Hoy peZcamos a: Francisco Javier Pérez

Hoy peZcamos a: Francisco Javier Pérez

por 8 de mayo de 2012 0 comments

Hoy entrevistamos a Francisco Javier Pérez, actual PeZcador de la semana. Su fotografía con un fantástico black bass fue elegida por nuestro jurado como la mejor de entre todas las subidas a nuestro muro de Facebook.

francisco-javier-perez-gonzalez1

¡Vamos a profundizar en su historia!

 

Chanquete (C): ¿Cuántos años llevas pescando?
Francisco Javier Pérez (FJP): Llevo pescando desde que tenía 6 o 7 años. Toda mi vida he practicado la pesca, sobre todo ciprínidos al coup. Hasta hace dos o tres años no empecé con depredadores y la verdad es que me he enganchado totalmente a esta especie.

C: ¿Quién te inició en la pesca?
FJP: Fue mi padre quien me adentró en este mundillo. Cuando era pequeño enganchó 4 o 5 basses a una cuerda atada a una caña de bambú, con una boya de corcho. Me dijo que tirase cuando se hundiese. Vi que se movía, tiré y los saqué. En ese momento fue cuando la pesca se me metió en la cabeza.

C: ¿Qué técnica sueles practicar?
FJP: Ahora mismo practico la pesca al lanzado de depredadores, spinning,… aunque espero probar pronto el casting.

C: ¿Cuál es tu captura favorita?
FJP: El bass sin ninguna duda. Creo que es una especie caprichosa que pone a prueba el aguante del pescador, aunque también me encanta pescar lucios, sobre todo por la picada tan tremenda que tienen.

C: ¿Dónde sueles pescar?
FJP: En pantanos de la provincia de Badajoz. Por suerte tenemos una gran variedad de ellos. Deberíamos cuidar un poco más este tesoro que tenemos.

C: ¿Con quién sales a pescar?
FJP: Casi siempre con mi padre y mi tío, aunque en ciertas épocas del año salgo también con unos amigos.

C: ¿Qué tienes pensado comprar con tu premio?
FJP: Tengo pensado comprar un jerkbait duro: el Asura de O.S.P. o el Balisong de DEPS.

C: ¿Qué historia hay detrás de la foto premiada? ¿Cómo fue esa jornada de pesca?
FJP: Fue un día de abril. La mañana comenzó algo nublada y tremendamente calmada. Empecé alternando con dos señuelos: un shallow crank y un cangrejo de vinilo. Con el crank salían lucios y con el cangrejo de vinilo algunos basses pequeños. Después fui a una zona que conozco bien, en donde sé que había basses de porte en tareas reproductivas, por tanto me dediqué a explorarla a fondo. Lancé el crankbait y lo recogí. Justo antes de llegar a la orilla me percaté de que venía siguiéndole un bass de buen tamaño, pero no se decidía a picar. En ese momento nos sorprendió una tormenta. Cambié rápidamente a un jerkbait duro que había funcionado en situaciones similares y el bass no dudó en morder el señuelo. En la foto salió uno de los muchos rayos que se veían a lo lejos, dándole un toque de belleza que me encanta.

Francisco Javier, muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte mejor y una vez más, ¡enhorabuena por tu premio!

Y a ti, ¿te gustaría ser nuestro próximo PeZcador de la semana? Para participar en nuestro concurso solo tienes que compartir tu mejor foto de pesca en nuestro muro de Facebook. Debes tener en cuenta que el jurado valorará el tamaño de la captura, el paisaje y la originalidad de la imagen. El premio son hasta 25€ para gastar en productos de pesca en nuestra tienda, PéZcalo. ¿A que suena bien?

¡Busca entre tus archivos! ¡En ellos puede estar la fotografía que te convierta en el próximo PeZcador de la semana!

¡Buena peZca compañeros!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.