Hoy peZcamos a: Miguel Verdugo

Hoy peZcamos a: Miguel Verdugo

por 17 de mayo de 2012 0 comments

Si ayer entrevistábamos a nuestro PeZcador de la semana Alejandro Hernández, hoy le toca el turno a Miguel Verdugo. Su fotografía resultó ser la más votada entre nuestros fans de Facebook, con un total de 36 Me gustas.

miguel-verdugo1
Vamos a conocerlo un poco mejor:

Chanquete (C): ¿Cuántos años llevas pescando?

Miguel Verdugo (MV): Llevo pescando desde los 10 años y ahora tengo 30, aunque de manera deportiva y más “profesional” llevo unos 4 años. Antes iba a pescar con menos frecuencia y con peor equipo, pero una de las principales causas era la falta de tiempo.

C: ¿Quién te inició en la pesca?
MV: Un vecino de mi abuelo llamado Santiago al que le debo la pasión por esta afición. De joven pescaba carpas, barbos y pequeños peces de río. En estos 4 últimos años me dedico a la pesca de depredadores como el lucio, lucioperca y black bass. Fueron mis compañeros de trabajo Rubén y Carlos los responsables de que me encante tentar estas especies.

C: ¿Dónde sueles pescar?
MV: Normalmente voy a pescar a los embalses de Cijara, Orellana y García Sola con mis compañeros de trabajo. Pero también voy al río Tajo de vez en cuando.

C: ¿Qué modalidad practicas?
MV: Para el lucio mi técnica favorita es el power fishing con pikies y jerkbaits duros y para luciopercas y black bass lo que más uso son vinilos al Texas, Wacky, Split shot y ondulantes.

C: ¿Cuál es tu captura favorita?
MV: Mi captura favorita fue mi primer lucio ya que me hizo mucha ilusión porque nunca había pescado uno y solo lo había visto en fotos. La segunda preferida es la lucioperca de la foto ganadora que también me hizo mucha ilusión ya que hacía años que no se oía hablar de luciopercas por aquí en Aranjuez. ¡Fue increíble sacar del agua una de 4,2 kg!

C: ¿Qué te gustaría comprar con tu premio?
MV: Aún no lo sé, pero supongo que unos vinilos para completar el equipo.

Miguel, una vez más, ¡enhorabuena por tu premio! ¡Esperamos que le saquéis provecho y que nos informes de vuestras capturas!

Y a los demás, os recordamos mañana elegiremos a dos nuevos PeZcadores de la semana. Aún estáis a tiempo de compartir vuestras fotos de pesca en nuestra página de Facebook. ¿El premio? 10 € para gastar en PéZcalo si tu foto es la elegida por nuestro jurado y 15 € para el que consiga más Me gustas.

¡Daros prisa!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.