Hoy peZcamos a: Víctor Bocos

Hoy peZcamos a: Víctor Bocos

por 20 de marzo de 2012 0 comments

Hoy tenemos la oportunidad de conocer un poco mejor a Víctor Bocos, elegido PeZcador de la semana por nuestros fans de Facebook durante el pasado mes de febrero.

Vamos a profundizar en su historia:

Chanquete (C): ¿Cuántos años llevas pescando?
Víctor Bocos (VB): Empecé a pescar a los 11 años, aunque por aquel entonces solamente pescaba en verano en la playa de mi pueblo. Realmente cuando comencé a pescar “de verdad”, a abrir el abanico de especies que podía pescar (incluyendo las de agua dulce), a aprender otras modalidades, a practicar e intentar mejorar día a día y a respetar los peces y el entorno, fue a los 22 años. Ahora tengo 31 y entiendo la pesca como mucho más que una afición, ya que es una parte fundamental de mi vida.

victor-bocos

C: ¿Quién te inició en la pesca?
VB: He tenido diversas personas como referente en el mundo de la pesca de las que he aprendido algo siempre. A los 11 años me inició en la pesca un vecino que veraneaba cerca de nosotros, y que iba siempre a pescar con su hijo, que tenía mi edad. Con ellos pasé las primeras jornadas de pesca, cosiguiendo alguna herrerita que por aquel entonces hacia mucha ilusión.

Posteriormente, aprendí la pesca a spinning, el lanzado ligero con señuelos artificiales, de la mano de mi amigo Blai y me adentré en la pesca del black bass gracias a mi amigo Miguel.

Respecto a la pesca a mosca, fue mi amigo Alan quien me dio las primeras nociones de lanzado. Luego fue Vicent, pescador profesional, veterano y practicante de todas las modalidades de pesca posibles, quien me hizo mejorar y avanzar.

Aparte de esto, creo que el compartir jornadas de pesca con otros compañeros es un privilegio que debemos aprovechar, pues de todos he aprendido algo y me han hecho mejorar día a día como pescador.

C: ¿Qué técnica sueles practicar?
VB: Básicamente pesca a mosca y a spinning, tanto en agua dulce como en el mar. A spinning soy un enamorado de la pesca ultraligera, adaptando los equipos al tamaño del pez que quieras pescar, para disfrutar al máximo de cada captura. Después de ser capturados y posar para la foto, los peces que cojo son devueltos al agua con sumo cuidado. Soy un firme defensor y practicante de la captura y suelta, y es algo que recomiendo a todo el mundo, por el futuro sostenible de nuestra afición.

C: ¿Cuál es tu captura favorita?
VB: Disfruto con la pesca independientemente de la especie o el tamaño de la captura. Lo que para mí es realmente gratificante es el poder engañar a un ser vivo en su entorno natural, y devolverlo al agua.

Las especies que más me gusta pescar son la anjova y la lubina en mar, y el black bass, el barbo y la trucha en agua dulce, aunque si hay una especie a la que le dedico mucho más tiempo y de la que disfruto más, es el black bass.

C: ¿Dónde sueles pescar?
VB: Dependiendo de la especie que busco, voy a un sitio u a otro. Pesco en embalses de la provincia de Valencia (Tous, Benagéber…), en marjales, y en la costa en zonas de playas mixtas, generalmente vadeando.

C: ¿Con quién sales a pescar?
VB: Muchas veces voy solo, pero la persona con quien más jornadas de pesca comparto es mi amigo Miguel.

C: ¿Qué tienes pensado comprar con tu premio?
VB: He visto una caña interesante… Aunque no es para mí, sino para hacer un regalo.

C: ¿Qué historia hay detrás de la foto premiada?
VB: Ese día, tras mucho tiempo insistiéndole, conseguí que mi hermano me acompañara a pescar. Quería enseñarle a pescar a mosca, y le estaba indicando cómo tenía que lanzar, cuando posé el “streamer” en el agua, cerca de una zona con carrizo. Al recoger un poco salió esté ejemplar y lo embocó con furia, deleitándonos con una bonita pelea y consiguiendo que a mi hermano le entraran más ganas de aprender.

C: ¿Cómo fue esa jornada de pesca?
VB: La verdad es que tuvimos suerte y salieron algunos black basses más. En total sacamos del agua siete, dos de ellos capturados por mi hermano. Se puso muy contento, como podéis imaginar. Es una suerte si enseñas a alguien a pescar que el primer día tenga la oportunidad de coger algo. De esa manera es más fácil que se enganche a esta afición.

Víctor, muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte mejor y una vez más, ¡enhorabuena!

¿Y a ti te gustaría ser nuestro próximo PeZcador de la semana? Para participar solo tienes que compartir tu mejor foto de pesca en nuestro muro de Facebook. Ten en cuenta que el jurado valorará el tamaño de la captura, el paisaje y la originalidad de la foto.

¡Busca entre tus fotos! ¡Entre ellas se puede encontrar la ganadora de la próxima semana!

¡Buena peZca compañeros!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.