Lanzado corto y lanzado largo en spinning, como usar y en qué momento estos diferentes modos de pesca con artificial embarcado

Lanzado corto y lanzado largo en spinning, como usar y en qué momento estos diferentes modos de pesca con artificial embarcado

Lanzado corto y lanzado largo en spinning, como usar y en qué momento estos diferentes modos de pesca con artificial embarcado

por 30 de agosto de 2016 0 comments

Pato, Kayak o cualquier embarcación nos permite explorar la pesca hasta unos límites que desconocían muchos pescadores hasta ahora. Con cualquier embarcación podemos cumplir dos objetivos imposibles si pescas desde orilla. El primero, es que llegas a zonas más profundas y alejadas, con más posibilidades de pesca. El segundo, es que multiplicas las posiciones. Si desde la orilla tienes como media una zona de lanzado limitada que no suele ser más de un área de 180 grados, incluso menos, desde la embarcación lo tienes mucho más amplio, de 360 grados. Con un pato, por ejemplo, podemos atacar muchas veces al esquivo black bass por detrás de su zona de visión cuando muchas veces desde la orilla sólo podemos hacerlo frontalmente.

La cuestión principal del pescador de spinning es saber cómo aprovechar ambas ventajas, ya que en muchas ocasiones sólo es práctico hacerlo con una de ellas, primar la distancia o la posición, y sólo en pocas ocasiones hacerlo con ambas. Os explicamos cómo aprovechar el lanzado corto y el lanzado largo en el spinning a lo largo de todo un año.

spinning-pato

Lanzado corto y lanzado largo en spinning, cuándo y como

El arranque de temporada, los meses de marzo y buena parte de abril, no suele ser sencillos salvo para especies más acomodadas al frío como la perca europea. En esta época, que climatológicamente puede darnos grandes días para la pesca embarcada y salimos con muchas ganas de capturas, conseguirlas no es sencillo. Los peces siguen estando en profundidad, finalizando su periodo de actividad pero con un metabolismo que no le lleva para nada a la caza compulsiva de la pesca. En estos meses lo mejor es apostar por lances cortos y profundos con cebos pesados a los que debemos imprimir una cadencia de movimiento no excesivamente rápida como lo podemos conseguir con la cucharilla lutxo de mapso, ideal para lucio y lucioperca, que siguen teniendo en esos meses un plus de actividad.

lutxo

Cucharilla Lutxo

Mayo y casi todo junio son dos meses excelentes para la pesca embarcada en la que debemos apostar por el lance largo y explorar todo tipo de posiciones alrededor de nuestra embarcación, atacando en muchas ocasiones desde el centro las orillas hacia donde se dirigen y emergen las presas en su momento de mayor voracidad. Si vamos a por lucios o luciopercas, serán excelentes señuelos como los clasic shad y pike minnow de Strike Pro que podemos encontrar en la tienda Señuelos de Pesca. Si nuestro objetivo es el black bass cambiaremos a modelos como el cranky deep en las primeras semanas y posteriormente según avances abril y mayo al cranky.

cranky

Señuelo cranky deep de Strike Pro

De julio a septiembre volvemos a un momento a una época de tranquilidad  en la que prima el lance corto y la profundidad al lance largo y la sorpresa. La mayor inactividad nos lleva a que de nuevo busquemos lastre aunque dando algo más de vida a nuestro señuelo. Es buen momento, por ejemplo para ondulantes como la cuchara preca, que puede incitar el ataque de grandes depredadores siempre que no le exijamos demasiado movimiento. El calor no sólo nos paraliza a nosotros, también a los peces.

Octubre y noviembre es la época del pequeño boom en la pesca que todos adoramos antes de que nos vayamos retirando y planificando el próximo año. Por ello, podemos volver a los lances largos ante unos peces que van emergiendo y buscando alimento y aguas más oxigenadas que vierten cualquier arroyo o fuente de agua que acabe en el embalse. Podemos maximizarlo con cucharillas como la Deva, excelente en sus lances largos y presentación a grandes depredadores. En peces artificiales en modelos suspending como el excelente inquisitor de Strike Pro con sus movimientos pronunciados y amplios que atraen depredadores a distancia.

inquisitor

Señuelos inquisitor de Strike Pro

Y nos queda el invierno de diciembre a febrero, época de menor actividad en la que algún lucio, lucioperca o perca europea puede sorprendernos. Volvemos a los modelos lastrados y al lance corto, y en lastre la Popper lastrada es excelente. Buscando un ángulo bastante corto de recogida, lenta y pausada y moviéndola cerca del fondo, es de las mejores opciones en esos días de largo letargo para nuestros peces.

La combinación de lanzado corto y lanzado largo en spinning es fundamental para poder conseguir el máximo rendimiento.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.