La pesca que vivimos y la pesca que viene

La pesca que vivimos y la pesca que viene

La pesca que vivimos y la pesca que viene

por 12 de junio de 2020 0 comments

La pesca deportiva, como práctica en la naturaleza en la que prácticamente la mayoría de los pescadores actúa con enorme respeto a su entorno es una actividad con mucho futuro. Aunque muchos la asocien a población mayor lo cierto es que en muchas modalidades la gente joven no deja “engancharse”.

La variedad de la pesca en España es fundamental, como también lo es la labor de información de los mejores blog de pesca que estamos sabiendo ocupar el hueco de las antiguas revistas de papel ofreciendo información multimedia, ordenada y variada.

Por qué apostar por la pesca

Y es que, el atractivo de la pesca está en la enorme variedad de técnicas y escenarios. Este año, que toca más turismo de cercanía que nunca podemos sacar el máximo provecho a la pesca:

  • En el norte de España: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco nos ofrecen un enorme contraste y posibilidades de pesca. La pesca de salmónidos, como la trucha o reo, en interior son las especies más destacadas. En agosto las temporadas estarán cerradas, pero siempre nos quedará de perfecta alternativa la pesca costera con la lubina como especie destacada.
  • Castilla y León: La trucha es la especie más apreciada, especialmente en León, pero también en el resto de las provincias con la excepción de Valladolid. No debemos olvidar otros depredadores como el lucio (Ricobayo, Tormes), la lucioperca (Duero) o incluso el exótico hucho-hucho o salmón del Danubio también en el Tormes.
  • Extremadura y Castilla-La Mancha: Un paraíso en la pesca interior, para todo tipo de pescadores desde los de ciprínidos con la barbos y enormes carpas (Orellana en Badajoz es uno de los referentes), pero también la bella pesca de las tencas en Carpas. Pero también con unas enormes posibilidades de depredadores desde la lucioperca, lucios o el black-bass que abunda y con tamaños muy considerables en muchos de los embalses de la meseta sur.
  • Andalucía: Una gran variedad y contraste entre excelentes áreas de black-bass (cerca de Sierra Morena especialmente), ciprínidos, destacando el barbo gitano, una preciosa especie endémica, con todas las posibilidades de la pesca costera.
  • Levante: La variedad es también enorme. En la zona del sur los salmónidos son menos abundantes (aunque hay zonas acotadas en Valencia) pero si se pueden disfrutar en Aragón y Cataluña, algunos tramos de alta montaña durante todo el verano. La pesca marítima en el mediterráneo nos ofrece desde costa y desde embarcación muchas posibilidades.

Los imprescindibles para la pesca en 2020

La variedad de pesca da lugar a técnicas también muy diversas en las que los materiales e innovaciones son también constantes.

Por ejemplo, en las cañas de pesca y los carretes los materiales ligeros en todas las modalidades de pescan son una de las grandes ventajas, pero lo son especialmente en aquellas que conlleven un lance continuo como la pesca a mosca o el spinning.

Otro de los grandes cambios lo tenemos en la pesca embarcada. Gracias a ello, incluso en la pesca de interior podemos conseguir mejores resultados ayudándonos en este proceso elegir las mejoras sondas de pesca 2020 tanto para el que se inicia a la pesca como para el que tiene alguna experiencia es fundamental para todo tipo de pesca embarcada (kayak, motor, pato…).

Los cebos artificiales también nos traen muchas novedades en este año. Materiales más duraderos, formas nuevas y sorprendentes llegan a la pesca spinning o jigging. Mantenerse informado es por ello siempre fundamental.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.