Hoy peZcamos a: Javi Zarza Caballero

Hoy peZcamos a: Javi Zarza Caballero

Hoy peZcamos a: Javi Zarza Caballero

por 17 de enero de 2012 0 comments

Hoy entrevistamos a Javi Zarza, actual PeZcador de la semana. Su fotografía con ese pedazo lucio fue elegida por nuestro equipo de expertos como la mejor subida a nuestro muro de Facebook durante la semana pasada.

javi-zarza-caballero-21

 

Chanquete (C): ¿Cuántos años llevas pescando?
Javi Zarza (JZ): Ahora mismo tengo 19 años y llevo pescando desde que tenía uso de razón. Supongo que empezaría con un par de años a hacer mis primeros lances de la mejor forma que podía.

C: ¿Quién te inició en la pesca?
JZ: Mi padre. Me llevaba a pescar todas las tardes que tenía libres y los fines de semana.

C: ¿Qué técnica sueles practicar?
JZ: Intento adaptarme a lo que quiere el pez por eso me gusta estar continuamente aprendiendo técnicas nuevas, pero quizás las que más use por los sitios en donde pesco sea el power fishing con spinnerbait y el pitching con jigs, texas y floridas.

C: ¿Cuál es tu captura favorita?
JZ: El bass, para mí es de los peces más difíciles de pescar y más caprichosos, aunque el lucio también me gusta.

C: ¿En dónde pescas? ¿Quién te suele acompañar?
JZ: En ríos, charcas y embalses que tengo alrededor de mi pueblo, Villanueva de la Serena, en Badajoz. Normalmente voy con mis amigos. Ya llevo pescando con ellos mucho tiempo.

C: ¿Qué tienes pensado comprar con tu premio?
JZ: Posiblemente un señuelo de superficie Basirisky de DEPS.

C: ¿Qué historia hay detrás de la foto premiada? ¿Cómo fue esa jornada?
JZ: Era la primera vez en todo el invierno que hacía frío de verdad. Al llegar al lugar de pesca el coche marcaba 1 º de temperatura y había bastante niebla. Una vez en el agua nos dirigimos a la zona que habíamos decidido empezar a pescar y al primer lance conseguí hacerme con el primer lucio del día.
El día prometía pero no fue así: la bajada de temperatura había inactivado bastante a los peces. Después de comer me paré en una pared bastante productiva y obtuve varias picadas pero solo pude clavar dos, pero de buen tamaño, uno de ellos el más grande del día que me ofreció una pelea espectacular.
Ya cuando el sol se escondió tras las montañas y quedaba algo de luz decidimos dar por finalizada la jornada que a pesar de no ser de las más productivas que habíamos tenido en aquel lugar. Aquel día pudimos disfrutar de unos cuantos peces por encima de los cuatro e incluso cinco kilos de peso.

Javi, muchas gracias por compartir con nosotros esa fantástica foto y por darnos la oportunidad de conocerte un poco mejor. Nos ha encantado tu explicación de la jornada de pesca. ¡La verdad es que nos gustaría haber estado allí!

Recordad que ya podéis compartir vuestras fotos de pesca en nuestra página de Facebook si queréis participar en el PeZcador de la semana. ¿El premio? ¡10 € para gastar en PéZcalo.es!

¡Buena peZca compañeros!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.