Hoy peZcamos a: Alfonso Aradilla

Hoy peZcamos a: Alfonso Aradilla

Hoy peZcamos a: Alfonso Aradilla

por 5 de junio de 2012 0 comments

Hoy entrevistamos a Alfonso Aradilla, actual PeZcador de la semana. Su fotografía con dos preciosas doradas fue la más votada por nuestros fans de Facebook. ¡Vamos a conocerlo mejor!

 

Chanquete (C): ¿Cuántos años llevas pescando?
Alfonso Aradilla (AA): Llevo pescando desde los 10 años, aunque estuve toda una década sin practicar este deporte.

C: ¿Quién te inició en la pesca? ¿Qué técnica sueles practicar?
AA: Empecé a salir con mi padre. Le gustaba ir a los espigones con caña corta y boya en busca de sargos. Ocasionalmente hacíamos escapadas en busca de carpas, pero casi siempre, al estar en Barcelona, la zona de pesca eran rocas de mar.

Con 20 años salía con amigos a pescar los viernes por la noche, hasta que hace ya unos años colgué las cañas. Hace un par de años, Roberto, un amigo de Valencia me animó a salir de pesca por los ríos de Cuenca, provincia donde paso los días que tengo libres, y la verdad es que el gusanillo volvió con fuerza.

C: ¿Cuál es tu captura favorita?
AA: La trucha. Cada vez que capturo una recuerdo a mi abuelo, gran pescador de río y mejor persona.

C: ¿Con quién sales a pescar? ¿En dónde?
AA: En Barcelona suelo salir sólo, pero donde más disfruto es en Cuenca, en donde pesco con Roberto. Solemos pasar grandes jornadas de pesca en el pantano de Contreras, en la zona del pueblo de Enguidanos.

C: ¿Qué historia hay detrás de la foto premiada? ¿Cómo fue esa jornada de pesca?
AA: La verdad es que la jornada que pesqué esas dos doradas era uno de esos días en los que realmente no sales a pescar. Fui a la playa con mi familia, a jugar con mi hija, y como estaba la playa pegada al espigón decidí comprar unos gusanos y montar una sola caña por si acaso… ¡Y sonó la flauta! Por supuesto, apoyo la captura y suelta siempre que no sea una pieza que se pueda disfrutar durante una buena comida familiar.

Alfonso, muchas gracias por darnos la oportunidad de profundizar en tu historia y una vez más, ¡enhorabuena por tu premio! ¡Esperamos que lo disfrutes!

No hay comentarios todavía

Participa en la conversación

No hay comentarios.

Anímate y se tú el que comience los comentarios de este artículo.

Tus datos estarán seguros!Tu cuenta email y datos no serán publicados, ni compartidos con terceros.