La pesca en Finlandia de especies de interior (I)

La pesca en Finlandia de especies de interior (I)

por 7 de julio de 2017 0 comments

La pesca puede ser un gran motor del turismo. En España aún no parece que nos hemos concienciado en ello, más bien lo contrario, ponemos trabas para ello. Lo contrario ocurre con la pesca en Finlandia, el país con más masa de agua del mundo en porcentaje (un 10%), con más de 187.000 lagos, con un distrito, el finlandés de los lagos con la mayor extensión de lagos ininterrumpidos de toda Europa, 647 ríos con una longitud de 25.000 kilómetros y 1.100 kilómetros de costa en el mar Báltico. Con todo ello es normal que la pesca en Finlandia se practique tanto y que sea un motor económico. Todo ello en un país no excesivamente lejano como Patagonia o Alaska y por ello, un buen destino de pesca. A esto se añade otro punto, la enorme diversidad de peces y tipo de pesca. Os explicamos de forma introductoria las posibilidades del país finés.

La pesca en Finlandia: Muchos peces y poca aglomeración

Lo primero que sorprende al pescador que llega por primera vez a Finlandia es la tranquilidad. Con tantas masas de agua, en entornos de gran belleza no pasa como en España donde muchas de las zonas, incluso los cotos están masificados. Si sumamos las ventajas del verano ártico, podemos disfrutar de largas y tranquilas jornadas de pesca con diferentes tipos de captura.

Para los que les gusta la pesca de depredadores, los lagos finlandeses son perfectos para perca, lucioperca y sus afamados lucios. En el país de los artificiales rapala, son muchos los que practican la pesca en Finlandia con artificiales pero la pesca a mosca del Lucio es también una modalidad estrella, especialmente en el verano cuando busca más la superficie. Los tamaños son extraordinarios. No es extraño pescar ejemplares de Lucio que superen el metro de longitud. Con respecto a la Lucioperca, estas la encontramos especialmente en el distrito de los lagos del sur, costa meridional y centro de Finlandia.

lucio-finlandia

Lucio pescado en un lago de Finlandia

La pesca en Finlandia de salmónidos, truchas, salmones y tímalos

El norte de Finlandia es la zona por excelencia para la pesca de salmónidos. En los mejores lugares del noroeste de Laponia, una zona conocida como el “brazo de Finlandia”, el tímalo puede alcanzar pesos de más de dos kilos. Para los que busquen grandes salmones nos encontramos con grandes ríos como el Tenojoki, el río salmonero más prolífico de Europa, así como el río Tornionjoki.

Pesca en Finlandia del Timalo

Pesca en Finlandia del Timalo

Todo ello le hace que sea un gran destino para los amantes de pesca a mosca, ya que hay que añadir salvelinos y truchas nórdicas, muy abundantes.

Todo ello con una muy buena infraestructura, de transporte, alojamiento en cabañas, otras actividades deportivas y de ocio, licencias de pesca muy baratas y servicios profesionales de guía. Todo ello para aprovechar el enorme potencial que supone la pesca para atraer turistas. Un ejemplo a seguir.

Más artículos interesantes

La pesca en Finlandia (I): Especies y entornos de un país privilegiado
visitas 221
La pesca puede ser un gran motor del turismo. En España aún no parece que nos hemos concienciado en ello, más bien lo contrario, ponemos trabas para e...
Destinos de pesca: Río Laxa Adaldal, Islandia, el paraíso de la trucha
visitas 93
Islandia es para muchos el destino perfecto para la pesca del salmón atlántico, pero, también lo es para sus preciosas truchas comunes. Todo un paraís...
Destino de pesca: Lucios en Irlanda
visitas 102
Irlanda es un país, que, con sus errores, pero también muchos aciertos, podemos tomar como buen ejemplo en la gestión sostenible y económica de la pes...
El tímalo, un gran desconocido, dónde y cómo pescarlo
visitas 143
La pesca del tímalo es poco conocido en general en España. Pero el tímalo es un gran protagonista de la pesca a mosca desde el norte de Europa a Norte...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.