Destinos de pesca: Lago Tromen, un paraiso para la pesca a mosca embarcada en la Patagonia Argentina

Destinos de pesca: Lago Tromen, un paraiso para la pesca a mosca embarcada en la Patagonia Argentina

Destinos de pesca: Lago Tromen, un paraiso para la pesca a mosca embarcada en la Patagonia Argentina

por 10 de junio de 2016 0 comments

El Lago Tromen, se sale del molde habitual de los espejos de origen glaciario de la región, de cuencas alargadas, dispuestas de oeste a este, ya que su forma tiene aspecto de “Palma de mano”. Esta característica tan inusual en la región permite un sin número de recodos y sectores para pescar, pudiendo mejorar las condiciones de pesca según el viento predominante.

logo-tromen-1

Sus brazos, la presencia majestuosa del Volcán Lanín, las tremendas paredes de roca vertical y un bellísimo bosque circundante, hacen de este lago un lugar espléndido para pescar, tanto para avezados como para principiantes que sin duda, quedarán satisfechos.

Por la calidad y temperatura de sus aguas, es muy numerosa la población de Truchas Fontinalis. El Salmón encerrado, es muy poco frecuente, pero existen capturas registradas. Propiciamos lo que se conoce como “sight fishing”, pesca desde la embarcación pero con mosca, sin utilizar la modalidad trolling o de arrastre. Esto produce, a la vez un mayor disfrute de la actividad, así como una pesca más sutil y menos agresiva con el medio.

lago-tromen-3

Nuestras embarcaciones en el Lago Tromen

Cumplen con la normativa de la Prefectura Naval Argentina, así como con las reglamentaciones para la navegación en el lago específicas del área protegida, Parque Nacional Lanín.

Así y todo, resulta siempre prioritaria la seguridad de las personas, por lo que, ante pronósticos adversos o evidencia de mal clima, recomendamos bajo todo punto de vista, la suspensión de toda salida embarcada, no sólo para el lago Tromen sino también para cualquier espejo de la región.

lago-tromen-2

Licencia de Temporada

La Patagonia Argentina ostenta una cuidada Reglamentación de Pesca Deportiva y eso implica la adquisición de una licencia que es válida para toda la región. Por ello es aconsejable considerar el tipo de permiso a comprar, ya que si usted viaja más de una vez a pescar a la zona o tiene más de 7 días en su itinerario, le será más conveniente adquirir la Licencia de Temporada.

Más artículos interesantes

La pesca en Alaska (IV): En busca de las grandes truchas arcoíris de finales de verano
visitas 134
Ahora que cerramos la temporada de salmónidos en buena parte de nuestros ríos, es el momento en el que otros ríos de latitudes más norteñas nos ofrece...
En busca de el dorado: pesca del depredador más deseado de Sudamérica
visitas 239
El dorado es un fabuloso depredador muy representativo de las aguas dulces de Sudamérica, tanto en las cuencas altas como bajas. Es también conocido p...
Destinos de pesca: Río Namsen la joya de la corona de los ríos salmoneros noruegos
visitas 131
Hablar de salmón es relacionarlo rápidamente con Noruega. Aunque los salmones que llegan a nuestros mercados son de piscifactoría no es menos verdad q...
Destinos de pesca: Rio Skeena, el paraíso canadiense del salmón y de las truchas Steelheads (I)
visitas 152
El final de la primavera y la llegada del verano nos lleva a que se abran los destinos de pesca más al norte de nuestro planeta. Lugares de ensueño do...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.