Las mejores cucharillas para los días de más calor

Las mejores cucharillas para los días de más calor

Las mejores cucharillas para los días de más calor

por 29 de julio de 2016 0 comments

El calor no suele el mejor amigo de los peces. Las subidas de temperatura cambia el metabolismo de los peces y con ello sus costumbres. También la propia temperatura de agua y ambiente cambia la alimentación y sus opciones. Todo ello hace que, dependiendo de la especie, estos cambios de hábitos dificultan la pesca y nos obligue como pescadores a una importante adaptación. Esto ocurre con todos los tipos de pesca, incluida la spinning. Por ello, os explicamos cuáles son las mejores cucharillas para los días de más calor y cómo sacar provecho a las mismas. Aplicando las mismas a cada tipo de especie.

Últimos días de salmónidos, con Deva y Mini

Aunque la mayoría de las especies empeora sus opciones de pesca, es en lo salmónidos dónde no lo es tanto y en muchos casos obliga a cambiar tan sólo de cucharilla y presentación. En estos últimos días de pesca que se extienden en algunos intensivos o especies (como la pesca de salvelinos) nos encontramos con una cucharilla más asustadiza y especialmente menos voraz que en los meses de arranque de temporada donde tiene que recuperar más energías.

No obstante es el tiempo de las eclosiones y con ella de sus subidas a superficie. A pesar de esta menos voracidad vemos grandes tomadas de insectos en un frenesí digno de ver. Por todo ello, nos adaptaremos en nuestra pesca spinning a este movimiento de trucha en superficie. Por ello entre las mejores cucharillas para los días de más calor no deben faltar dos modelos de Mapso: La cucharilla Mini y la Deva.

cucharilla-mini-mapso

Cucharillas Mini

Pescar con una cucharilla pequeña como la cucharilla Mini no es sinónimo de capturar truchas pequeñas. Si es cierto que atraeremos algunos ejemplares pequeños pero también es un suculento bocado para las más grandes que también se mueven para la superficie. Para ello, la mejor técnica es de lances ligeros, pequeños, muy centrados en las zonas donde haya más agua y este más oxigenada, como las grandes pozas. Podemos utilizar en ríos estrechos perfectamente con técnicas como la pesca a la ballesta, siempre con la posibilidad de tener suficiente tiempo para recuperación desde el lanzamiento.

Deva-zujar

Cucharilla Deva

Otra de las mejores cucharillas es la Deva. Eligiendo tamaños pequeños se convierte en una cucharilla ideal para corrientes importantes. Es ligera pero permite lanzamientos largos, recuperaciones sencilla y todo ello maximizando destellos que la hace inmejorable para moverla en superficie. Busquemos que las recuperaciones no sean excesivamente lentas.

Un black bass en retirada

Se acabó el black bass en superficie. Ahora busca agua mucho más frescas, profundas y lo que es peor se vuelve mucho más pasivo. Hasta que octubre y arranque de noviembre vuelva a repuntar su pesca al disminuir la temperatura del agua, toca ser muy hábil y aprovechar oportunidades.

cucharilla-vlason

Cucharillas Vlason

Las mejores cucharillas para los días de más calor para el black bass tienen que ofrecer un plus más, como lo hace la Vlason. Su vibración puede llevar a esta reacia arrancada del black bass. Las mejores opciones son de pesca embarcada, buscando más profundidad y aguas más frescas. Busquemos zonas de ruptura, donde haya caída bruscas de profundidad y lancemos allí nuestras Vlason. Dejémoslas caer, que ganen profundidad e iniciemos una recogida lenta, muy acorde con la falta de ritmo de los basses en esta época.

Fondeando con el lucio

Al lucio tampoco le gusta el calor. Si en zonas altas donde el agua es fresca es la época dorada de la pesca a mosca con streamers, si vamos a las de mucho más calor, como los embalses del Guadiana, hará lo contrario. Por ello es tiempo de una de las mejores cucharillas para Lucio del mercado, la Lutxo de Mapso. Excepcional, con un giro de pala muy abierto que mejora la visibilidad y una cabeza plomada que le confiere un movimiento oblicuo, lastrado es perfecta para el Lucio, especialmente también pescado embarcado.

lutxo

Cucharilla Lutxo

Buenas opciones todas de pesca de cucharillas para los veranos más calurosos.

Más artículos interesantes

Cinco cucharillas para cerrar la temporada de salmónidos con éxito
visitas 330
El cierre de temporada no es un momento sencillo para la pesca de truchas y reos a cucharilla. Se unen dos aspectos, truchas menos hambrientas y resav...
La pesca del black bass con poppers en verano
visitas 284
Pocas pescas evolucionan más como la del black bass, pues cada temporada son nuevos materiales para la fabricación de cañas y carretes, mejores líneas...
Los secretos de la pesca de black bass con criaturas
visitas 310
Los señuelos de vinilo que empleamos para la pesca del black bass se caracterizan por su realismo tanto fuera como dentro del agua, lo que les hace se...
Complementos en la cucharilla ¿Qué conseguimos con ellos?
visitas 329
Vinilos, plumas, incluso imitaciones de alas… cada día encontramos más complementos en la cucharilla más allá de las hojas simples. Igual que con la f...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.