La pesca del lucio con cucharilla cuando llega el frío

La pesca del lucio con cucharilla cuando llega el frío

La pesca del lucio con cucharilla cuando llega el frío

por 23 de octubre de 2015 1 comment

El otoño se impone y nuestros rivales los peces tocan retirada. Para algunos, el invierno supone reducir su actividad a la mínima expresión, como sucede con los black bass, mientras que otras especies, aunque lejos de su mejor momento, si nos ofrecen más posibilidades de pesca en el invierno, tal y como ocurre con la lucioperca y el lucio.

Hoy nos centramos en este último, quizá el mas pescado en estos meses de otoño e invierno con un artificial estrella, la cucharilla. La pesca del lucio con cucharilla se adapta excelentemente a las características y pautas de este exócido. El primer punto importante es que desaparecerá de las orillas, al menos de las zonas más cercanas o poco profundas. Si tenemos que pescar desde la orilla, cucharillas con peso nos permitirán llegar a zonas lejanas y profundas, pero siempre teniendo en cuenta como será la recogida y el tramo final.

lucio-cucharilla-2

Por todo ello, la pesca embarcada será la que nos ofrezca mejores alternativas, llegando a cualquier punto y profundizando con mucha más facilidad.

Cucharillas para maximizar la posibilidad de éxito

La gama de cucharillas Mapso nos ofrece una gran variedad de alternativas para la pesca del lucio con cucharilla en estas semanas de otoño e invierno, con posibilidades para cualquier tiempo de entorno y circunstancias.

Empezando por una de las más clásicas, la Popper de Mapso, muy conocida y de gran éxito para los pescadores de salmón que los buscan en las grandes pozas. En un embalse o gran remanso de ríos como el Esla o el Tormes, donde abundan los lucios, podremos sacarle el mayor rendimiento. En los primeros días del otoño, cuando el lucio inicia su profundización es recomendable la Popper normal y a medida de que se impone el frío, el modelo lastrado.

popper

Cucharillas Popper de Mapso

También para estos día intermedios del otoño la cucharilla Asón nos ofrece muy buenas alternativas para lances cortos embarcados y recogidas verticales y pausadas con un atractivo giro de 30 grados y colores en los modelos DEC que asemejan al alburno, uno de los alimentos preferidos en muchos embalses.

Otra gran cucharilla, en este caso específica para el lucio, es la Lutxo. Su diseño plomeado a prueba de los afilados dientes del lucio y su atractiva lana roja la hacen muy atractiva especialmente en entornos claros, permitiendo un fondeo rápido y recogidas verticales y horizontales.

lutxo

Cucharilla Lutxo

Por último la Cobra y Preca con su movimiento ondulado que imita a los pequeños peces son otra gran alternativa para el lucio, todo el año. Eso sí, no hay que olvidar que no tiene esa necesidad de alimento y eso debe determinar la técnica.

preca

Cucharilla Preca

Técnicas de pesca del lucio con cucharilla en otoño e invierno

Esa menor ferocidad hace que nos olvidemos de una de las técnicas más básicas que utilizaremos en primavera, por ejemplo, el lance con recogida rápida buscando una rápida embestida y picada.

Por el contrario, debemos hacer recogidas lentas y pausadas, dejando un tiempo que profundice. Si podemos alternar ciertas pautas como pequeños parones o tirones de puntera, intentaremos incentivar el ataque de un lucio no tan necesitado.

Por último no hay que olvidar que debemos trabajar muy bien la profundidad de menos a mas. Las sondas serán grandes aliadas, pero si no disponemos de ella, habrá que realizar diferentes catas buscando aquellos intervalos donde esté actuando el lucio. Por ello, la pesca del lucio con cucharilla, nos ofrece grandes posibilidades.

Más artículos interesantes

Buccanero’s Baits, señuelos para grandes lucios
visitas 1.228
Hace años, los que practicábamos la pesca del Lucio no teníamos ni la más mínima duda de que la clásica cucharilla de lana roja debía ser uno de los c...
Mis 10 mejores señuelos para lucio y lucioperca
visitas 14.691
En este artículo repasaremos diez excelentes señuelos que para mi son de los mejores para la pesca de dos de las especies más buscadas de nuestros río...
Pescando con señuelos crankbaits; como, donde y cuando
visitas 6.596
¿Qué pescador de agua dulce no utiliza señuelos crankbaits? Pues si lo nuestro son black-bass, lucios, percas o luciopercas, este artificial ha de ten...
Los mejores vinilos para lucios y luciopercas.
visitas 4.804
Muchas marcas de pesca tienen surtidos enormes y variadísimos de este tipo de señuelo, lo que convierte a los mismos, muchas de las veces, en “atrapad...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. juancapardo
    #1 juancapardo 23 octubre, 2015, 20:37

    exelente sugerencia para este tipo de pesca gracias por las sugerencias los tomare en cuenta cada vez que vaya de pesca chao

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.