La importancia de una sonda de pesca de altas prestaciones

La importancia de una sonda de pesca de altas prestaciones

La importancia de una sonda de pesca de altas prestaciones

por 30 de marzo de 2015 1 comment

La sonda de pesca se ha convertido en un accesorio fundamental para la pesca en pleno boom de la pesca embarcada. Este crecimiento no se basa sólo en el mar, también en la pesca continental donde se multiplican las opciones pero también las dificultades que nos puede salvar este accesorio.

echomap2En barco, piragua, pato… la pesca desde embarcación nos permite llegar a muchas especies y lugares a los que sería muy complicado o imposible pescar de otra forma. Con una embarcación llevamos las posturas prácticamente al infinito, muchas posibilidades pero con una dificultad mayor de elección ¿Dónde están las capturas? ¿Cuáles son sus apostaderos favoritos? Es precisamente en este entorno donde entra en juego la sonda de pesca.

Optar por productos con las mejores prestaciones

La importancia de la sonda no sólo está en rastrear y captar a nuestros “rivales” si no hacerlo con los mejores resultados (calidad de visión) combinándolos con un punto fundamental la cobertura con GPS. Juntarlo todo en un solo producto es la última apuesta de Garmin con sus cuatro nuevos modelos de echoMAP™ que combinan la tecnología HD-ID de rastreo de objetivos con GPS interno. Además, incorporan sondas de exploración sin necesidad de combinarlas con una sonda de caja negra adicional. El resultado es conseguir imágenes de gran calidad tanto de peces como de estructuras que se encuentran bajo la embarcación.

echomap1

Esta gama cubre todas las necesidades con cuatro modelos, todos con pantalla a color de alto contraste, con control por botones, para facilitar su uso en embarcación. Además incluye GPS que actualiza el rumbo y posición 5 veces por segundo.

Si tenemos una embarcación de buen tamaño y queremos tener un mayor rango de visualización los modelos echoMAP™ 92sv y 72sv, con sus pantallas de 9 y 7 pulgadas respectivamente proporcionan imágenes nítidas de los elementos que se encuentran a los laterales de la embarcación. Si buscas la mejor relación calidad/precio y utilizas kayak o pato, los modelos echoMAP™ 52sv y 42sv, excelente incorporando exclusivamente la sonda de exploración DownVü™ te ayudarán a maximizar tu jornada de pesca.

Funciones adicionales

Aunque lo más importante es localizar ese lugar donde están las posibles capturas también son las prestaciones adicionales que nos ayudan a mejorar nuestras jornadas de pesca presentes y futuras. Entre ellas están crear nuestra propia cartografía de las jornadas de pesca, guardando la información digitalmente para luego reproducirla.

garmin3

En todo ello es vital hacerlo bajo un contexto cartográfico. Es decir poder plasmarlo sobre un mapa, que luego nos permita definir nuestras mejores zonas de pesca. La solución de Garmin, HomePort™, permite acceder a datos náuticos, reseñas, conocimientos locales, fondeaderos y lugares peligrosos. También visualizar reproducciones animadas de los datos recopilados en el dispositivo, incluidos los datos de sonda e incluso elaborar informes de errores de cartografía.

Además todos los nuevos dispositivos de la serie echoMAP™ disponen de funciones adicionales como la posibilidad de añadir las vistas MarinerEye y FishEye (perspectiva en 3D), imágenes por satélite de alta resolución, fotografías aéreas, o la tecnología de Auto ruta que permiten crear rutas evitando obstáculos, aguas poco profundas… todo ello con conexión inalámbrica.

La sonda es un elemento fundamental para todo el que pesque embarcado, pero si queremos sacar el máximo partido, debemos optar con sondas de altas prestaciones, accesibles para todo tipo de necesidades y presupuesto.

Más artículos interesantes

Reloj Quantix 3 de Garmin, un fiel compañero de pesca
visitas 2.174
Hoy día parece indiscutible la ayuda que aportan los avances tecnológicos a la pesca, ya sea en forma de sondas, relojes, aplicaciones móviles… aunque...
Las ventajas de la sonda de pesca para el pescador de interior
visitas 1.964
Como todos sabéis la pesca no es para nada una afición sencilla. Los días buenos se alternan con otros que no lo son tanto y muchos más frecuentes s...
Sondas con tecnología de sondeo Side Imaging (SI) y sondeo Down Imaging (DI)
visitas 927
Las sondas de pesca Humminbird siempre se han caracterizado por su tecnología puntera en sondeo. En un artículo previo ya os hemos presentado la te...
Sondas Humminbird Fishin Buddy, no pueden ser más fáciles de usar.
visitas 1.647
Las sondas de pesca Fishin Buddy de Humminbird representan la sencillez, lo práctico y la portabilidad en un sonda de pesca. Puedes usar las sondas...

1 Comentario

Participa en la conversación
  1. Paco Sánchez
    #1 Paco Sánchez 17 diciembre, 2015, 10:16

    Me gustaría conocer más detalles de la nueva serie Echomap, especialmente con respecto al manejo de la cartografía: Como se edita, como se guarda y si se puede exportar ¿Es recomendable sólo para costa o también para interior?

    Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.