La importancia de las gafas de sol polarizadas en la pesca

La importancia de las gafas de sol polarizadas en la pesca

La importancia de las gafas de sol polarizadas en la pesca

por 26 de febrero de 2020 0 comments

Hace poco vimos en e blog de sunglasses restorer un artículo sobre las 8 mejores gafas polarizadas de pesca. Así que nos hemos decidido nosotros a crear nuestro propio post sobre gafas deportivas para pescar.

Y es que, este mes de febrero tan extraordinario en tiempo meteorológico no deja de ser anticipo de lo que se anticipa, un arranque de temporada (en pocas semanas comenzamos con la trucha en muchas comunidades) con días muy largos y muchos soleados que pueden condicionar nuestra jornada de pesca, algo que podemos conseguir gracias a las gafas polarizadas.

Proteger los ojos

Vamos a empezar con el punto menos relacionado con la pesca, pero el más importante sin duda, la protección de los ojos. El agua refleja un 20% de los rayos del sol que recibe. Aunque, pueda parecer poco o no es comparable con la nieve (donde se refleja un 80%) es uno de los reflejos más importantes. Pensemos que la molesta arena de la playa apenas refleja un 1,5% de los rayos de sol.

Unas gafas protegen nuestros ojos, estar mucho tiempo en un embalse o especialmente un río, en el que tenemos que estamos mirando al agua en busca del pez o el lugar donde realizar una posición sufre de estos reflejos que acaban en fatiga ocular muy por encima de estar las mismas horas delante de un ordenador.

A esto hay que añadir que hay personas que sufren mucho más estos efectos. En este grupo están los que tienen una alta sensibilidad a la luz y los niños. Protegerles con gafas polarizadas de calidad debe ser una prioridad para todos.

Mejorar tus opciones de pesca

Encontrar un pez es complicado y con mucha luz, lo es más. Pensemos que hay especies en las que multiplicamos nuestras opciones de pesca siempre que podamos encontrar a este pez. Entre ellas destaca la trucha, en todas las modalidades, pero especialmente si se pesca a mosca.

En días soleados y en pesca a mosca las gafas polarizadas son fundamentales

Unas gafas polarizadas nos ayudarán a encontrar a estos esquivos salmónidos y realizar nuestros lances de forma más preciso, pero no son las únicas. La pesca a pez visto es cada vez más fundamental en la pesca del barbo y especialmente la de black bass, que a partir de primavera (especialmente desde el mes de abril) se acercan a la orilla en las distintas fases de prefreza, freza y especialmente cuando busca recuperarse de las puestas o defiende su nido.

Cómo elegir tus polarizadas ideales

Además de siempre elegir unas gafas polarizadas de calidad hay que tener en cuenta otros puntos clave. El color es independiente de la función de las gafas, pero si tiene una función estética.

Si lo son montura y sujeción. Una mejor montura, más ligera la hacen más cómodas. La sujeción es fundamental, pensemos que nos desplazamos por lugares complicados, donde tropiezos y caídas son frecuentes, con lo que es un aspecto fundamental. Otro punto fundamental es que repelan el agua y resistan así mejor a las salpicaduras.

En definitiva, una buena gafa polarizada es fundamental para muchas de las distintas opciones de pesca, pero siempre eligiendo un producto de calidad que garantice todas sus prestaciones.

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.