Las mejores opciones en cucharillas sin muerte o de un solo anzuelo

Las mejores opciones en cucharillas sin muerte o de un solo anzuelo

Las mejores opciones en cucharillas sin muerte o de un solo anzuelo

por 26 de abril de 2019 0 comments

El próximo miércoles 1 de mayo se abre la temporada del salmón y el reo en Galicia. Tras la apertura hace diez días de Asturias y Navarra y la más temprana de finales de marzo en Cantabria se completa prácticamente todas las zonas y especies de salmónidos en España, y lo hace con cambios como en Asturias, donde se ha generalizado la pesca con cebos con un solo anzuelo, ya sea con o sin muerte.

cucharillas sin muerte
Cucharilla Rublex celta sin muerte

Sin entrar en polémicas, como que se permita la pesca del salmón, una especie mucho más sensible, con cebo vivo y se prohíban los anzuelos dobles o triples en cucharilla para la trucha, la realidad es que a los pescadores toca adaptarse y no es fácil.

Quien practica la pesca sin muerte, no solo por obligación, sino como hacemos muchos porque creemos que es necesario para mantener las poblaciones piscícolas, ya lo hacemos. Pero mantener, legítimamente, la pesca con muerte, el poder llevarse una trucha a casa y encontrarse con esta limitación es complicado. Ya es difícil de por si conseguir una picada de una trucha es complicado y mucho más es prender y capturar una trucha. Si pasamos a que el artificial o cucharilla pase a tener un solo anzuelo, la mejor opción que queda al pescador (yo diría la única) es usar aquellas cucharillas sin muerte o con un solo anzuelo que nos garantice los mejores resultados y combinarlas con las mejores técnicas.

El primer punto fundamental, el anzuelo

Apostar por las mejores cucharillas como hemos adelanto es fundamental, las diferencias en precio son mínimas, pero en calidad enormes. Por eso confiar en fabricantes españoles como Lukris, por calidad del producto y gama, nos ayudará a conseguir los mejores resultados también con su importante apuesta en cucharillas sin muerte de un solo anzuelo tanto para su marca Mapso como Rublex y, para los que pescan en diferentes áreas con diferentes normativas, poder usar sus kits intercambiables.

cucharilla sin muerte
Cucharilla Ory con sistema para intercambiar el anzuelo

Si la calidad de los materiales y acabados es básica para todo tipo de pesca para así garantizar su uso continuo en entornos duros y abrasivos (como son los ríos trucheros), en la pesca con un solo anzuelo, este elemento es el fundamental. Antes de comprar una cucharilla sin muerte analiza y comprueba muy bien que el anzuelo que te ofrezcan sea el mejor, por su acero y afilado, ya tenga “muerte”, en aquellos lugares que nos lo permita, o sea sin muerte.

¿Por qué tiene más importancia este aspecto? Es muy sencillo, cuando adquirimos en una cucharilla valoramos muchos aspectos de calidad, pero muchos de ellos están relacionados con la durabilidad, que resista golpes, que no se oxide, que no pierda su estética (pintura). Pero una cucharilla sin muerte con un mal anzuelo significa tener resultados nulos, que no llevemos a nuestra captura hasta nuestra sacadera y que todo el esfuerzo no sea provechoso. Por todo ello, mire su anzuelo y su calidad antes de cualquier compra.

Qué cucharilla sin muerte elegir y cómo utilizarla

Una buena cucharilla sin muerte o con un solo anzuelo debe tener el mismo equilibrio que cuando tiene una potera, que es ligeramente más pesada. Aunque parezca obvio no siempre es así y por eso volvemos a remitirnos a que compren cucharillas de calidad.

cucharilla sin muerte
Cucharilla sin muerte Spark con pala en oliva para las corrientes más complicadas

La forma de pescar no difiere de la cucharilla con muerte, con la ventaja de tener menos enredos o trabadas, especialmente con vegetación, una importante ventaja cuando pescamos en superficie y en verano, momento en el que las truchas emergen más para alimentarse.

Con respecto a modelos, no hay que irse a tamaños muy exagerados en el caso de la trucha con una combinación de 1 a 3 es suficiente, eso sí, con diferentes colores para adaptarse a la luz de la zona y formas de pala (redondas o de oliva) para hacerlo igualmente a la corriente.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.