, serán los paralelos a la orilla.

Los señuelos de superficie para perscar black bass en otoño al arranque de temporada

 – Power Fishing: Esta técnica la utilizaremos durante esos inexplicables parones que sufren los basses en cuanto a su actividad o cuando los basses estén cazando en aguas abiertas y utilizaremos cranckbaits que bajen a profundidades medias, en torno a los 3-5 metros para localizar los cardúmenes de basses. Una vez localizados y pescados muchos de ellos, podremos rematar el lugar con técnicas de pesca más lenta

Power Fishing para los momentos difíciles

 – Drop shot: Esta será una de las técnicas más lentas a las que hacíamos mención antes una vez localizados los grupos de basses activos. Podremos explorar con nuestros vinilos montados con este montaje varias capas de agua y diferentes coberturas.

Drop Shott, cuando localizas un grupo de basses

 – Montaje Texas: Esta técnica será cada vez más importante a medida qu e el agua se enfríe y los basses se vayan aletargando y buscando capas de aguas más profundas. Además, podremos ofrecerles señuelos de vinilo de grandes dimensiones que sacarán a los peces de su letargo pre invernal o, simplemente, verán en ellos un buen aporte calórico muy necesario para pasar el invierno con reservas de grasa.

Texas, ideal cuando el agua se enfría

Más artículos interesantes

El otoño es también para la pesca del black bass a mosca
visitas 179
Si estás leyendo este artículo y es septiembre, octubre o incluso arranque de noviembre, lo más seguro es que estés mirando el cielo o alguna página d...
Señuelos clásicos para el Black Bass siempre efectivos
visitas 189
En el mundo de la pesca en general, y en la del black bass en particular, continuamente aparecen nuevas técnicas, e incluso más velozmente aún los nov...
Otoños cálidos, otro buen momento de la pesca del black bass a mosca
visitas 32
Entre los meses de septiembre y noviembre, cuando la temperatura del agua se sitúa entre los 19 y 22 grados tenemos una gran explosión en la actividad...
Pasado, presente y futuro del black bass
visitas 438
El black bass es sin duda alguna la especie más querida y perseguida por los aficionados tras la trucha. No es para menos, pues es un pez que enamora ...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.