Hoy peZcamos a: Kike Martínez

Hoy peZcamos a: Kike Martínez

por 24 de mayo de 2012 0 comments

Hoy tenemos la oportunidad de conocer un poco mejor a Kike Martínez, elegido PeZcador de la semana hace unos días por nuestro jurado.

foto-kike-martinez
Vamos a profundizar en su historia:

Chanquete (C): ¿Cuántos años llevas pescando?
Kike Martínez (KM): Comencé a pescar con 4 años. Ahora tengo 30, así que llevo en esto 26 años.

C: ¿Quién te inició en la pesca?
KM: Mi padre fue el me ayudó a dar mis primeros pasos en esto de la pesca.

C: ¿Qué técnica sueles practicar?
KM: Como veis en la imagen, pesco desde embarcación, pero normalmente pesco más en playa. También pesco en competición en la modalidad de mar-costa desde el año 93.

C: ¿Cuál es tu especie favorita?
KM: Depende del año, pero me quedaría con la lubina es sus diferentes modalidades.

C: ¿Qué historia hay detrás de la foto premiada?
KM: Referente a la captura de la foto, el año pasado en 5 salidas se sacaron 4 palometas de 31, 33, 35, y 19 kilos. Todas ellas fueron devueltas al mar. Pienso que para pasar de nivel de buen pescador, a gran pescador (no digo que yo lo sea), se han de hacer gestos como estos de devolver algunas capturas dependiendo de la especie o el tamaño, aunque sinceramente para darme cuenta de esto han pasado muchos años. Al final ves que no es necesario matar al animal y más si su carne no es de excesiva calidad. Es mejor que sigan criando para garantizar la pesca y nuestro disfrute personal durante muchos años, ya que si matamos a los reproductores potenciales, las capturas bajan considerablemente. Debemos cuidar especies como la serviola, palometa, lubina, dorada,…

Este año pensamos batir el récord de 35 kilos y esperamos llegar a 40kg con el sistema de pesca que tenemos y la zona que hemos encontrado. Será difícil, pero os enteraréis si así sucede.

Kike, enhorabuena por practicar y defender la captura y suelta. Solo de esta forma conseguiremos asegurarnos el futuro de este deportes. Y muchas gracias por darnos respondernos a nuestras preguntas. ¡Ha sido un placer!

¿Alguien más se anima a concursar en el PeZcador de la semana? Para participar solo tendrás que compartir tu mejor foto de pesca en nuestro muro de Facebook. Ten en cuenta que el jurado valorará el tamaño de la captura, el paisaje, la originalidad de la foto y la promoción de la captura y suelta. ¿El premio? Hasta 25€ para gastar en PéZcalo.

¡Entre tus fotos se puede encontrar la ganadora de la próxima semana!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.