Hoy peZcamos a: Tony Orbe

Hoy peZcamos a: Tony Orbe

Hoy peZcamos a: Tony Orbe

por 17 de julio de 2012 0 comments

Hoy en Coto de PeZca entrevistamos a Tony Orbe, actual peZcador de la semana. Su imagen con una preciosa anjova capturada en el Delta del Ebro fue la elegida por nuestros fans como la mejor de entre todas las subidas a nuestro Facebook.

 

Chanquete (C): ¿Cuántos años llevas pescando? ¿Quién te inició en la pesca?
Tony Orbe (TO): Llevo pescando desde muy pequeño. A los tres años mi padre y mi hermano ya me llevaban de pesca. Ellos fueron los encargados de meterme el gusanillo, así que ahora que tengo casi 26 años se podría decir que llevo más de veinte años practicando mi deporte favorito.

C: ¿Qué técnica sueles practicar?
TO: Como gran aficionado y amante de la pesca y la naturaleza, me encanta pescar todo tipo de especies y practicar las diferentes técnicas de pesca que requiere cada una. Las que más suelo practicar son la pesca a mosca con cola de rata, spinning, carpfishing y eventualmente pesca en el mar al surfcasting, curricán y jigging.

C: ¿Cuál es tu especie preferida?
TO: Me encanta pescar lucio a spinning desde pato, aunque una buena pintona a mosca seca o una anjova como la que me ha hecho ganar el concurso también tienen hueco en mi lista de favoritos.

C: ¿En dónde sueles pescar?
TO: Como vivo en Madrid suelo salir a pescar por la zona, pero me muevo mucho por Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura, eso en cuanto a agua dulce. En mar suelo ir a Galicia y la ultima excursión fue en el Delta del Ebro.

C: ¿Quién te acompaña en tus salidas de pesca?
TO: Mi compañero inseparable de pesca es mi hermano Rubén. Mi padre también nos acompaña en algunas ocasiones y de vez en cuando algún amigo se une a nuestras jornadas.

C: ¿Qué tienes pensado comprar con tu premio?
TO: Pues estoy pensando en comprar un equipo de jigging/curricán para pescar en el mar.

C: ¿Qué historia hay detrás de la foto premiada?
TO: Sin duda una gran lucha y una gran imagen que se me quedará grabada en mi memoria: el ataque del pez en superficie al espetón que le puse como cebo. Además es la primera anjova que pesco y la primera vez siempre es especial y más cuando estaba rodeado de buenos amigos, gracias a los que pude disfrutar de aquella jornada de pesca.

C: ¿Cómo fue esa jornada de pesca?
TO: Fue un día un tanto raro ya que poco a poco se acumuló mucha calima en el cielo que nos dificultó el avistamiento de las pajareras, esas zonas calientes de pesca donde los bancos de peces pequeños son atacados en superficie por las gaviotas y otras aves marinas y donde a buen seguro están los depredadores que perseguíamos. Encontramos alguna pero con escasa actividad solo obtuvimos dos picadas: la primera fue un palometón de muy buen tamaño que no llegó a prenderse bien del anzuelo y se nos escapó y la segunda captura fue esa preciosa anjova que me ha hecho ser uno de los PeZcadores de la semana.

Tony, muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte mejor. Esperamos que disfrutes de tu premio y nos mantengas informados de sus salidas de pesca.

Pero atento porque habrá otro ganador más: el que consiga reunir más Me gustas.

¡Busca entre tus fotos! ¡Seguro que hay alguna que te gustaría compartir con nosotros!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.