La pesca del Black Bass en los días más calurosos del verano

La pesca del Black Bass en los días más calurosos del verano

por 18 de julio de 2018 0 comments

El black bass es tan deseado para muchos pescadores como errático y caprichoso. Por ello, tenemos que adaptarnos a sus costumbres que muchas veces vienen determinadas por la climatología y pasar de los esplendidos días de primavera a la pesca del Black Bass en los días más calurosos.

Pocos pescadores y black bass solitarios

Los días de verano son muy complicados para el black bass en muchos sentidos. En primer lugar, por donde le podemos encontrar. La pesca del Black Bass en los días más calurosos del verano tiene el gran hándicap que zonas excelentes por su abundancia y tamaño desde la cuenca del Tajo, Guadiana o Guadalquivir, el calor limita mucho la pesca. Esto hace que haya muy pocos pescadores los que se aventuren a la búsqueda del black bass y que se concentren a muy pocas horas: primera de la mañana y última de la tarde. Y aún así, las opciones de la pesca del Black Bass en los días más calurosos del verano no dejan de ser limitadas.

Black Bass en los días más calurosos

La pesca del Black Bass en los días más calurosos del verano puede depararnos grandes ejemplares

En primer lugar, es raro encontrar varios black bass juntos, pero si podemos encontrar black bass solitarios de buen tamaño. Estos serán nuestro principal objetivo. El problema está en encontrarlos, ya que desaparecen de las orillas y se encontrarán en zonas centrales de los embalses, suspendidos en áreas que están entre los 8 y 12 metros, y a veces incluso más.

Buscando las treguas meteorológicas

Si queremos llegar al black bass en estas profundidades las orillas quedan descartadas y tenemos que centrarnos en la pesca desde embarcación. Hay una pequeña excepción, los días de tregua de calor, no tanto cuando el clima cambia rápidamente pero sí en los días siguientes más templados. Es en esos momentos y de nuevo especialmente en las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde cuando los basses pueden moverse y subir a crestas menos profundas, aunque raramente por debajo de los 4 o 5 metros. Es un movimiento temporal ya que el black bass volverá a bajar, pero mientras lo hace y está activo multiplicamos nuestras opciones de pesca.

Pero esto no es suficiente. El metabolismo del black bass también es muy distinto al de meses anteriores, lo que lleva a que tengamos que incitar al black bass de forma más llamativa, irritándolo e incitando el ataque, señuelos que como analizaremos con más detalle está el flap Jack de Strike Pro, un tipo de señuelos excelente para la epsca en estos días de calor.

Presentar correctamente nuestro señuelo

Otra de las claves para la pesca del Black Bass en los días más calurosos del verano es hacer llegar nuestro señuelo ideal a nuestro pez, en fondos que pueden ser muy distintos. Si utilizamos vinilos, optemos por montajes como Texas y Carolina, si lo hacemos con señuelo como el Flap Jack, aprovechar su peso y movimiento. En todo caso, debemos presentar nuestro señuelo de forma pausada pero atractiva. Huyamos de los movimientos y recogidas rápidas y presentemos nuestro señuelo con movimientos más suaves que no quita que hagamos alguna sacudida.

pesca del Black Bass en los días más calurosos

La pesca embarcada es fundamental para la captura del black bass en verano, aun en días en los que la temperatura baje

El color también tiene su importancia, no solo por pescar a mayor profundidad sino también en la búsqueda de atraer más a una presa mucho más reacia. Por eso, optar pro los colores brillantes es siempre un punto a favor.

La pesca del Black Bass en los días más calurosos del verano no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Aprovechemos las oportunidades para conseguir disfrutar de la pesca de un rival tan bravo como el bass que en verano nos puede sorprender con grandes ejemplares.

Más artículos interesantes

Pesca en el embalse de Bellús, la joya del río Albaida
visitas 192
La Comunitat Valenciana cuenta con excelentes embalses para los amantes de la pesca. Enclaves como Cortes de Pallás, Benagéber o Tous son lugares que,...
La pesca del black bass con poppers en verano
visitas 532
Pocas pescas evolucionan más como la del black bass, pues cada temporada son nuevos materiales para la fabricación de cañas y carretes, mejores líneas...
La pesca del Black Bass cuando llega el frío
visitas 777
La pesca del black bass cuando llega el frío no es fácil pero tampoco es imposible. Con lluvias muy escasas, lo que si se ha impuesto es el frío, y es...
El otoño es también para la pesca del black bass a mosca
visitas 333
Si estás leyendo este artículo y es septiembre, octubre o incluso arranque de noviembre, lo más seguro es que estés mirando el cielo o alguna página d...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.