Hoy peZcamos a: Izan

Hoy peZcamos a: Izan

por 4 de julio de 2012 0 comments

Hoy en Coto de PeZca tenemos la oportunidad de conocer al pequeño gran pescador Izan, uno de los ganadores de nuestro concurso de fotografía. Su tío, Ramallo, un amante del surfcasting, nos ha respondido a las siguientes preguntas:

 

Chanquete (C): ¿Cuántos años lleva pescando Izan?
Ramallo (R): Izan lleva sobre un año acompañándonos a pescar, aunque con su caña tan sólo ha salido dos veces: una al espigón pescando a spinning y la última a tentar black-bass, que fue donde consiguió su primera captura, la de la fotografía.

C: ¿Quién lo inició en la pesca?
R: Pues fui yo. Cuando me iba a la playa a pescar venía conmigo y ahí fue donde fue cogiendo afición.

C: ¿En dónde soléis pescar? ¿Quién le acompaña?
R: Normalmente vamos al espigón de Pinedo en Valencia. También a la playa del Puerto de Sagunto y a los pantanos de Benageber y L’origuilla, también en Valencia.

C: ¿Quién le acompaña?
R: Nosotros somos 3 hermanos, así que lo puedo llevar yo, su padre o su tío. Izan siempre está dispuesto a salir de pesca, aunque a veces cuando no salen captura se aburre un poco.

C: ¿Qué tenéis pensado comprar con el premio?

R: Pues probablemente unos vinilos para la pesca del black-bass para regalárselos a Izan.

C: ¿Qué historia hay detrás de la foto premiada?
R: Estábamos en el embalse. Izan tiraba y recogía con un señuelo cuando de repente notó un tirón. La expresión de su cara cambió. Empezó a recoger como si lo hubiera estado haciendo toda la vida. Llegó el pez a la barca y lo sacamos. Se puso muy contento. ¡Ya se le ve la cara de alegría en la foto!

C: ¿Cómo fue la jornada?
R: Muy bien. Pescamos 4 basses durante las 2 horas que estuvimos dándole a la caña.

Ramallo, muchas gracias por darnos la oportunidad de conocer mejor a Izan. ¡Ha sido un placer escuchar su historia! Esperamos que disfrutéis del premio en familia y nos mantengas informados de los progresos de nuestro protagonista. ¡Seguro que llegará a ser un gran pescador!

Y tú, ¿te animas a concursar en el PeZcador de la semana? Solo tienes que compartir tu mejor foto de pesca en nuestro muro de Facebook. Debes tener en cuenta que el jurado valorará el tamaño de la captura, el paisaje, la originalidad de la foto y siempre que sea posible, la promoción de la captura y suelta.

¡Hay en juego hasta 25€ para comprarte lo que quieras en PéZcalo!

¡El viernes conocermos a los ganadores!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.