Vinilos para spinning continental para todas las situaciones

Vinilos para spinning continental para todas las situaciones

Vinilos para spinning continental para todas las situaciones

por 2 de junio de 2015 2 comments

Los embalses y ríos han sido la cuna del vinilo. Durante años se llevan utilizando y muchos pescadores han encontrado en ellos, unos sustitutos perfectos a los señuelos duros que tanto se disparan en precio últimamente. Como ocurre en el mar, están destinados para los depredadores, pero algunos ciprínidos tampoco rechazan algunas pequeñas imitaciones de gusanos o pececillos, tal es el realismo de los vinilos en la actualidad. Si viéramos una caja de pesca de un fan de bass por ejemplo, nos daríamos cuenta enseguida de lo importantes que son y de su efectividad. Todas las marcas tienen vinilos para spinning continental y la variedad es aún mayor que los destinados al mar, por ello siempre hemos de escoger muy bien qué imitaciones son las más efectivas y adecuadas a la especie que estamos buscando. Éstas son las que nunca nos pueden faltar.

Vinilos Cangrejos

Quizás el vinilo favorito de muchos por su alta efectividad ya que es dieta habitual de bass, lucios, percas y luciopercas. Un cangrejo de río es un arma mortífera sobretodo allí donde convive con sus predadores, pero se ha demostrado que incluso es efectivo en aguas donde no están presentes. Cada día salen a la venta cangrejos más realistas, todo para engañar los tan resabiados peces. Si encontramos una imitación casi idéntica a un cangrejo de verdad y sus pinzas además sean flotantes y queden en posición hacia arriba en acción de pesca, estaremos ante el cangrejo definitivo. Yamamogto, Seaspin, Zoom y Savagear tienen joyas en sus catálogos.

vinilo-continental3

Vinilos Shads

Los más polivalentes aunque de unos años a esta parte parecen caer en favor de otras imitaciones, cuestión de modas. Aptos para todas las especies adaptando los tamaños, incluso para ciprínidos, desde un barbo hasta el colosal siluro. La magia está en esa cola paddle, que genera unas turbulencias increíbles al ser recogido junto con la flexibilidad de su cuerpo. Es muy importante hacer hincapié en las colas, ya que una cola pequeña, rígida y fina apenas generará movimientos y no atraerá a las presas. Buscaremos pues los shads de colas amplias y muy flexibles.

Vinilos Lombrices

Hay miles de imitaciones en vinilo de lombrices, uno de los vinilos para spinning continental fundamentales. El bass es la principal presa potencial pero la lucioperca y en ocasiones los lucios se sienten atraídos por este amplio grupo de señuelos. Formas encontramos para aburrir y el caso es que todas funcionan, a poco que el vinilo sea de calidad y no sea un pedazo de plástico rígido. Simplemente es una lombriz casi asimétrica en toda su longitud aunque también se han mostrado efectivas las que en su cola final cambian de forma por una colita retorcida, dos, o cualquier terminación posible, esa es la magia del vinilo.Todo dependerá de humor del pez que busquemos. Un día le apetecerá una lombriz más finita (Finesse worm de Zoom), otro día modelos más gruesos (Senko de Yamamoto, Bokon de Seaspin) o con algún movimiento extra de cola. Al igual que los cangrejos, todas las marcas de pesca que toquen agua dulce, tienen el catálogo lombrices de vinilo, de mil colores, formas y sabores.

vinilo-continental2

Vinilos Jerkbaits

Se pusieron de moda hace pocos años incluso en agua dulce. Los primeros jerkbaits eran algo rudimentarios en forma pero muy efectivos. Las cosas han cambiado y hoy día sus formas imitan mejor a los peces pasto y se consiguen aún mejores movimientos erráticos. Ya se pueden encontrar más fácilmente y son unos señuelos que el que los prueba, si les sabe sacar partido, se convierte en adicto a su uso. Principalmente buscaremos con ellosal bass y al lucio.

Vinilos Salamandras

Quien lo diría, que una imitación de esos animalitos sería tan efectiva con casi todos los depredadores, ciprínidos aparte. Todo aquel al que le guste el vinilo, lleva en su caja varias bolsas de salamandras. Las mejores imitaciones serán, como no, las más realistas. Dan resultados todo el año y en todo tipo de embalses.

vinilo-continental1

Grubs

El clásico gusanito de cola retorcida es todo un clásico que además ha sido mejorado con infinidad de texturas, tamaños y colas. Muchos lo tienen como un vinilo obsoleto, que queda ya anclado en el pasado. Nada más lejos. Sigue sacando todo tipo de peces a mansalva, incluso grandes barbos y carpas con los tamaños más pequeños.

Criaturas

Este grupo de vinilos, realmente no imita a nada, de ahí el nombre de criaturas. Quizás imiten a cangrejos, a ranas… depende de cada depredador. Se dota a los vinilos de múltiples patas, antenas, de faldillines, de formas extravagantes, todo para encontrar la fórmula mágica que nos dé muchos peces. Tiene sus fanáticos, pero hay que jugar mucho con ellos para saber cuáles son los más idóneos a las aguas donde pescamos. Pero si buscamos bass o lucios, si damos con la tecla, habremos encontrado una imitación que muchos guardarán con celo.

En el próximo artículo nos adentraremos en el mundo de los colores, sabores y los mejores montajes.

En este enlace te contamos sobre los vinilos para pesca marítima.

 

Más artículos interesantes

Pesca en el embalse de Bellús, la joya del río Albaida
visitas 351
La Comunitat Valenciana cuenta con excelentes embalses para los amantes de la pesca. Enclaves como Cortes de Pallás, Benagéber o Tous son lugares que,...
Cómo actuar en la pesca a spinning en ríos de alta montaña
visitas 363
La pesca a spinning en alta montaña, en pequeños riachuelos de aguas cristalinas que nacen a muchos metros de altitud, tiene algo de especial y apasio...
Cebos y cucharillas para el black bass cuando se acerca el otoño
visitas 765
Menudo arranque de otoño llevamos. Acaba octubre y la temperatura en casi todas las cuencas donde abunda el black bass sigue superando la práctica tot...
Vídeo de pesca: Montaje Carolina en verano
visitas 439
Aunque versátil en muchos momentos y situaciones, el Montaje Carolina nos ofrece muchas de sus ventajas cuando pescamos en verano. El bass busca profu...

2 Comentarios

Participa en la conversación
  1. conde
    #1 conde 3 junio, 2015, 09:35

    mientras voy siguiendoos , he aprendido varias cosas , que debido a mi poca experiencia en pesca de pantano , vinilos etc. Muchas gracias

    Contesta a este comentario
    • Toni Martínez
      Toni Martínez 3 junio, 2015, 10:14

      Gracias a tí Conde por leernos y seguirnos. Nada es más gratificante que estos artículos sean de ayuda a los que empiezan con algunas técnicas. Un saludo!!

      Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.