Kayak, equipo cinnetic y de nuevo “dentex”

Kayak, equipo cinnetic  y de nuevo “dentex”

Kayak, equipo cinnetic y de nuevo “dentex”

por 7 de octubre de 2015 3 comments

En mis últimas aventuras os he mostrado el equipo que estoy testando y habéis comprobado la efectividad del equipo para pescar por las costas mediterráneas. Se trata del equipo de la marca CINNETICCAÑA ESPECIAL JIGGING Mediterráneo prototipo para 2016 y CARRETE CINERGY 6500X

Después de varias salidas, pescando a jigging  y al vivo, puedo profundizar un poco más sobre el comportamiento del material en acción de pesca.

La caña: JIGGING PROTOTIPO 2016

Se trata de una caña pensada y fabricada para los amantes del jigging, a mí parecer  perfecta para nuestro mediterráneo, con ella también podemos  pescar al vivo,

e incluso utilizarla  al curricán en nuestros desplazamientos entre waypoints, ya que tiene un tacto muy sensible y veremos perfectamente la acción del señuelo reflejado en su puntera. En el kayak no podemos llevar muchas cañas, por eso una caña polivalente para diferentes técnicas de pesca no será muy útil.

Sus anillas fuji de buena calidad nos harán olvidar el oxido,  recomendable enjuagar con agua dulce  todo el material de pesca que haya estado en contacto con el agua salada, y rociarle spray de silicona para repeler la humedad.

dentex-cinnetic1

 

 

Fabricada de una sola pieza en carbono de alta calidad, ligera, semiparabólica y con un blank suficientemente potente para despegar del fondo peces de mediano y gran tamaño que habitan en nuestras aguas.

Su capacidad máxima de trabajo con un jig esta en torno a los 200 gramos, a partir de este peso la caña empieza a sufrir y no se “jiggea” con fluidez.

Quizá hecho en falta un modelo de caña de jigging todavía más heavy, para pesca muy profunda y poder utilizar señuelos de hasta 300 gramos con comodidad e utilizarla para el vivo con buenas plomadas a grandes profundidades.

El carrete,  CINNETIC CINERGY 6500 X

de momento es lo que mas me ha sorprendido, ya que  en el kayak le damos mucha caña y en particular yo los machaco a tope y necesito carretes muy resistentes, y este, hasta ahora me esta demostrando serlo, a prueba de salitre, oxido y sobresfuerzos, con una recogida potente y un freno milimétrico con una potencia de frenado altísima, de 25kg.

cinnetic-equipo1

A tener en cuenta de esta joya, sus 9 rodamientos  de acero inoxidable sellados anticorrosión, guiahilos de nitrato de  titanio, eje principal  100% acero inox., potente manivela de combate de acero inox. roscada al eje con pomo de aluminio anonizado.

El conjunto del carrete esta fabricado en aluminio y carbono para reducir su peso a la vez que incremente su durabilidad.

Un combo ideal para pescar en el mediterráneo, no solo para el kayak ,si no para pescar desde cualquier embarcación. Os dejo un pequeño video estrenado la caña.

 

Podéis comprobar en este vídeo  como se comporta la caña en acción de pesca desde embarcación con un vinilo de 190 gramos.

Cambiando de tercio, volvemos a subir a la superficie un nuevo denton, esta vez tuve la suerte de capturarlo a jigging con vinilo, estuve machacando y repasando todo  el fondo, y al fin obtuve la picada deseada.

Toda la mañana buscando ese corto instante de ver la caña arqueada y el carrete en tensión escupiendo apenas unos centímetros de hilo.

No se me olvidará  nunca la primera vez que capture mi primera pieza a jigging, hoy en día todavía me sigue recorriendo la adrenalina por el cuerpo cada vez que noto esas embestidas al otro lado de la línea.

 

Bueno amigos pezcalectores, continuaremos pescando y escribiendo próximos artículos del material que llegue a mis manos.

Espero que cuando los probéis, le saquéis como mínimo el mismo partido que yo.

dentex-cinnetic2

 

Un abrazo y buena pezca a todos!

 

Más artículos interesantes

Consejos básicos para elegir el kayak más adecuado
visitas 266
La pesca desde kayak cuenta con muchos años de tradición en nuestras aguas, tanto interiores como costeras, pero en los últimos años se ha popularizad...
Disfruta tu afición favorita con 5 planes para pescar en invierno
visitas 551
En estas semanas más frías del año hay que cambiar estrategias, técnicas y señuelos, pero para nada quedarnos en esperando días mejores para sacar las...
Hacia una ley nacional que regule la pesca desde kayak
visitas 573
A principio de este año informábamos en Cotodepezca.com como Asturias, desde el 8 de febrero, prohibía la pesca en kayak. La decisión, en pleno confli...
Viajes de pesca: La pesca de halibuts en Alaska (III)
visitas 229
Si hablamos de pesca en Alaska, seguro que casi todos piensan en el salmón. Es normal, con cinco especies que nacen en sus ríos y vuelven de las frías...

3 Comentarios

Participa en la conversación
  1. Jorge
    #1 Jorge 10 noviembre, 2016, 19:12

    Hola! Estoy renovando equipo solo he tenido shimanos…¿ que tal aguanta el cinnetic (salitre, desgaste, holguras?)?
    Estoy viendo 130-200€ para kayak y fondos medios 70-120m en canarias 550-700grs (el safari pesa mas y el ap power ll 600no va mal, aunque solo probé 2dias), hart n3 6000 popping” lo probé de un amigo y ok pero el d jigging nose lo mismo no aguanta desgaste o bicho gordo.
    Has probado algún otro?spheros 10000sw, tica talisman, pluma cedros dicen q se pica algo….daiwa mas caros, fin nor +pesados….
    Cualquier sugerencia me dices.
    saludos desde tenerife

    Contesta a este comentario
    • JAIMITO
      JAIMITO 13 noviembre, 2016, 18:10

      Jorge muy buenas , te lo recomiendo sin duda, yo lo llevo en el kayak dandole uso y caña ya mas de un año , sin holguras , aguanta el salitre muy bien , robusto, duradero, para tu fondo es ideal ya que necesitas un carrete potente y con buena manivela de ataque, respecto al freno es bestial con discos de carbono que aguanta la leche , de momento le pongo una nota muy alta, he tenido carretes gama media como el daiwa seagate y para nada se queda atras, un saludo y buena pesca.

      Contesta a este comentario
      • jorge
        jorge 11 marzo, 2017, 14:11

        ok vale gracias jaime!despues de unos meses jeje, hasta verano no renuevo equipo.
        lo malo que no trae bobina repuesto para pescar en costa con otro hilo. Por cierto ¿que lb hilo montas?(yo solo tuffline 50lb en ultegra xsa y 30 para en stradic, ygk o varivas seria ideal pero muy caro). Si me compro este nose si meterle 40 o 50lb y si no fuese por el jigging me decantaba con el rapido de ratio5.7 me es mejor para costa o kayak(curri o pesca fondo), un saludo

        Contesta a este comentario

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.