El kayak de pesca y el pato de pesca, ¡ya no hay rincón que se nos escape!

El kayak de pesca y el pato de pesca, ¡ya no hay rincón que se nos escape!

por 29 de noviembre de 2012 0 comments

La pesca deportiva tiene muchos estereotipos. Uno de los más extendidos y fruto del desconocimiento, es que nos dedicamos a llegar a la orilla, tirar la caña y sentarnos eternamente hasta que pica algún pez. Nada más lejos de la realidad. La gran mayoría de las modalidades de pesca son más que activas: necesitamos andar kilómetros río arriba buscando alguna trucha por parajes agrestes, nos movemos entre rocas en la costa, luchamos horas para sacar grandes piezas en mar e interior,…

Ejemplos hay muchos pero uno de ellos está relacionado con una modalidad de pesca cada vez más de moda, la pesca desde kayak. Utilizar una canoa como medio de transporte ofrece muchas ventajas al pescador, eso sí con una preparación para su correcto manejo sin riesgos.

Los kayaks de pesca se puede utilizar en la práctica totalidad de las aguas, ya no hablemos de mar, donde hemos visto resultados espectaculares sino de embalses donde o no está permitido el uso de embarcaciones de motor por suministrar agua potable o no tiene instalaciones para embarcaciones. Tan sólo tenemos que llevar el kayak de pesca a la orilla y ¡a pescar!

Pero para aquellos lugares en los que no se puede practicar la pesca desde kayak, nos queda el pato de pesca: versátil, manejable e ideal para llegar a aquellos lugares en los que es imposible acceder a pie.

En el mercado podréis encontrar todo tipo de opciones, entre las que destacamos las 7 que veréis a continuación.

Kayak de pesca inflable Saro Expe2 Camou

El Saro Expe2 Camou es un kayak de pesca  inflable de dos plazas, uno de los más grandes del mercado y muy resistente. Combina la comodidad, con dos asientos ergonómicos, y estabilidad al navegar con el perfil de la línea y dos aletas direccionales.

Kayak de pesca Inflable Saro Expedition

Otra gran opción de kayak de pesca biplaza, resistente, hasta 250 kilos, cómodo y muy manejable. Su estabilidad lo hace ideal para largas jornadas de pesca.

Pato de pesca Hart VI Goliath

Con una anchura excepcional (120 cm) que le proporciona más superficie de contacto con el agua. Sus dos terminaciones redondeadas en lugar de cónicas confieren más presión de aire en estes puntos, que son los que más apoyo necesitan en momentos de movimientos bruscos. Su construcción en nylon cordura de 600 deniers lo hace muy resistente contra rasponazos de maleza o rocas. La parte inferior, que es la que más en contacto está con el suelo y los posibles roces, está cubierta de una capa de PVC que le confiere todavía más resistencia. Es ideal para llegar a los rincones más difíciles.

Pato Saro FT-02

En forma de V, súper ligero y robusto, ofrece una gran comodidad en la navegación y manejo en la pesca con dos bolsillos amplios de cremallera con gran capacidad de almacenaje, correas bandolera adaptadas para el fácil transporte a la espalda, asiento hinchable y ajustable y gancho de moscas, y todo ello con un peso de 6 kg.

Kayak de pesca Paseo pesca Rotomod

Compacto, estable y rápido, este kayak polivalente se puede utilizar de paseo en mar, aguas tranquilas y ríos que no tengan fuertes corrientes. Es fácil de transportar gracias al rulo de transporte trasero y muy completo, dotado de un asiento para niños delantero y una zona de carga trasera para bidón o bolsa estanca, lo que lo convierte en kayak muy práctico.

Catamarán VI Pontoon Hart

Pequeño y poderoso. Este catamarán, construido sobre una base de acero tubular desmontable, con un plegado prácticamente “de bolsillo” es muy fácil de transportar y perfecto para los pescadores que quieren más que un pato estándar pero sin las complicaciones de transporte de los grandes catamaranes. Postura de pesca muy confortable para poder pelear con grandes peces, incluyendo los poderosos siluros, con unas dimensiones de 140cm de largo por 143cm de ancho.

Kayak de pesca Big Tuna Jackson

El nuevo Big Tuna es un tándem de pesca diferente a cualquier otro que pueda encontrarse en el mercado, con múltiples características innovadoras en el mundo del kayak.

Kayak de pesca Big Tuna Jackson

Con estos kayaks y patos de pesca… ¡que tiemblen los peces!

Más artículos interesantes

¿Kayak, pato o catamarán?: puntos a favor y en contra
visitas 1.025
Hace ya muchas temporadas que se popularizó el uso por parte de los pescadores de kayaks, patos y catamaranes para pescar en nuestros lugares preferid...
La pala de kayak de pesca, imprescindible
visitas 2.388
El remo o la pala de kayak es imprescindible, sin remo no podríamos desplazarnos, a no ser que nuestra peculiar embarcación funcione a pedales, en est...
Como elegir un kayak de pesca que se adapte a tus necesidades
visitas 6.530
Para saber como elegir un kayak de pesca idóneo para nosotros, tendremos que estudiar bien el mercado, tanto nuevo como de segunda mano y escoger el a...
Motor, vela, estabilizadores,… como accesorios para kayaks de pesca
visitas 7.386
Otro artículo de accesorios para kayaks de pesca. Anteriormente hablamos de la sonda de pesca y del GPS y de la importancia del ancla en un kayak. Per...

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.