Hoy peZcamos a: Pau Guzmán Torrelles

por 20 de diciembre de 2011 0 comments

Hoy en Coto de PeZca entrevistamos a Pau Guzmán, actual PeZcador de la semana. Nuestro jurado de expertos eligió su fotografía como la mejor subida a nuestro muro de Facebook durante la semana pasada.

pau-guzman-torrelles-blog1-300x224

 

Chanquete (C): ¿Cuántos años llevas pescando? ¿Quién te inició en la pesca?
Pau Guzmán (PG): Llevo unos 8 años. Me inició un vecino. Cada vez que iba a la playa me aburría un poco. Un día me vio y me preguntó si quería salir de pesca con él. Acepté y me divertí mucho. Por aquel entonces mis padres me compraron una cañita y con eso llegué hasta ahora.

C: ¿Qué técnica sueles practicar?
PG: Desde hace unos tres años, la técnica que más me gusta es el spinning.

C: ¿Cuál es tu captura favorita?
PG: Las anjovas. Sus frenéticas carreras y sus picadas me ponen la piel de gallina. También pesco lubinas, lucios, black-bas,… Sentir la picada en el señuelo me satisface muchísimo.

C: ¿A dónde sueles salir a pescar?
PG: Normalmente pesco en charquitas de mi pueblo, Roselló, en Lérida. También voy a Caneyes, Santa Anna,… Cuando me apetece pescar en mar voy al Delta del Ebro, por la diversidad de peces que hay allí.

C: ¿Quién te acompaña en tus salidas?
PG: Suelo salir solo, aunque a veces viene algún amigo del pueblo conmigo.

C: ¿Qué tienes pensado comprar con tu premio?
PG: Me gustaría comprarme algún señuelo para pescar bass o algún Popper para las anjovas.

C: ¿Qué historia hay detrás de la foto premiada? ¿Cómo fue esa jornada de pesca?
PG: La foto fue tomada este verano durante una tarde de muy pocos peces en una charca de mi pueblo. Estaba yo solo y ese día fui a pescar basses a superficie. Al lado de unos juncos picó este bass que pesaría más o menos 1 kg y medio. Esa tarde solo conseguí sacar dos peces y como el agua estaba bastante limpia y siempre practico la captura y suelta, pensé que podría quedar bien una foto de este momento.

Pau, muchísimas gracias por darnos la oportunidad de conocerte un poco mejor y, una vez más, ¡enhorabuena por tu premio y por promover siempre la captura y suelta! ¡Bien hecho!

Recordad que ya podéis compartir vuestras fotos de pesca en nuestra página de Facebook si queréis participar en el PeZcador de la semana. ¿El premio? ¡10 € para gastar en PéZcalo.es!

¡Buena peZca compañeros!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.