La pesca de la corva, deseada para los amantes de la pesca en roquedos

La pesca de la corva, deseada para los amantes de la pesca en roquedos

por 6 de febrero de 2017 0 comments

Practicar el rock fishing, el jigging o pescar a bordo de una embarcación fondeada en los grandes fondos rocosos de nuestros mares es hacerlo con la mente puesta en los grandes peces que moran en estos grandes y rocosos escenarios. Cuando acudimos a uno de estos lugares, a todos se nos pasa por la cabeza el deseo de entablar épicos combates con peces tan apreciados y perseguidos como los grandes sargos, dentones, corvinas y meros.

Sin embargo, aunque estas son sin duda las especies que todo pescador desea sentir al otro lado de la línea, no siempre el mar se muestra tan generoso. Es en estos momentos, en los que nuestros objetivos parecen esfumarse, cuando entran en acción otras especies piscícolas que, si bien no son tan importantes en cuanto a tamaño y prestigio, nos pueden proporcionar excelentes momentos de pesca.

Uno de estos peces es el que ahora vamos a conocer: la corva o cuervo de mar, un pez que, aunque no alcanza pesos muy elevados, son raros los ejemplares de más de dos kilos, presenta unas características y una fuerza que hace de este habitante del roquedo uno de los peces más atractivos.

La pesca de la corva: características hábitat y alimentación.

La corva presenta un cuerpo más bien comprimido y con perfil un poco arqueado. Posee una boca no muy grande y dotada de hileras de pequeños dientes, así como unos ojos grandes. Su color es pardo oscuro con reflejos más claros y dorados en los costados y, dependiendo del lugar que habite, con más o menos rocas, la corva puede mostrar un color casi negro.

Este pez vive en fondos rocosos donde pueda encontrar cuevas donde establecer su alojamiento y, por lo tanto será un pez que, si bien podemos encontrarlo cerca de la costa, será más fácil pescarlo en los grandes fondales a los que se acceda por medio de embarcaciones ya que será en profundidades que oscilen entre los diez y veinticinco metros.

La alimentación de este pez es totalmente omnívora ya que da cuenta de cualquier animalillo que corretee por el fondo como cangrejos, gambas y gusanos, así como moluscos, pequeños pececillos e, incluso, llegado el caso, también adopta una dieta más vegetariana comiendo algas que crezcan cerca de su hábitat.

Las mejores técnicas para pescar corvas.

Dado el hábitat en el que habita la corva, será una de las especies más propicias de ser pescada mediante la embarcación fondeada. Una vez fondeados, bajaremos nuestro aparejo de fondo montado con plomo terminal y anzuelos montados con el sistema pater noster.

También podemos pescarlas desde orilla mediante técnicas de surf casting, lanzando a los fondos rocosos donde este pez habita. Para ambas técnicas, los cebos que podemos emplear para capturar corvas son muchos y variados, desde gusanos como el norte, americano o beta a moluscos como mejillones y navajas. También dan muy buen resultado el empleo de crustáceos como cangrejos o la carne de langostinos, así como grillos marinos o ermitaños.

Otro de los cebos que más resultado dan con las corvas, al menos a mi me lo ha dado en la pesca en los grandes roquedos, en utilizar pequeños filetes o trozos de sardina ya que al ser un cebo tan oloroso, hará que las corvas decidan abandonar la seguridad de sus cuevas para tomar estos apetitosos bocados.

La pesca de la corva con cebos artificiales.

Aunque suele ser capturas imposibles de predecir, es factible pescar corvas con cebos artificiales mediante la técnica del rock fishing o jigging.

La pesca de la corva

Para el jigging, mejor desde una embarcación, usaremos jigs metálicos de de pequeño tamaño ya que la corva no es un pez que alcance grandes dimensiones. También podremos emplear otros señuelos como imitaciones de pulpos de plástico o cebos de vinilo que plomearemos con plomos de pesos elevados para que ganen profundidad rápidamente.

Para el rock fishing, lo mejor será utilizar imitaciones de pequeños cangrejos, gambas o gusanos de vinilo a los que presentaremos con cabezas plomadas tipo hig head o mediante montajes antienganches como el estilo texas.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.