La pesca de la trucha en Montana (III): El río Clark Fork

La pesca de la trucha en Montana (III): El río Clark Fork

La pesca de la trucha en Montana (III): El río Clark Fork

por 1 de abril de 2018 0 comments

Si en las dos últimas semanas os hemos hablado del mítico río Blackfoot en Montana, en esta tercer y penúltimo artículo de una primera serie sobre los ríos trucheros de este estado norteamericano no podemos olvidarnos del río Clark Fork, en el que precisamente desemboca el que fue nuestro primer protagonista, un río también con poca presión pesquera pero que da excelentes oportunidades para la pesca a mosca de truchas arcoíris y comunes de excelente tamaño.

El río Clark Fork nace en la confluencia de Silver Bow Creek y Warm Springs Creek en la reserva para vida salvaje Warm Springs. Cómo ocurre con el río Blackfoot la pesca en sus tramos altos es peor, aunque esté en franca recuperación, que en sus tramos medios. La causa en este caso está en la minería y en sus peores secuelas en metales tóxicos. Pero la increíble recuperación del río en sus tramos más bajos le convierte en uno de los favoritos de los pescadores norteamericanos.

Descripción general del río Clark Fork

El río Clark Fork es uno de los más largos de Montana, que se extiende más de 340 kilómetros desde su nacimiento hasta la frontera de Idaho. Las últimas sesenta millas del río son esencialmente una serie de lagos artificiales creados por tres presas. La mejor pesca en Clark Fork se encuentra entre su origen, salvo como hemos mencionado sus tramos más altos, y la confluencia con el río Flathead.

Una de las grandes ventajas está en sus accesos. La Interestatal 90 discurre paralela al río durante buena parte de sus tramos, proporcionando sitios de acceso frecuentes, aunque a veces ruidosos. El terreno por el que atraviesa Clark Fork es bastante diverso. En su origen, está marcada por grandes llanuras áridas con montañas imponentes ubicadas al sur. Las muchas cicatrices en el paisaje, especialmente cerca de su cabecera, sirven como un recordatorio de la actividad minera de la región. El Clark Fork recoge los flujos de muchas corrientes más pequeñas, así como del Little Blackfoot River en esta sección.

Eclosión de moscas en el río Clark Fork

Que el Clark Fork tenga alguna actividad de pesca con mosca, y mucho menos buenas secciones de pesca en lugares, es un testimonio de la capacidad de la naturaleza para superar las debacles ambientales provocadas por el hombre y ofrece una muestra de cómo limpiarla.

No hace mucho tiempo, el Clark Fork a menudo se volvía rojo, lleno de metales pesados ​​y residuos mineros que fluían a lo largo de todo el río, matando a todos menos un puñado de afortunados peces. Estos residuos mineros se originaron cerca de las cabeceras del Clark Fork, en el área de minería pesada que rodea Butte, Anaconda y Opportunity. Estos residuos terminaron en los dos arroyos afluentes principales que crean Clark Fork, Warm Springs Creek y Silver Bow Creek.

En los últimos años se ha invertido una enorme cantidad de dinero y tiempo en su limpieza. Los depósitos de Anaconda Settling fueron creados y diseñados para atrapar los desechos mineros antes de que llegaran a la cabecera y han sido muy efectivos para atrapar metales pesados. Tan efectivo, de hecho, que virtualmente todos los metales pesados ​​que bajan de varios arroyos afluentes (Silver Bow Creek y Warm Springs Creek en particular) se mantienen fuera del Clark Fork.

Como resultado de estos esfuerzos, el Clark Fork ha tenido una recuperación sólida y ahora es el anfitrión de muchas truchas comunes de gran tamaño y truchas arcoíris. Se puede encontrar una excelente pesca con mosca en numerosos puntos a lo largo del río Clark Fork, algunos de los cuales rivalizan con otros ríos más notables (muchos de los cuales desembocan en Clark Fork, como Bitterroot, Blackfoot y Rock Creek). Mientras que todo el río Clark Fork tiene trucha, la mejor pesca se encontrará en ciertas zonas a lo largo del río. De hecho, los pescadores más exigentes pasan por alto algunas de las áreas lentas y en su lugar se centrará en las de corrientes más fuertes.

La variedad de zonas, el éxito del río Clark Fork

Zonas de enormes corrientes, pozas, rápidos, playas, áreas de pradera, bosques, remansos y mucho más esperan a cualquier pescador que visite el río Clark Fork. De hecho, lo primero que impresiona a un pescador que visita el río Clark Fork es la enorme variedad de escenarios.

Trucha pescada embarcado en el río Clark Fork

En su nacimiento, en la Reserva de Vida Salvaje de Warm Springs, el río Clark Fork es tan angosto que se puede pasar de orilla a orilla fácilmente. A los pocos kilómetros, el río comienza a recoger los flujos de numerosos arroyos y cuando llega a Deer Lodge es un río de dimensiones considerable. Para cuando el Clark Fork fluye a través de Missoula, es un río de gran tamaño. Y después de recibir los flujos del río Flathead cerca de las Planicies, se convierte en un río enorme: el río más grande del Estado, de hecho.

Por lo tanto, un pescador que planea pescar con mosca el Clark Fork por primera vez debe pensar en qué tipo de río le gusta pescar. Si le gusta la pesca con mosca en un entorno de río pequeño, no planee pescar en un tramo por debajo de Missoula. Del mismo modo, si lo que está buscando es una experiencia de pesca en un arroyo de primavera, planee la pesca con mosca cerca del origen del río. Y si su estilo es la pesca es embarcado, el lugar será aguas abajo de Missoula.

En resumen, el río Clark Fork ofrece suficiente variedad de pesca con mosca para satisfacer a cualquier pescador con preciosas eclosiones y una variedad de excelentes lugares de pesca, y tanto para la trucha común como la trucha arcoiris de trandes tamaños.

Y como beneficio adicional, en comparación con otros ríos de Montana, la presión de pesca en Clark Fork es generalmente ligera. Con su desagradable reputación y su proximidad a los ríos de trucha más notables, el Clark Fork es generalmente olvidado por muchos pescadores. Como resultado, muchas zonas del Clark Fork permiten a un pescador disfrutar de la tranquilidad y de excelentes truchas.

Más artículos interesantes

La pesca de la trucha en Montana (IV): el río Bitterroot
visitas 88
Cerramos nuestro primer recorrido por los ríos del sur de Montana por el río Bitterroot, un río que a diferencia del río Clark Fork, donde desemboca, ...
La pesca de la trucha en Montana (II): El río blackfoot, los tramos bajos
visitas 34
Hoy continuamos por Montana y en concreto por el río blackfoot que ya visitamos hace unos días en sus tramos altos y es que, a diferencia de lo que es...
Destino de pesca: Pesca a mosca en Eslovenia (II), el río Soča
visitas 55
De todos los destinos de pesca a mosca en Eslovenia, sin duda, el más especial para muchos pescadores es el río Soča no sólo son sus aguas transparent...
Destinos de pesca: Pesca a mosca de truchas en el río Paloma (Chile)
visitas 277
Pocos ríos en el mundo de tan corta distancia tienen una fama tan grande para los pescadores como el río Paloma y más cuando se encuentra en la región...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.