La pesca de black bass de gran tamaño en primavera

La pesca de black bass de gran tamaño en primavera

La pesca de black bass de gran tamaño en primavera

por 15 de abril de 2014 1 comment

Muchos somos los pescadores, los que en estas fechas hacemos todos los esfuerzos posibles para practicar la pesca de Black Bass, esta es una gran excusa para ir a nuestros maravillosos embalses, en los que en sus orillas podemos disfrutar  no solo de grandes jornadas de pesca sino que tambien estaremos rodeados de un paisaje esplendido, al encontrarnos inmersos en la primavera, así  disfrutaremos  de jornadas estupendas, con temperaturas propias de este equinoccio tan especial en el que disfrutaremos de un paisaje colorido y con abundante vegetación.

black-bass-embalse

Comportamiento del Black Bass en  primavera

La primavera es una de las estaciones predilectas, para capturar grandes ejemplares de Black Bass. Tras finalizar el frio invierno estos se alimentan rápidamente para el desove, época en la que perderán mucho volumen y energía. Se localizan normalmente en las zonas próximas a la orilla, en zonas someras en las que cazan con una actividad frenética.

pesca del blackbass en primavera

Los grandes machos buscan pareja para la reproducción, esto hace que se tengan que desplazar constantemente y a su vez se van alimentando de todo lo que se encuentran a su paso. En el momento que eligen su pareja, escogen una zona iluminada por el sol con el lecho de grava o arena, en la que el macho revuelve su cola y hocico creando un círculo delimitado y limpio. Cuando las hembras desovan, el macho está preparado para fecundar dichas huevas, y así en no muchos días nacerán los pequeños basses. Sus padres los protegerán de todos peligros que les acechan  como otros peces, aves, tortugas, etc.

Un momento esperado y efímero

Este es el gran momento que esperábamos con ansias para la pesca de Black Bass, ya que al pasar nuestros señuelos cerca de los alevines, sus padres se lanzaran fugazmente para protegerlos, poco después las hembras se van y el macho se hace responsable de seguir cuidando a los pequeñajos los que no pararan de alimentarse para crecer rápidamente y ser menos vulnerable a los depredadores, cuando alcanzan varios centímetros de longitud el padre los deja solo y se marcha dejándolos a su propia suerte.

Los machos tras dejar a sus crías pasaran un periodo en el que su actividad cesara. Numerosos esfuerzos han precedido este momento después del desove, estos se encuentra muy cansados. Normalmente este periodo coincide con el inicio del verano, aunque algunos ejemplares afínales del mismo aún se encuentran cuidando de sus crías, estas son ya bastante grandes.

pesca del blackbass

En busca del bass de gran tamaño

Podemos conseguir grandes resultados en esta época del año con todo tipo de artificiales, tales como cucharillas, vinilo de cangrejo, vinilo de lombriz, popper, jerktbaits blandos, spinnerbaits, súper fluke, etc.

Tenemos que distinguir muy bien las etapas de pesca, la anterior a la puesta y cuando esta se acaba de realizar (como he mencionado cuando abandona los alevines es quizá la peor época de pesca) para elegir el método de pesca para conseguir un gran Black Bass.

En la primera, la que precede la puesta, el agua aunque va subiendo la temperatura sigue siendo fría y suele situarse en profundidad por lo que debemos centrarnos en aquellos cebos que “rastreen” los fondos de las réculas de la forma más extensa posible como jarkabait y spinnerbaits. Cuando “defiende” su nido su comportamiento es más estático hasta que ve un cebo que le “amenace” y los cebos son más versátiles, por un buen vinilo bien colocado puede desatar al mayor de los ataques de este blass adulto que defiende su nido.

Sea como sea, antes de que llegue la breve parálisis temporal ya avanzada la primavera… todos a por el Black Bass.

Más artículos interesantes

El coto de Fortaleny: Basses y carpas a un paso de Valencia
visitas 1.103
El río Júcar, Xuquer en valenciano, es uno de esos cursos de agua que más pesca ofrece al pescador de la Comunitat Valenciana. Durante su trayectoria,...
Los señuelos blandos indispensables para pescar basses de orilla
visitas 2.000
Si en el artículo anterior sobre Señuelos indispensables para la pesca de black basses, dimos cuenta de los señuelos duros indispensables para todo pe...
Los secretos del montaje Doodling, infalible para basses profundos
visitas 2.372
Los grandes pescadores profesionales de bass del circuito norteamericano, siempre andan tras la búsqueda de cualquier mejora o innovación que, durante...
¿Porque los señuelos buzzers, irrita tanto a los black basses?
visitas 2.757
Hay ocasiones en las cuales parece que los black basses han desaparecido como por arte de magia, de los escenarios donde solemos pescarlos. Lugares qu...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Nauticpedia
    #1 Nauticpedia 19 abril, 2014, 11:46

    Qué capturas!!! Gran pesca, muchas felicidades!!

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.