Hoy peZcamos a: Curro Menéndez

Hoy peZcamos a: Curro Menéndez

por 20 de junio de 2012 0 comments

Hace unos días el joven Curro Menéndez subió una imagen a nuestro muro de Facebook para participar en el concurso. Su fotografía fue la elegida por la comunidad peZcalera, reuniendo un total de 57 Me gustas.

curro-menendez1

 

¡Vamos conocer mejor a nuestro PeZcador de la semana!

Chanquete (C): ¿Cuántos años llevas pescando?
Curro Menéndez (CM): Llevo pescando casi desde que aprendí andar. Vivo en Andújar (Jaén), una localidad en la que tengo numerosos embalses y ríos a poca distancia de mi casa y de fácil acceso, en los que habitan gran cantidad de peces para aficionar a los niños. Yo empecé con la pesca de la carpa y del percasol en la presa de la Ropera por donde pasa el río Jándula que desemboca en el río Guadalquivir.

C: ¿Quién te inició en la pesca?
CM: Mi padre, gran amante de la pesca y gran pescador a mosca.

C: ¿Qué técnica sueles practicar?
CM: Si voy solo, voy al río Guadalquivir al que puedo ir andando y pesco a fondo con lombriz cogida en la orilla. Cuando voy con mi padre o bien pesco black bass al texas o bien pesco alburnos a mosca con mosca seca.

C: ¿En dónde pescas?
CM: En el río Guadalquivir, en el embalse del Yeguas, en La ropera y en embalse del Encinarejo.

C: ¿Cuál es tu captura favorita?
CM: Sin duda, el black bass.

C: ¿Con quién sales a pescar?
CM: Normalmente voy con mi padre, aunque a veces voy con amigos a los que intentó aficionar a la pesca de la carpa en el río.

C: ¿Qué historia hay detrás de la foto premiada?
CM: Fue un fin de semana en el que mis padres y yo viajamos a Chiclana de la Frontera, a la playa de La Barrosa. No fue muy bien. Sólo conseguí 3 pequeños sargos y una herrera con lombriz coreana, pero volví a casa con esta bonita fotografía en la cámara.

Curro, ha sido un placer conocerte un poco mejor. Enhorabuena por tu premio. ¡Esperamos que lo disfrutes y que nos mantengas informados de tus próximos éxitos en el mundo de la pesca!

¿Alguno de vosotros se anima a concursar en el PeZcador de la semana? Para participar tan solo tienes que subir tu mejor foto de pesca a nuestro muro de Facebook. Ten en cuenta que el jurado valorará el tamaño de la captura, el paisaje, la originalidad de la foto y la promoción de la captura y suelta.

¡Hay en juego 25€ para gastar en productos de pesca en PéZcalo!

¡Buena peZca!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.