Las 4 claves para elegir bien una caña de spinning

Las 4 claves para elegir bien una caña de spinning

Las 4 claves para elegir bien una caña de spinning

por 11 de agosto de 2011 2 comments

La caña es sin duda el elemento central a partir del cual configuraremos nuestro equipo, incluido el carrete. Pero elegirla no es nada fácil, y menos si la vamos a utilizar en un tipo de pesca como es el spinning.

En primer lugar tenemos que evaluar nuestro “nivel”. La pesca es un proceso continuo de aprendizaje. Seguro que todos nosotros regresamos de un día practicando nuestra afición favorita siendo “más sabios”, ya sea con la experiencia de otros pescadores o principalmente por las lecciones que los ríos o los peces nos dan. Cuando nos sacamos el carnet de conducir, lo lógico es no compramos un Mercedes, sino empezar con un utilitario mientras cogemos experiencia. ¡Quien no haya roto una caña que escriba el primer comentario en este post!

Pero lo más importante es el tipo de captura. Si nuestra intención es pescar gigantescos lucios o ¡hasta siluros! no podemos llevar una caña de menos de dos metros. Si vamos a un río truchero con una de cuatro metros, acabaremos enredando nuestro sedal entre los árboles más veces que lanzando nuestra cucharilla a la poza. ¡Y además con el hombro dislocado de tanto lance con una caña tan pesada!

Claves para elegir bien una caña de spinning

Por ello, antes de entrar a comprar nuestra caña tengamos en cuenta estos puntos:

Longitud:

para grandes presas debemos elegir cañas de mayor tamaño. Si pescamos en embalse no solemos tener ningún impedimento para usarlas y son las más adecuadas. Su versatilidad hace que podamos usarla con el carrete adecuado para otras variedades como la pesca a fondo.

Peso:

empezamos nuestra jornada de pesca por la mañana y queremos terminarla a última hora del día. ¿Cuántos lances haremos? Cientos de ellos, por ello si queremos “resistir” toda una jornada elijamos un equipo de caña y carrete ligero.

Empuñadura:

muchas veces es cuestión de gusto, pero otras de necesidad. Si pescamos a fondo la mayor parte del tiempo tendremos la caña en un soporte, pero en spinning, normalmente, tendremos la caña en nuestras manos. Por ello debe ser antideslizante y resistente. Yo prefiero el corcho, pero hay muchos sintéticos que funcionan bien. Sobre todo hay que buscar empuñaduras que duren mucho.

Acción:

indispensable para todo tipo de pesca a la hora de aguantar la “lucha” con el pez, pero en spinning también es importante una acción rápida para el lance. Si nuestra caña es de acción rápida, nuestros lances serán mejores y nuestros movimientos más precisos.

cañas-de-spinning-acción

 

La pesca es una combinación de suerte, conocimiento y por supuesto equipo. Por ello, en nuestro “arsenal” de cañas debemos tener siempre la que mejor se ajuste a nuestra experiencia y al tipo de pesca y captura.

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. jacho
    #1 jacho 30 julio, 2017, 19:52

    amigo por favot cual caña me recomiendas para spining una 3 mtros soporte unos 15 kilos sea liviana buena y ecomica de unos 150 dolaras y un carrete

    Contesta a este comentario
  2. jacho
    #2 jacho 30 julio, 2017, 19:46

    por favor la medida de la caña para spning cual es la recomendada y si la de 3.30 también es ideal

    Contesta a este comentario