Hoy peZcamos a: Femes Elvira

Hoy peZcamos a: Femes Elvira

por 29 de mayo de 2012 0 comments

Hoy en Coto de PeZca entrevistamos a Femes Elvira, actual peZcador de la semana. Su imagen con un precioso dorado fue la elegida por nuestro jurado de expertos entre todas las que participaron en nuestro concurso de fotografía en Facebook.

femes-elvira1

 

Chanquete (C): ¿Cuántos años llevas pescando? ¿Quién te inició en la pesca?
Femes Elvira (FE): Llevo toda mi vida pescando a través diferentes modalidades, pero fue hace unos 9 años cuando empecé a practicar spinning y posteriormente el jigging gracias en parte a un muy buen amigo, Daniel Guerra, y a compañeros de un foro de pesca. Estas dos modalidades son las que a día de hoy no cambio por ninguna, ni pienso que las cambie jamás. El mundo de la pesca con artificiales es mi pasión, y sobre todo por tratarse de una pesca “activa”, en la que normalmente cada movimiento y detalle cuenta para hacerse con buenas capturas. El curri no me gusta, lo veo muy pasivo.

C: ¿Cuál es tu especie preferida?
FE: No tengo una especie favorita, ya que a cada animalito le encuentro su encanto: los róbalos me gustan por su dificultad a la hora de localizarlos y lo divertidos que son; los pejerreis por su energía y los buenos momentos que ofrecen cuando se tratan de tallas grandes; las sierras por su rabia y dichosa costumbre de buscar el canto del veril; los dorados por sus colores, carreras, saltos,…

C: ¿En dónde sueles pescar? ¿Quién te acompaña?
FE: Suelo pescar en Canarias, habitualmente con mi amigo Dani. A veces nos acompañan otros pescadores, pero muy esporádicamente. También me gusta ir solo, para así concentrarme en el entorno y lo que hago con la caña, carrete y señuelo.

C: ¿Qué tienes pensado comprar con tu premio?
FE: Pienso que lo invertiré en alguna cosilla que me haga falta, o que suela estropearse o perderse con facilidad.

C: ¿Qué historia hay detrás de la foto premiada?
FE: Esa captura tiene mucho trabajo detrás, ya que hay que localizarlos justo en el momento clave en el que esos animales se acercan a la costa, y por otro lado tener la suerte y la experiencia suficiente para lograr un final feliz al terminar la pelea. Pescarlos desde tierra, y en un entorno tan virgen, abrupto y complicado como es el de esta zona, a veces es bastante difícil, arriesgado e incluso peligroso. Recuerdo que aquel día el mar estaba en calma, con mucho sol y sin viento. Fue un día memorable, ya que los tres amigos que estábamos en el veril logramos hacernos con ejemplares bastante similares, y pudimos marcharnos con una gran sonrisa, recordando ataques, saltos, carreras, nervios… Un día inolvidable.

Femes, muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte mejor. ¡Ha sido un placer escuchar tu historia! Esperamos que disfrutes de tu premio y nos mantengas informados de sus salidas de pesca.

Y tú, ¿te animas a concursar en el PeZcador de la semana? Solo tienes que compartir tu mejor foto de pesca en nuestro muro de Facebook. Debes tener en cuenta que el jurado valorará el tamaño de la captura, el paisaje, la originalidad de la foto y siempre que sea posible, la promoción de la captura y suelta.

¡Busca entre tus fotos! ¡Entre ellas puede estar la que te haga ganar el concurso!

¡El viernes conocermos a los ganadores!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.