La pesca con mosca, que es y como iniciarse

La pesca con mosca, que es y como iniciarse

La pesca con mosca, que es y como iniciarse

por 20 de noviembre de 2014 0 comments

La pesca con mosca consiste en emplear líneas pesadas para lanzar señuelos que no pesan. Es una técnica que permite presentaciones muy realistas de imitaciones de moscas de río, las ninfas y emergentes de estas moscas, así como imitaciones de alevines de peces e insectos terrestres.

Cualquier técnica de pesca se emplea para vencer dos inconvenientes que siempre están presentes a la hora de presentar nuestros cebos o señuelos. Estos inconvenientes son la distancia y la profundidad. Pues bien, cuando pescamos con mosca, todo se complica cuando los peces están lejos o profundos y mucho más si están lejos y profundos.

Dicho esto, es fácil comprender, que es una técnica mucho más efectiva si la usamos en masas de agua de pequeño o mediano tamaño en las que podamos acceder con relativa facilidad a las zonas en las que los peces se alimentan.

Pesca con mosca

Si nos decidimos a pescar con mosca en grandes masas de agua, ya sean ríos, lagos o en el mar, el uso de una embarcación nos facilitará un poco las cosas, ya que de otra forma estaremos limitados a los peces que se encuentren junto a la orilla y cerca de la superficie.

Es importante comprender las limitaciones de esta técnica de pesca, y no tiene sentido emplearla si nuestro destino de pesca no reúne las condiciones adecuadas.

El porqué del éxito de la pesca con mosca

Los que no hayáis practicado esta forma de pescar os preguntaréis que tiene de especial que mueve tantos adeptos y os diré lo que es: las buenas sensaciones.

Es muy visual y te exige la máxima concentración. Hay que hacer todo el trabajo: presentar y clavar. La pelea con el pez es increíble, pues el carrete solo entra en acción después de la primera arrancada que deberá de controlarse sujetando la línea con los dedos, liberándola si fuera necesario y sin llegar a bloquearla para evitar roturas en el terminal de nuestra línea. Todo un reto.

Y estaréis de acuerdo conmigo… los que ya llevamos algún tiempo con la caña en la mano, ya no sólo pescamos peces, buscamos un plus, no sé cómo llamarlo, pero la pesca con mosca lo tiene.

Como empezar con la pesca con mosca

Como cualquier otra actividad que requiera una técnica compleja, la mejor forma de empezar es contratando a alguien que te explique las cosas adecuadamente. Es el dinero mejor gastado. Podrás probar equipos de pesca con mosca y hacerte una idea de lo que realmente necesitas, evitando inversiones innecesarias.

comenzando con la pesca a mosca

Ante todo, no empieces por tu cuenta. Soy instructor y guía de pesca desde hace muchos años y os puedo garantizar que aprenden antes y mejor aquellos que recurren a mí sin tener ni idea. Los autodidactas suelen adquirir malos hábitos que luego resultan muy difíciles o imposibles de corregir.

De todas formas en próximos artículos iremos profundizando el los distintos aspecto de la pesca con mosca.

[box size=”large” border=”full”]Os animo a probar esta técnica de pesca, que a tantos otros pescadores ya ha enganchado. [/box]

Más artículos interesantes

Destinos de pesca: Río Namsen la joya de la corona de los ríos salmoneros noruegos
visitas 40
Hablar de salmón es relacionarlo rápidamente con Noruega. Aunque los salmones que llegan a nuestros mercados son de piscifactoría no es menos verdad q...
Destinos de pesca: Rio Skeena, el paraíso canadiense del salmón y de las truchas Steelheads (I)
visitas 66
El final de la primavera y la llegada del verano nos lleva a que se abran los destinos de pesca más al norte de nuestro planeta. Lugares de ensueño do...
La pesca con mosca en “El río de la vida”
visitas 126
He dado con un fascinante relato autobiográfico sobre ríos y pesca con mosca pero no es netamente un libro sobre técnicas de pesca, estudios de trucha...
Destino de pesca: Pesca a mosca en Eslovenia (II), el río Soča
visitas 56
De todos los destinos de pesca a mosca en Eslovenia, sin duda, el más especial para muchos pescadores es el río Soča no sólo son sus aguas transparent...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.