La pesca del Black Bass en primavera

La pesca del Black Bass en primavera

La pesca del Black Bass en primavera

por 25 de marzo de 2015 0 comments

¡Por fin! La lluvia ha cesado tras dejar unos días de marzo que han dejado un aporte moderado en nuestros ríos y lo más importante, llega el momento del black bass, un pez que se ha aclimatado perfectamente en buena parte de los embalses pero que en invierno tiene una actividad nula.

pesca del Black Bass en primavera con cucharilla

Pesca del Black Bass en primavera

Pero tras la freza, llega el desenfreno. Llegan esos días en los que la pesca del black bass en primavera es un auténtico deleite con ataques desenfrenados. No todos los días serán buenos e igual que llegan también se van, por lo que hay que aprovecharlos a lo máximo. También la primavera “democratiza” el acceso a los mejores ejemplares. En primavera, el black bass se va acercando a la orilla, buscando zonas más someras a medida que sube la temperatura de agua, lo que ayuda al lanzado desde la orilla.

Eso no quita las grandes ventajas de pescar embarcado o desde pato, ya que permitirá llegar a aquellas réculas inaccesibles, zonas cortadas en las que le gusta moverse al bass ya sea cerca o no de entrantes de ríos.

Cucharillas con vibración y Swimbaits para aprovechar la agresividad

El bass busca alimento pero también ataca por defensa. En esta época ha creado sus “nidos” alrededor de ellos están sus huevos y después se mueven los alevines. Por ello en la pesca del black bass en primavera hay que tener en consideración el ataque en defensa de los grandes basses y trabajar su agresividad, desde cucharillas con vibración, como las excelentes con sonido vlason de Mapso a cebos más llamativos.

pesca del Black Bass en primavera con swimbaits

Una categoría a destacar son los swimbaits, ya que nos centra en la pesca de grandes basses cuya actividad suele ser más limitada a este arranque de primavera (hasta mayo) y en los días de transición entre el final del verano y arranque del otoño. Un cambio brusco de temperatura y aporte de alimentos puede lleva a la actividad al black bass y otro cambio brusco, muy típico de primavera llevar a un parón frustrante. Con el swimbait tenemos la ventaja de encontrarnos con una gran variedad: rígidos, blandos e intermedios. Yo os recomiendo estos últimos por su versatilidad, aunque el punto más importante estará en una buena lectura del embalse que lleve a buenos lanzamientos

El control de la profundidad y de la velocidad son elementos esenciales de la presentación. Un lance paralelo suele ser mas productivo que uno perpendicular a la misma, aprovechando la existencia de obstáculos, barreras para el Bass en su ímpetu para acorralar a su presa. Realizar “stops & go” todo nos puede valer para poder capturar un gran bass.

Poppers cuando calienta el sol, pero no demasiado

Igual de breve es el periodo de uso de pesca del black bass en primavera con poppers. Los señuelos de superficie nos ofrece otra ventaja, poder sortear mejor los obstáculos que nos encontremos en la orilla, como es el caso de los troncos o grandes rocas, y si hablamos de estos, lo estamos haciendo de los apostaderos favoritos de los basses. Pero el bass difícilmente lo encontraremos en superficie en el arranque de primavera, lo irá haciendo paulatinamente según se caliente la temperatura del agua. Pero cuando esté en exceso para el, se irá de nuevo retirando a profundidad.

pesca del Black Bass en primavera

Por ello debemos aprovecha abril/mayo para utilizar los poppers, que por el ruido que generan levantan el instinto de ataque de nuestra presa. En días claros, debemos centrarnos en poppers ligeros, con colores naturales y con un ruido más moderado, en días nublados lo haremos con colores más llamativos y más ruidosos. Su manejo es sencillo, determinaremos el nivel de ruido con los diferentes stop and go y velocidad, que incrementa o disminuye el nivel de chapoteo.

Muchas combinaciones para disfrutar de abril a mayo de los mejores momentos de pesca del Black Bass.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.